Los tres escándalos de Benzema, el futbolista amante de la polémica

LOS PELIGROS DE KARIM

Los tres escándalos de Benzema, el futbolista amante de la polémica

De sus mil y un accidentes hasta el escándalo del 'caso Valbuena': así transcurre la vida extradeportiva de Karim Benzema.

Los tres escándalos de Benzema, el futbolista amante de la polémica

Detrás de esa carita de niño bueno, tímido ante la prensa y menos mediático ante los aficionados que Cristiano, Bale o Ramos, Karim Benzema esconde un diablo. Un diablo que le hace cometer errores, un diablo que le incita a guiarse más por la locura que por la razón. El delantero francés se ha visto envuelto en infinidad de escándalos y polémicas desde que llegó a España. Empezando por los problemas cuando se sube a un coche y acabando con chantajes, extorsiones y escándalos sexuales. Desde Bekia.es os hemos seleccionado algunas de las polémicas más sonadas acerca del jugador madridista.

El 'caso Valbuena'

De todos ellos, el que más cola ha tenido y el más reciente, es el 'caso Valbuena'. Corría el año 2015 cuando el internacional francés, y compañero de selección de Benzema, recibía una llamada en la que unos 'individuos' le chantajeaban: o pagaba 150.000 euros o se difundiría un video con alto contenido sexual en el que aparecía el propio Valbuena. Bien, pues al parecer Benzema estaba al tanto del chantaje debido a que uno de sus parientes había sido contactado por los chantajistas. La polémica estaba servida.

Benzema quiso ejercer de buen amigo y compañero. Meses después, en una concentración de la Selección Francesa de fútbol, el delantero aconsejó a Valbuena que pagara, que se quitase de líos. "Va a hacer falta que pagues", confesó Valbuena a Le Monde sobre las palabras que le dijo Karim. Debido a ello, las especulaciones empezaron y en los Versalles se juzgaban las dos caras del asunto: ¿Lo hizo como consejo o Benzema estaba de parte de los chantajistas? El futbolista fue detenido en 2015. A raíz de ahí el asunto pasó a los tribunales y, dos años después, tras varios careos, interrogatorios y juicios en los que no se sabía muy bien si Benzema era acusado o testigo, en julio de 2017, el jugador madridista fue exculpado tras haber recurrido el procedimiento que tenía abierto y que le inculpaba como cómplice del chantaje.

Karim Benzema y Mathieu Valbuena en un partido de Francia en 2014Karim Benzema y Mathieu Valbuena en un partido de Francia en 2014

La cosa no quedó ahí. Desde aquel mes de octubre de 2015, Benzema fue apartado de la Selección Francesa por su seleccionador, Didier Deschamps, quien decidió pensar en el grupo y no ha vuelto a convocar al ariete blanco que ya se ha perdido la Eurocopa de 2016 y, salvo cambio de última hora, también se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Para rematar, el caso se volvió, lógicamente, viral y todos los medios empezaron a especular sobre la relación con Valbuena. Ahí, nos volvieron un poco locos: a ratos parecía que eran amigos y a ratos parecía que eran enemigos. De momento, la justicia le ha dado la razón a Karim pero el delantero sigue sin volver a vestir la camiseta de los 'bleus'... y ya van más de dos años desde su doblete a Armenia. El último gran escándalo.

El 'caso Zahia'

Corría el año 2009 cuando en una concentración con la Selección Francesa, Karim Benzema y Frank Ribery contrataron los servicios de una prostituta. La susodicha se llamaba Zahia Dehar. Un año después, justo tras el Mundial de Sudáfrica, ambos jugadores fueron detenidos, interrogados e imputados por la contratación de los servicios de una prostituta... ¡menor de edad! Totalmente cierto. La citada Zahia no alcanzaba los 18 años en aquel momento. Aquello se convirtió en un tema nacional; incluso el presidente de Francia por aquel entonces, Nicolas Sarkozy, llamó al orden a dos de sus máximas estrellas futbolísticas. Además, tras la eliminación 'bleu' en la primera fase del Mundial de Sudáfrica las cosas estaban calientes entre aficionados y futbolistas y este escándalo no hizo más que avivar el fuego.

