Gareth Bale

Gareth Bale

Nombre Gareth

Apellidos Frank Bale

Profesión Futbolista

Edad 29 años (16 Julio 1989)

Nació en Cardiff, Reino Unido

Biografía de Gareth Frank Bale

Gareth Frank Bale es un jugador profesional de fútbol nacido en Cardiff, el 16 de julio de 1989. El galés juega en el Real Madrid desde el verano de 2013, convirtiéndose en el fichaje más de la historia del Real Madrid. Es sobrino de Chris Pike, un delantero del Cardiff City Football Club, un futbolista que se convirtió en uno de los máximos goleadores del equipo. Es hijo de un conserje de una escuela y de una administrativa. Además, Bale tiene dos hermanos mayores.

El Southampton Football Club se fijó en él cuando tenía 9 años en un torneo con el Cardiff Civil Service Football Club. A los 16 años, el Southampton se hizo con Bale y, el 17 de abril de 2006, se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el primer equipo en un partido contra el Millwall FC. En su etapa en la adolescencia, Gareth comenzó a salir con Emma Rhys-Jones. Su gran don con el balón, además de su potencia, velocidad y técnica hicieron que, el 25 de mayo de 2007, el Tottenham fichase a Bale por 5 millones de libras, firmando un contrato para cuatro años. Su primer partido con su nuevo club fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. Por aquel momento, Bale jugaba como defensa lateral izquierdo, hasta que se convirtió en un referente en el ataque del equipo. En marzo de 2011 renovó con el Tottenham, un año en el que fue nombrado como mejor jugador de la Premier League. En 2012, Bale y su pareja Emma se convirtieron en padres con la llegada de Alba Violet. En 2013, terminó la temporada batiendo el récord de goles anotados con el club en una sola temporada con un total de 26 tantos en 44 partidos oficiales. Ese año recibió su segundo trofeo como mejor jugador de la Premier League.

El 1 de septiembre de 2013, el Real Madrid anunció el fichaje del futbolista galés durante seis temporadas por 100 millones de euros, una cifra que hizo que se convirtiera en ese momento el fichaje más caro de la historia tanto del Real Madrid como del fútbol. Bale llegó al conjunto blanco con 24 años tras explotar en la Premier League como extremo izquierdo en el Tottenham. En su primera temporada, Bale fue decisivo para el Real Madrid en la Final de la Copa del Rey contra el F.C. Barcelona, al anotar en el minuto 85 el gol de la victoria. En ese mismo año, Gareth ganó la Champions League con los 'merengues' contra el Atlético de Madrid. A pesar de su gran comienzo en su nuevo equipo, las lesiones han sido un importante lastre con el que ha tenido que lidiar durante los últimos años. El 22 de marzo de 2016, la familia de Gareth se hizo más grande con la llegada de Nava Valentina. Gareth Bale fue decisivo con la selección de Gales al conseguir clasificarse para la Eurocopa 2016, logrando su primera participación en la competición europea. El 28 de mayo de 2016 ganó su segunda Liga de Campeones de la UEFA ante el Atlético de Madrid en Italia. La siguiente temporada la figura de Bale sería muy criticada por su poca aportación al equipo. También sufrió varias lesiones durante la temporada, aunque eso no impidió que el galés jugase algunos minutos en la final de la Champions League de 2017 entre el Real Madrid y la Juventus. El 3 de junio, Bale se convirtió por tercera vez en campeón de la Liga de Campeones con el club blanco.

En 2017, Gareth Bale y su novia de la infancia Emma Rhys-Jones anunciaron su boda. Aunque por culpa de los problemas de la familia de la novia con la mafia se tuvo que retrasar. Además, el padre de Emma, extraditado a Estados Unidos, lleva en la cárcel desde hace cinco años por delitos relacionados con drogas. La familia de la novia se ha visto envuelta en varios problemas con el tráfico de drogas, blanqueo de dinero o con la mafia. El 8 de mayo de 2018, Gareth Bale y Emma Rhys-Jones se convirtieron en padres por tercera vez al nacer Axel Charles Bale. Para el verano de 2018 y tras varios intentos, la pareja tiene previsto llegar al altar. El galés fue decisivo el 26 de mayo de 2018 en la final de la Champions League al marcar dos goles, siendo uno de los goles aplaudido por todos los seguidores del fútbol al marcar de chilena, que hicieron campeón al Real Madrid en Kiev.

Noticias de Gareth Bale

Fotos de Gareth Bale

Síguenos en redes