La razón de la supuesta extorsión ideada por el marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, y Villarejo

MOTIVO PRINCIPAL

La razón de la supuesta extorsión ideada por el marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, y Villarejo

Las dos personas que iban a ser chantajeadas presuntamente por Juan Muñoz y el excomisario han declarado ante el juez.

La razón de la supuesta extorsión ideada por el marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, y Villarejo

El 31 de julio se conocía la noticia de que el marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, era detenido a instancias de la Fiscalía Anticorrupción acusado de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de extorsión. Todo ocurrió cuando se descubrió que tanto él como su hermano y su abogado contrataron los servicios del excomisario Villarejo para chantajear a un juez de Marbella inhabilitado y a su cliente, una tercera persona apodada como 'Pintor'.

Estas dos personas que iban a ser chantajeadas han declarado ante el juez instructor del caso, Diego de Egea, según han informado fuentes cercanas al diario El Mundo. Ambos han señalado que los hermanos Muñoz están acusados de fraude fiscal en un juzgado de Sevilla, lo que habría supuesto la razón principal del chantaje que iban a llevar a cabo.

Juan Muñoz, después salir en libertad tras su imputaciónJuan Muñoz, después salir en libertad tras su imputación

Los dos han expresado sentir "miedo", y el llamado 'Pintor' expuso haberse sentido vigilado aunque negó deber dinero a los hermanos Muñoz. Por su parte, el juez inhabilitado ha expresado que no recibió ningún tipo de vídeo de carácter sexual que Villarejo ofreció a los Muñoz, y tampoco se sintió vigilado o perseguido.

La investigación a los hermanos Muñoz

Según ha podido saber el citado medio, fue en el año 2008 cuando el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla comenzó el proceso de investigación a Juan Muñoz, su hermano, su padre y al llamado 'Pintor'. Todos ellos habrían cometido un fraude fiscal, y a pesar de haber pasado 10 años el juicio continúa sin celebrarse después de traspasarse al Juzgado de lo Penal número 14. Con todo, después de que los Muñoz declarasen ante el juez por el 'caso Villarejo', el marido de la periodista fue puesto en libertad sin medidas cautelares mientras que su hermano tendrá que compadecer mensualmente ante el juez.

Te puede interesar