Karim Benzema abandona los juzgados de VersallesKarim Benzema abandona los juzgados de Versalles

En aquel 2010, los futbolistas declararon no conocer que Zahia era menor de edad, algo que fue refrendado por la propia chica. "Me acosté con ellos, pero no les dije la verdad sobre mi edad. Me encantan. Deben dejarlos en paz. Ellos me lo consentían todo y se ocupaban de mí. Eran mis hombres", declaró Zahia. La fiscalía pidió el sobreseimiento al conocer este dato lo que llevó la resolución de los juicios hasta 2014.

En enero de 2014 se llevó acabo el juicio, en el que tanto Benzema como Ribery se enfrentaban a una pena de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa. Finalmente ambos fueron absueltos aunque esa mancha siempre quedará en su historial. Por su parte, a Zahia le sirvió para saltar a la fama y sacar su propia línea de lencería.

Escándalos al volante

Por último, si por algo ha destacado la faceta extradeportiva de Karim Benzema es por sus problemas a la hora de conducir. Y no porque no tenga facultades o habilidades al volante, sino por su temeridad. Accidentes, velocidades extremas, conducción sin carnet, maniobras ilegales... La policía no daba literalmente abasto con Karim quien se la jugaba a cuatro ruedas por Madrid.

Karim Benzema saliendo de los Juzgados de AlcobendasKarim Benzema saliendo de los Juzgados de Alcobendas

La primera fue en su primer año en Madrid. En 2009, tras un Clásico ante el FC Barcelona, el astro galo estrellaba su Audi Q7 contra un árbol en la finca. Unas semanas después, en Navidad, Benzema estaba en Isla Reunión celebrando su cumpleaños junto al rapero Rohff. De vuelta de la celebración, el francés destrozó su Lamborgini.

En 2011, fue multado en Ibiza por carreras ilegales. Sí, sí, han leído bien, carreras ilegales. Benzema fue cazado corriendo con su Porsche junto a un Ferrari y un Lamborgini. Multa de 20.000 euros, pagada al momento y para casa. La siguiente conocida fue en 2013. Seguramente haya muchas más de estas, de exceso de velocidad en la M40 yendo o viniendo de Valdebebas, pero aquella vez el delantero madridista fue pillado a 216 kilómetros por hora en un tramo de 100. Finalmente, fue condenado a una multa de 18.000 euros y ocho meses y un día sin carnet de conducir.

Para ir finalizando, en 2015 hubo dos 'cazadas' que salieron a la luz. La primera fue en Atocha, cuando la policía inmovilizó el Audi RS7 del galo tras realizar un giro prohibido en los alrededores de la estación madrileña. Karim ni siquiera presentó el carnet de conducir sino que presentó un papel que le había dado su abogado y que decía que estaba en trámites para conseguir la licencia. Finalmente no hubo cargos. Y para rematar el 2015, el vehículo de Benzema fue, de nuevo, inmovilizado por la Policía Municipal en el aeropuerto de Barajas. Al parecer, el galo conducía un vehículo con matrícula extranjera y con permiso de circulación caducado... un desastre.

Karim Benzema en la presentación de un coche de alta gamaKarim Benzema en la presentación de un coche de alta gama

Pero la última fue hace muy poco. En septiembre de este mismo 2017 tuvo un último accidente, también en las cercanías del aeropuerto. El crack francés estrelló su Audi RS6 en un Nissan Note. Una vez más, Benzema salió ileso aunque, eso sí, sus coches no pueden decir lo mismo.

Así pues, un resumen que mezcla polémica, tensión, adrenalina, algún paso por los juzgados y muchas pero que muchas multas pagadas.

Te puede interesar