Así son y así se llevan Susana y Yolanda García Cereceda, dos hermanas enfrentadas por el dinero

HERMANÍSIMAS

Así son y así se llevan Susana y Yolanda García Cereceda, dos hermanas enfrentadas por el dinero

Es una de las batallas familiares más conocidas en el panorama español, ya que la herencia que dejó Luis García Cereceda de mil millones de euros está en juego.

Así son y así se llevan Susana y Yolanda García Cereceda, dos hermanas enfrentadas por el dinero

Las hermanas García Cereceda son hijas del que fuera uno de los hombres más poderosos de toda España, y también uno de los más discretos en cuanto a su vida personal se refiere. Luis García Cereceda creó de la nada un imperio inmobiliario cuya joya es la urbanización de lujo La Finca, en la que residen todo tipo de celebrities que buscan más intimidad. Cuando se le estimaba un patrimonio de mil millones de euros falleció a los 72 años. Ahí comenzó el principio del fin para las dos hermanas. Ya que, ¿quién no conoce la disputa entre las hermanas Susana y Yolanda García Cereceda? Así son y así se llevan las dos hermanas que intentan recuperar una herencia multimillonaria.

Susana García Cereceda

La primogénita de Luis García Cereceda es una auténtica amante de los caballos. Según su entorno más cercano tiene un carácter muy disciplinado, así como "frío y racional". Cuando su padre Luis García Cereceda se divorció de su madre, Mercedes López, después de 40 años de matrimonio estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, algo que agradó mucho a su padre, ya que era un gran seguidor de la política. Después de su paso por la Universidad se casó con un joven jinete francés Julien Épaillar, con el que tiene un hijo.

Susana García Cereceda en un Campeonato de HípicaSusana García Cereceda en un Campeonato de Hípica

Tras la muerte de su padre en 2010, la hija mayor del magnate pidió la incapacidad de su hermana, solamente tres meses después de la pérdida de su padre. Y es que Susana García Cereceda no llevó nada bien que su hermana pequeña tomase partido por su madre cuando sus padres se divorciaron. Lo que no podría haberse esperado es que, tras su vuelta el 30 de mayo de 2018 de unas tranquilas vacaciones por Sudáfrica, fuese detenida por la Policía por revelación de secretos, falsedad documental y cohecho.

Este arresto está totalmente relacionado con su guerra familiar contra su hermana pequeña por el control de las sociedades familiares y con los supuestos informes que el excomisario José Villarejo elaboró para favorecer y asegurar la victoria de Susana en su lucha por la herencia multimillonaria de su padre fallecido. Aunque su detención no duró mucho, ya que tras pasar la tarde detenida por los miembros de seguridad del Estado, volvió a su domicilio en la urbanización de Pozuelo de Alarcón. La primogénita de Luis García Cereceda fue puesta en libertad después de prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea Torrón, instructor de la causa abierta contra el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Yolanda García Cereceda

La pequeña de las García Cereceda vio cómo su hermana lograba obtener todo el poder que su padre había concentrado durante sus años de vida. Tras el divorcio de sus padres, eligió tomar partido por su madre y se marchó a vivir a Estados Unidos. En el país norteamericano empezó a entrenar con el reconocido jinete llamado Michael Matz. Durante aquellos años estuvo en el "exilio", alejada de la gran fortuna de su padre. Años más tarde, Yolanda García Cereceda se casó con Francisco Amat, con el que tuvo tres hijos.

Jaime Ostos Jr. y Yolanda García CerecedaJaime Ostos Jr. y Yolanda García Cereceda

Se trata de una mujer que, según las personas que la conocen bien, posee un carácter "temperamental" pero que es bastante "insegura" de sí misma. En 2010, perdió la tutela de sus hijos al alegarse que no presentaba las mejores condiciones psicológicas para atender a los pequeños. Su hermana mayor fue quien se hizo cargo de la tutela de los pequeños, hasta que el padre de los niños, Francisco Amat, consiguió la custodia de sus hijos. Esto hizo que Yolanda García recuperase cierta normalidad en la relación con sus hijos.

Los últimos logros de Yolanda García fue conseguir en noviembre de 2016 la justicia le otorgara "la reintegración plena de su capacidad para gobernar su persona y bienes". En 2018 recuperó por completo la custodia de sus tres hijos. Aunque también tiene otro frente de batalla abierto, ya que Jaime Ostos Jr., con el que se casó en 2012, le pide el divorcio para poder casarse con otra mujer.

La relación entre las hermanas García Cereceda

La separación entre ambas no es algo nuevo, ya que según su entorno nunca han llegado a tener una relación muy estrecha: "Cuando era una niña, yo admiraba a mi hermana mayor. Pero no compartíamos juegos o confidencias", desveló Yolanda para Vanity Fair. Además, el mediático arquitecto de famosos Joaquín Torres, que trabajó bajo las órdenes de la familia García Cereceda, confirmó la mala relación para Vanity Fair: "Tenían una mala relación. El padre las quería a las dos por igual, pero la mayor era su favorita. Ahí está el origen del drama entre ellas".

El eterno enfrentamiento entre Susana </p><p>y Yolanda García CerecedaEl eterno enfrentamiento entre Susana y Yolanda García Cereceda

En 2009, tan solo un día antes de someterse a un tratamiento experimental contra su tumor, Luis García Cereceda entregó su testamento. En aquel momento comenzó la verdadera guerra entre ambas, nadie pudo prever que su disputa se alargaría tantos años. En 2010 murió su padre, así Susana recibió el 51% y Yolanda el 49% del porcentaje que retenía el magnate, como se estipuló en el testamento. Ese 1% llevó a que Susana García Cereceda solicitase la incapacitación legal de su hermana pequeña. Esta pelea parece no tener fin, aunque en 2018, la pequeña de las García Cereceda cogió algo de terreno en su disputa familiar, después de que su hermana fuese involucrada con el excomisario José Manuel Villarejo. Sin duda son dos hermanas muy mal avenidas con pocas posibilidades de alcanzar la paz.

Te puede interesar