Karim Benzema, condenado a un año de prisión con suspensión de pena y una multa de 75.000 euros por el caso Valbuena

POR CHANTAJE

Karim Benzema, condenado a un año de prisión con suspensión de pena y una multa de 75.000 euros por el caso Valbuena

El fallo asegura que el jugador de fútbol "se implicó personalmente" en el chantaje a Mathieu Valbuena por la filtración de un vídeo sexual.

Karim Benzema, condenado a un año de prisión con suspensión de pena y una multa de 75.000 euros por el caso Valbuena

Este mismo miércoles 24 de noviembre la justicia francesa ha condenado a Karim Benzema a un año de prisión con suspensión de pena (no tendrá que entrar en la cárcel) y una multa de 75.000 euros por chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en el caso de la filtración de un vídeo sexual. Según se puede leer en el fallo, el francés "se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza", recoge la prensa francesa. La defensa del futbolista ha hecho saber nada más conocerse la resolución que se apelará el fallo.

Todo ocurrió el 6 de octubre de 2015 durante una concentración de los Bleus en el centro de entrenamiento de Clairefontaine a las afueras de París. Por aquel entonces Valbuena había recibido amenazas de publicación de un vídeo sexual suyo y Benzema le advirtió de lo que podría ocurrir en el caso de no hacer caso: "Cuidado, Math. Son grandes, grandes mantones", le dijo cuando habló con él en la habitación del hotel, y le ofreció presentarle "a alguien de confianza" para ayudar a "gestionar" la publicación de este vídeo.

Su defensa va a recurrir la sentencia

El propio Benzema aseguró más tarde que esta conversación, la advertencia y el ofrecimiento había sido un gesto de ayuda a su compañero de selección, en cambio Valbuena confesó que la impresión que él tuvo fue la de que se dirigió a él en "un tono amenazante" que le hizo sospechar que estaba implicado en las amenazas de la filtración.

Los otros cuatro acusados del caso no han corrido la misma suerte que el futbolista y sus condenas van desde los 18 meses de prisión condicional a los dos años y medios, tal y como ha informado también la agencia France Presse tras la lectura del auto por parte del presidente del tribunal.

Por su parte, Karim Benzema no ha estado presente ni en la lectura del auto ni los tres días que duró el juicio. Tal y como justificó su defensa ha sido por "motivos profesionales" que se lo han impedido. En cambio, si podría presentarse ante el juez en el caso de celebrarse un nuevo juicio, tal como va a solicitar su defensa al no estar conformes con esta condena.

Te puede interesar