Las mujeres vuelven a los escenarios pisando fuerte: entrega y muchas ganas en Dial Únicas

CRÓNICA MUSICAL

Las mujeres vuelven a los escenarios pisando fuerte: entrega y muchas ganas en Dial Únicas

La música en directo está volviendo poco a poco y las mujeres han pisado el escenario del Nuevo Teatro Alcalá de la mano de Cadena Dial.

Las mujeres vuelven a los escenarios pisando fuerte: entrega y muchas ganas en Dial Únicas

Todo el mundo echa de menos la música en directo porque la pandemia de coronavirus está privando a la gente de la buena música sobre el escenario. Poco a poco, a pesar de que las vacunas todavía no llegan a todos los ciudadanos se está intentando retomar la normalidad y, sobre todo, demostrar que la cultura es segura si se cumplen todas las medidas necesarias. Esto es lo que ha conseguido Cadena Dial con su concierto Dial Únicas, un evento en el que las mujeres han tomado la palabra.

El Nuevo Teatro Alcalá ha reunido a grandes voces del panorama nacional sobre su escenario y han hecho disfrutar a todos los allí presentes. En formato acústico pero con muchas ganas, la artista Jennifer Rojo era la encargada de abrir la noche con sus canciones. Cada mujer interpretaba tres temas y eran presentadas por Luis Larrodera, quien no desperdició una pausa para meter cuñas publicitarias con mucho garbo.

Conchita en el concierto Únicas de Cadena DialConchita en el concierto Únicas de Cadena Dial

María Parrado fue la siguiente en subirse sobre el escenario, recibiendo una taza como obsequio porque su cumpleaños es en unos días. La joven interpretó '71', una canción inédita que solo había cantado en el otro concierto Dial Únicas que tuvo lugar en Valencia. Conchita, con su dulce voz y su piano, nos llevó de 'Viaje' con su tema sobre la aventura que supone ser mamá. El positivismo y el buen rollo no pasó por alto entre el público.

Ana Guerra volvió a meterse al público en el bolsillo como solo ella sabe hacer comenzando sentada al piano y lanzando un bonito mensaje: "Todas lo vamos a conseguir". Además, consiguió poner a bailar eso sí, sentados, a todos los allí presentes, con su canción 'Tarde o temprano'. Imposible no contagiarse del ritmo. Por si esto fuera poco, la artista decidió compartir con su público una gran noticia: el 7 de mayo lanza nuevo single.

Ana Guerra, al piano en el concierto Únicas de Cadena DialAna Guerra, al piano en el concierto Únicas de Cadena Dial

Marta Soto sacó su chorro de voz sobre el escenario y decidió concluir su intervención con 'Quiero verte', una canción que todo el mundo tarareó sin descanso. Yoly Saa, una artista en ciernes con guitarra en mano, interpretó sus temas y concluyó colaborando con Ana Guerra en su último tema. No cabe duda de que la buena música inundó el teatro pero toda en versión acústica, algo a lo que también nos estamos acostumbrando por la pandemia.

Broche final

Indudablemente quedaban dos grandes voces para cerrar la noche de música. India Martínez decidió apostar por sus grandes hits musicales para ganarse al público y lo consiguió con creces. 'Me hace tanta falta amar' y 'Convénceme' fueron los dos primeros temas en los que la artista volvió a sacar ese chorro de voz que pone los pelos de punta. Para rematar sorprendió al público con '90 minutos', su gran tema que nunca pasará de moda.

India Martínez en el concierto Únicas de Cadena DialIndia Martínez en el concierto Únicas de Cadena Dial

Y para terminar, Rosario Flores puso en pie al público (aunque sentados, ya me entendéis) llenando el lugar de buen rollo y ganas de vivir la vida. 'Te lo digo todo y no te digo na', el nuevo tema de su disco, llenó de alegría el lugar y se pudo disfrutar de un gran espectáculo de la veterana artista. 'La vida es otra cosa', canción en la que colabora con Vanesa Martín, fue su segunda elección pero el remate final, con el que todo el mundo se volvió loco de alegría, fue 'No dudaría'. Esta gran canción con el importante mensaje que tiene puso el broche de oro final a una noche de buena música que tanta falta hace.

Te puede interesar