Famosos que viven en La Finca, la urbanización de las celebrities millonarias

EN POZUELO DE ALARCÓN

Famosos que viven en La Finca, la urbanización de las celebrities millonarias

La Finca es una de las zonas más exclusivas de toda España en la que los famosos deciden vivir para estar alejados del foco mediático.

Famosos que viven en La Finca, la urbanización de las celebrities millonarias

Todo comenzó cuando el empresario Luis García Cereceda recorrió unos terrenos densamente arbolados en Pozuelo de Alarcón, al noroeste de la Comunidad de Madrid. Se trataba de un terreno equivalente a 400 campos de fútbol, ahí vio un megaproyecto de futuro. Tras conseguir el permiso de urbanización todo fue a pedir de boca para el constructor. Además, García Cereceda fichó al arquitecto Joaquín Torres para que diseñara las viviendas. Unos años más tarde, La Finca sería el refugio de los famosos y entraría en la lista de las urbanizaciones más exclusivas de España.

Joaquín Torres en los Premios AD Diseño, Interiorismo y Arquitectura 2013Joaquín Torres en los Premios AD Diseño, Interiorismo y Arquitectura 2013

El lujo y la discreción que rodean al complejo compuesto por cuatro distritos de chalés y mansiones, siguen durando, solo hay que mirar la oferta inmobiliaria y comprobar cómo es el nivel de sofisticación, algo impensable para la clase media. Son unas viviendas que alcanzan la cifra de varios millones de euros para poder hacer con ellas, por lo que no están al alcance de todos los bolsillos. Además, las mansiones de La Finca no solo destacan por su lujo, sino también por su seguridad. Cuentan con tres garitas de entrada con guardia que controla las visitas, cámaras, infrarrojos, detectores de movimiento o patrullas 24 horas.

En ella, viven cantantes, actores, personajes televisivos, empresarios y, sobre todo, futbolistas. La Finca ha pasado a ser el refugio principal de los jugadores de fútbol, que se enamoraron de la zona por todo lo que ofrece. Todo comenzó cuando el eterno capitán del Real Madrid, Raúl González, decidió mudarse ahí. Poco a poco, otros 'galácticos' como Gareth Bale, Karim Benzema o el aclamado Cristiano Ronaldo se marcharon a la zona. Algunos decidieron comprar la vivienda y otros apuestan por alquilarlas, ya que sus planes de futuros pueden ir cambiando con los años y no quieren invertir tanto.

El exclusivo barrio de los futbolistas

Hasta hace poco el nombre más sonado dentro de las estrellas del fútbol era el del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, pero con su marcha a Italia para jugar en la Juventus de Turín ha puesto su gran mansión en venta. Pero aún así, La Finca sigue siendo la principal opción de los más conocidos dentro del mundo del deporte rey para pasar desapercibidos y tener una vida mucho más tranquila.

Casa de Cristiano Ronaldo en la urbanización La Finca en MadridCasa de Cristiano Ronaldo en la urbanización La Finca en Madrid

Hace algunos años fue la urbanización elegida por muchos jugadores del Real Madrid como Jesé Rodríguez, Ángel Di María, Sergio Ramos o Zidane. Pero con el paso de los años y tras la salida de muchos futbolistas del club blanco, han ido deshaciéndose de sus lujosas casas. El último futbolista del Madrid en hacerse con una propiedad en La Finca fue Gareth Bale, aunque tuvo sus dudas, ya que como buen galés y seguidor del golf, estuvo a punto de adquirir una casa en La Moraleja que contaba con campo de Golf. Pero finalmente, Bale decidió alquilar la casa amueblada del exmadridista Kaká por unos 12.000 euros al mes.

Pero no son los únicos futbolistas que se han hecho con casas en esta lujosa y exclusiva urbanización. Ya que en los últimos años los jugadores del Atlético de Madrid como Juanfran o incluso su propio entrenador, el Cholo Simeone, también han ido comprando o alquilando propiedades en la impresionante urbanización para estar alejados del constante acoso de las cámaras.

Las estrellas de La Finca

En este complejo hay de todo, desde deportistas de élite hasta cantantes. Aquí encontrarás los nombres más sonados que siguen teniendo o viviendo en La Finca.

