Marta Soto: "Este año han ocurrido cosas que no imaginaba"

ENTREVISTA

Marta Soto: "Este año han ocurrido cosas que no imaginaba"

Marta Soto vuelve, casi un año después, con una reedición de su primer disco 'Míranos' en el que colabora con Blas Cantó y Julia Medina.

Marta Soto: "Este año han ocurrido cosas que no imaginaba"

Marta Soto presentó su primer disco en el verano de 2018 después de que Alejandro Sanz colocase su nombre en el panorama musical. Y si por aquel entonces decía que este disco era una carta de bienvenida y con el que no sabría que pasaría; ahora vuelve a presentar una reedición de aquel 'Míranos' el que se encuentran dos versiones muy especial de sus singles junto a Blas Cantó y Julia Medina y otras 15 canciones más cantadas de una forma muy personal acompaña de su guitarra.

Y es que en apenas unos meses la joven de Punta Umbría ha visto como su vida daba un giro de 180 grados y como la música, su pasión, se convertía en su forma de vida: "Este año han ocurrido cosas que no imaginaba", asegura en esta entrevista: "Ha sido surrealista". Y es que estas cosas con las que ya cuenta en su currículum vitae no son pecata minuta y ha superado con creces a lo que muchos otros artistas españoles han hecho.

Durante este año tan intenso, Marta Soto ha sido telonera de Pablo Alborán en ciudades como Londres y París, nada menos: "No sé como agradecer a Pablo Alborán lo que ha hecho conmigo". Además también ha sido invitada por el que considera su padrino, Alejandro Sanz, a compartir escenario con él. Otra experiencia musical que todavía no cree que sea realidad: "Sigue pareciéndome muy fuerte que haya actuado con Alejandro Sanz".

Su gran amistad con Julia Medina

Y en esta reedición Marta Soto cuenta con una colaboración muy especial, la de Julia Medina. Y esta unión entre las cantantes no es por el boom post 'OT 2018' que están viviendo los concursantes; sino que ambas son amigas desde hace muchos años y ambas, casualmente, han vivido su salto a la fama en el mismo año. "Julia Medina y yo somos amigas desde hace mucho y hay una admiración mutua", asegura: "Cantábamos juntas delante de 30 personas en nuestro pueblo". Ahora, reconvertida en cantantes, también comparten sus carreras musicales.

Te puede interesar