Karim Benzema

Karim Benzema

Nombre Karim

Apellidos Benzema

Profesión Deportista

Edad 31 años (19 Diciembre 1987) Sagitario

Biografía de Karim Benzema

Nacido el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, Karim Mostafa Benzema creció junto a su padre Bron y sus ocho hermanos en una vivienda próxima a su ciudad de nacimiento. Es musulmán practicante, por lo que cumple cada año de forma rigurosa con el Ramadán. Sus primeras patadas fueron en el Bron Terraillon, equipo de la región Ródano-Alpes, y con 9 años un ojeador del Lyon le ofreció hizo a dicho equipo.

Sus genialidades con el balón consiguieron que fuera triunfando en las diferentes categorías. Después de un gran año en la Sub-18, el entrenador del primer equipo le reclamó y al llegar este al vestuario aseguró que estaba allí para quitarles el puesto a todos. Y así fue. Tras su debut el 15 de enero de 2005, poco a poco se fue ganando un puesto fijo; mismo puesto que también consiguió en la selección francesa.

En diciembre de 2006, la selección argelina quiso hacerse con sus servicios y le pidió que jugase con ellos, pero Benzema aseguró que lleva a Argelia en el corazón porque es el país de sus padres pero futbolísticamente hablando solo quería jugar con Francia.

El 28 de marzo de 2007 el futbolista fue llamado por primera vez para formar parte de la selección absoluta. Una llamada que llegó en el mejor momento de su carrera, puesto que durante esa temporada terminó consolidando su éxito y, un año después, acabó la temporada 2008/2009 como el segundo máximo goleador de la selección francesa.

El 1 de julio de 2009 se anunció que Karim Benzema dejaba el Lyon para ser traspasado al Real Madrid. Ocho días más tarde (9 de julio), el francés pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato con el equipo español por seis años. Su debut llegó el 20 de julio de 2009 y desde entonces, cada cierto tiempo, el futbolista se ve envuelto en polémicas extrafutbolísticas.

Problemas que han tenido que ver con denuncias y pérdida de puntos del carnet de conducir por conducir a demasiada velocidad, pero también otras mucho más graves como estar involucrado en un caso de proxenetismo cuando una prostituta había declarado haber tenido sexo con Benzema y otros futbolistas siendo menor de edad; tras las declaraciones antes el Juez de todos ellos, la joven terminó confesando que había mentido en cuanto a su edad.

Un problema judicial que sucedió en 2010, mismo año en el que el deportista comenzó a salir con Manon Marsault. Mantuvieron una relación de lo más apasionada pero lo suyo terminó rompiéndose tres años después. Sin embargo, rápidamete el deportista volvió a encontrar el amor al lado de Chloé Launey, junto a la que se estrenó como padre de una niña llamada Melia el 3 de febrero de 2014. Pero nuevamente una vez más la polémica llegó a la vida de Benzema cuando, de la noche a la mañana, salió la noticia de que el futbolista estaba saliendo con la reportera Marta Riesco. Un affaire muy fugaz puesto que pocas semanas después Benzema y Chloe se dejaron ver por Madrid muy acaramelados.

Todo ello mientras continuaba cosechando éxitos tanto con el Real Madrid pero no con la Selección francesa, de donde fue apartado en diciembre de 2015 tras su implicación en el presunto casi de extorsión a su compañero Valbuena. Una trayectoria tan agitada como su vida sentimental: su relación con Chloé Launey terminó rompiéndose, en verano de 2016 fue relacionado con Rihanna y a finales de ese mismo verano inició una relación con la modelo Cora Gauthier, con la que repitió paternidad con el nacimiento el 5 de mayo de 2017 de su hijo Ibrahim -además al tiempo que salió la noticia de su nueva paternidad se dijo que la pareja se había casado en secreto-. Desde entonces viven felices en Madrid, donde el delantero está completamente asentado.

Noticias de Karim Benzema

Fotos de Karim Benzema

Síguenos en redes