David Bustamante

El cantante comenzó su vida a finales de 2017 alejado de Paula Echevarría en su nuevo impresionante ático de lujo, el cual ha alquilado y por el que paga unos 2.500 euros al mes. En octubre del 2017 se instaló en uno de los 96 apartamentos que alberga La Finca. Bustamante eligió un ático de 120 metros cuadrados, que cuenta con dos dormitorios, uno para él y otro para su hija Daniella.

La casa de David Bustamante en la urbanización exclusiva de La FincaLa casa de David Bustamante en la urbanización exclusiva de La Finca

Además, el cantante cuenta con seguridad 24 horas y domótica para controlar todas las persianas motorizadas, la iluminación y la calefacción. Todo tipo de lujos que Bustamante creyó convenientes para comenzar su nueva vida tras varios años en Villafranca del Castillo, y así de paso puede vivir en un lugar protegido del acoso mediático.

Alejandro Sanz

El cantante decidió mudarse hace unos años a la capital, tras vivir los últimos años entre Miami y su finca de Extremadura. Alejandro Sanz adquirió una vivienda que cuenta con 800 metros cuadrados construidos, consta de dos plantas, y está diseñada por el arquitecto Joaquín Torres y con un toque único, ya que la fachada es de pizarra negra, en una urbanización que se caracteriza por sus casas blancas.

Alejandro Sanz agradeciendo el cariño recibido durante su actuación en la entrega del Premio Persona del Año 2017 de los Grammy LatinosAlejandro Sanz agradeciendo el cariño recibido durante su actuación en la entrega del Premio Persona del Año 2017 de los Grammy Latinos

Borja Thyssen y Blanca Cuesta

El chalet del hijo de la Baronesa Thyssen tiene 800 metros cuadrados sobre una parcela de 3.000, cuenta con siete habitaciones, siete cuartos de baño, dos salones y el distribuidor. La vivienda fue construida en 2008 y diseñada por el famoso arquitecto de La Finca. El precio de la vivienda se fijó en algo más de 5 millones de euros. Borja Thyssen firmó con su pareja en 2011 el contrato de arras y comenzó a vivir en el chalé ese mismo año. Sin embargo, la familia no disfruta totalmente de esta vivienda, ya que Borja Thyssen tiene que pasar 183 días en Andorra para no tributar en España, mientras Blanca Cuesta y los cuatro hijos viven en la casa de lujo de Pozuelo de Alarcón.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en el 25 aniversario del Museo ThyssenBorja Thyssen y Blanca Cuesta en el 25 aniversario del Museo Thyssen

Iker Casillas y Sara Carbonero

La casa del portero y la periodista cuenta con cinco dormitorios, seis baños, un salón de juegos, dos salones, una cocina, todo ello repartido en cuatro plantas que suman 750 metros cuadrados. Así es la vivienda que Iker Casillas y Sara Carbonero le compraron a Lydia Bosch por 2,5 millones de euros a finales de 2014. La vivienda está en la zona Los Lagos de La Finca. Aunque al principio sí pudieron disfrutar de la casa, tras su marcha al fútbol portugués en junio de 2015, han estado viviendo en Oporto con sus dos hijos, Martin y Lucas.

Casa de Iker Casillas y Sara Carbonero en La Finca de Pozuelo de AlarcónCasa de Iker Casillas y Sara Carbonero en La Finca de Pozuelo de Alarcón

La parte humilde de La Finca: 'La finquilla'

Dentro del gran complejo considerado un búnker de lujo en Pozuelo de Alarcón hay una zona de adosados, que sigue siendo exclusiva, pero bajan un escalón en la cotización en el mercado inmobiliario. En esta zona podemos encontrar las casas por ejemplo de la mujer de Gonzalo de la Cierva, Duque de Terranova, Patricia Olmedilla, o la casa de Tamara Gorro, modelo y tertuliana y actual mujer del futbolista Ezequiel Garay. También, podemos encontrarnos con políticos como Albert Rivera o Francisco Correa, que vivía con su mujer, María del Carmen Rodríguez Quijano, en uno de los chalets antes de que les fuera embargado por su implicación en la trama 'Gürtel'. Además de actores como Francis Lorenzo o Paz vega y su marido, Orson Salazar. Sin olvidarnos de que el televisivo Kiko Matamoros también vive en esta zona.

Te puede interesar