Ángel Di María

Ángel Di María

Nombre Ángel Fabián

Apellidos Di María Hernández

Profesión Futbolista

Edad 32 años (14 Febrero 1988) Acuario

Nació en Rosario, Argentina

Biografía de Ángel Fabián Di María Hernández

El futbolista profesional Ángel Fabián di María Hernández nació el 14 de febrero del año 1988 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina. En el mundo del fútbol se le conoce desde hace años por el apodo del 'Fideo'. Su padre, Miguel, tuvo que retirarse del fútbol por culpa de una lesión. Aunque la persona que está detrás del inicio de Ángel en el fútbol es su madre Diana Hernández. El 'Fideo' tiene dos hermanas pequeñas, Evelyn Di María Hernández y Vanesa Di María Hernández. Cuando el argentino fichó por el Benfica hizo que sus padres dejaran de trabajar, además les compró una nueva casa para ellos y sus hermanas.

Di María empezó a jugar, a los 4 años, para el equipo de su barrio llamado 'El Torito'. En 1995, se unió al club local Rosario Central, fue comprado por el equipo a cambio de 30 balones de fútbol. En el 2002, el argentino debutó en el torneo de categorías inferiores de la Asociación de Fútbol Argentino, y en el 2005 pasó a formar parte del primer equipo, siendo transferido en el 2007 al SL Benfica de Portugal. En 2009, logró conquistar con el equipo portugués la liga portuguesa y la copa de la liga.

En su etapa en el Benfica se enamoró de una argentina, Jorgelina Cardoso. El futbolista comenzó a salir con ella y con el paso del tiempo la nombró su gerente. En junio de 2010, mientras se disputaba la Copa del Mundo en Sudáfrica, el Real Madrid hizo oficial el fichaje del argentino por una cifra de 25 millones de euros, más 11 millones de euros en variables. En su primera temporada ganó la Copa del Rey frente al FC Barcelona en Mestalla. En 2011, dos años después de conocerse, Ángel di María y Jorgelina se casaron.

En la temporada 2012/2013 ganó la liga española y la Supercopa de España. El nacimiento de su primera hija, Mía, en 2013 le cambió la vida, ya que la niña por diversos problemas de salud tuvo que permanecer varios meses ingresada en el hospital. En agosto de 2014, tras varios meses de rumores, se confirmó el fichaje del argentino por el Manchester United F.C por 75 millones más 15 millones en variables, firmando un contrato de cinco años. Poco después de su llegada a Manchester sufrió un robo el 31 de enero de 2015. Un hecho que provocó que Di María decidiera buscar un nuevo hogar para su familia, además de tomar la decisión de dejar el club inglés a final de temporada.

El 6 de agosto de 2015, el París Saint Germain oficializó el fichaje de Di María. Una operación que alcanzó los 63 millones de euros, convirtiendo a Di María en el segundo jugador más caro de la historia de la liga francesa y también uno de los jugadores que más ingresos ha generado por sus traspasos. En su primera temporada con el PSG logró ganar el triplete (liga y dos copas). Desde su llegada al PSG ha ganado todas las ligas y copas de Francia. En 2017, Angel Di María fue sentenciado a un año de prisión tras admitir fraude fiscal, ya que el argentino defraudó a Hacienda durante su etapa en el Real Madrid.

Noticias de Ángel Di María

Fotos de Ángel Di María

Síguenos en redes