Rosario Flores

Rosario Flores

Nombre Rosario del Carmen

Apellidos González Flores

Profesión Cantante

Edad 55 años (04 Noviembre 1963) Escorpio

Nació en Madrid, España

HermanosLolita

Biografía de Rosario del Carmen González Flores

Rosario del Carmen González Flores, más conocida como Rosario Flores, es una cantante, compositora y actriz española nacida en Madrid el 4 de noviembre de 1963. Hija de Lola Flores, 'La Faraona', y el cantaor catalán 'El Pescaílla' y hermana de Lolita Flores, Antonio Flores y Antonia González. En 1969 hace su debut en el cine con 'El taxi de los conflictos'.

A los 21 años saca su primer LP 'Vuela una noche'. No fue hasta 8 años más tarde que graba el que se considera su primer álbum 'De Ley' compuesto la mayoría por su hermano. Gracias a temas de este trabajo se convierte en una de las cantantes de pop-rock del momento. A comienzos de los 90 empieza una relación con Carlos Orellana, convirtiéndose en objetivo de la prensa rosa. En 1994 vuelve a ser un éxito de ventas con 'Siento'. El año 1995 fue muy complicado para la familia Flores: el 16 de mayo muere la matriarca y el 30 su hermano, Antonio Flores. Esto dejó a Rosario Flores muy afectada pero no frenó sus compromisos realizando un gira por toda España durante el verano.

Después de tanta desgracia, en 1996 nace su primera hija, Lola, y saca un nuevo disco, 'Mucho por vivir', todo un homenaje a sus familiares fallecidos. En 1997 se separa del padre de su hija. Se embarca entonces en un gira para consolidarse como artista hasta que en 1999 publica 'Jugar a la locura', con el que consigue su primera nominación a los Premios Grammy. Ese mismo año una nueva pérdida asola los Flores: 'El Pescaílla' muere de una enfermedad hepática al lado de Rosario Flores.

En 2001 publica un nuevo disco, 'Muchas Flores', un homenaje a su padre fallecido en las que reinterpreta alguno de sus grandes éxitos que había cantado también junto a Lola Flores. Todo un homenaje a la rumba catalana en el que explota sus raíces y consolida aún más su música y su estilo. Recibió reconocimiento internacional al conseguir el Grammy Latino a 'Mejor álbum pop vocalista femenino' en 2002.

Entre octubre de este mismo año hasta febrero del año siguiente estuvo dando una gira por América actuando en países como Venezuela, Colombia, Chile, México, Estados Unidos? e incluso participó en el conocido Festival de Viña del Mar donde actuó ante 20.000 personas y recibió la Antorcha de Plata de la ciudad.

Tras haber participado en ocho películas desde que hizo su debut con 6 años, en 2002 Pedro Almodóvar le propone un gran reto interpretativo: protagonizar la película 'Hable con ella', la cual fue un gran éxito y una película de culto en el cine español. Fue durante el rodaje cuando conoce al actor Pedro Lazaga, con el que comienza una relación sentimental. Tras este trabajo presenta un nuevo disco, 'De mil colores', una continuación del anterior con el que de nuevo gana el premio Grammy a 'Mejor álbum de pop femenino'.

2006 es un año de grandes acontecimientos. El 21 de enero nace su segunda hijo y la primera con su pareja, Pedro Antonio Lazaga. El 28 de marzo presenta su séptimo disco, 'Contigo me voy'. Posteriormente, en el mes de abril, se casa en un ceremonia íntima y secreta no teniendo constancia los medios hasta que ya había tenido lugar intentando evitar que pasase lo mismo que en su relación con Carlos Orellana.

En abril de 2008 publica 'Parte de mí', con el que consigue hasta 6 galardones distintos. En verano de ese año comienza una gira por España y Latinoamérica que se alarga hasta 2009. Sin pausa, en octubre saca un nuevo disco recopilatorio, 'Cuéntame', con la canción que será cabecera de la serie homónima de TVE.

Tras tres años sin publicar canciones propias, en marzo de 2011 publica 'Raskatriski' con el que se embarca en una gira de nuevo por España y Latinoamérica. En febrero de 2012 se conoce que Rosario Flores será jurado del programa de Telecinco, 'La Voz' para luego hacerlo mismo en la edición 'Kids' un año más tarde.

En 2013 publica un nuevo disco bajo el nombre 'Rosario'. Fue a finales de 2014 cuando abandona el talent show de Telecinco aunque lo retomaría en 2015 como consejera de los coach. Si que continúa en la edición de septiembre. En marzo de 2017 cruza el charco para ser jurado del mismo formato pero en México.

Noticias de Rosario Flores

Fotos de Rosario Flores

Síguenos en redes