Todo lo que tienes que saber de Gareth Bale en 30 curiosidades

EL EXPRESO

Todo lo que tienes que saber de Gareth Bale en 30 curiosidades

Bale, originario de Gales, ha conseguido ganar los títulos más importantes del mundo del fútbol vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Todo lo que tienes que saber de Gareth Bale en 30 curiosidades

Gareth Frank Bale, más conocido mundialmente como Bale, es un futbolista de élite que viste desde el 1 de septiembre de 2013 la camiseta del Real Madrid. El futbolista originario de Gales nunca ha tenido la continuidad y calidad futbolística que le llevaron a convertirle en uno de los mejores jugadores de la Premier League y del mundo. Por ello, desde el club blanco le han puesto en grande el cartel de transferible, pero el Gales se resiste a decir adiós al Real Madrid. Más que nada, al Gales le cuesta decir adiós a la inmensa ficha que cobra cada año que pasa en el conjunto merengue. Aunque es hora de conocer al auténtico Bale con algunos datos realmente sorprendentes sobre su vida a través de 30 curiosidades.

1 El nombre completo del futbolista del Real Madrid es Gareth Frank Bale.

2 Nació el 16 de julio de 1989 en Cardiff, Gales. Mide 1,85 cm y pesa 82 kg.

3 Desde pequeño practicó otros deportes en Gales como el hockey, el rugby o el atletismo, deporte en el que destacaba por su gran velocidad. Pero, a los nueve años sorprendió a uno de los ojeadores del Southampton Football Club durante un torneo en Cardiff. Aunque no fue hasta los 16 años cuando el equipo inglés decidió ficharlo.

4 A los 14 años ya era capaz de correr los 100 metros en apenas 11,4 segundos.

5 El fútbol correo por las venas de la familia de Bale. Es sobrino de Chris Pike, un exfutbolista inglés que jugaba de delantero y que se convirtió en uno de los máximos goleadores históricos con el Cardiff City, equipo de la ciudad natal de Gareth Bale.

Gareth Bale con su mujer Emma Rhys Jones en su presentación como jugador del Real MadridGareth Bale con su mujer Emma Rhys Jones en su presentación como jugador del Real Madrid

6 En el vestuario del Real Madrid llaman al futbolista Gales como 'El golfista', así lo desveló su compañero de equipo Thibaut Courtois durante una rueda de prensa.

7 En la prensa mundial deportiva se le conoce como 'El expreso de Gales', una suma de su explosiva velocidad y su país de nacimiento.

8 Desde su debut profesional en 2005 con el Southampton F.C., Bale ha disputado un total de 479 partidos en los que ha logrado anotar 162 goles.

9 Dejando a un lado los millones y la fama que ha cosechado estos años como futbolista, Bale no ha perdido el gusto por el fútbol callejero. Una faceta del deporte que logró enamorarlo cuando apenas era un crío que pegaba patadas al balón en su barrio de Cardiff.

10 En la vida de Bale las bebidas alcohólicas no tienen hueco, y no tiene nada que ver con su vida profesional como futbolista, sino que siempre ha ido de cara diciendo que no le gusta beber.

11 El número favorito del futbolista galés es el 11 por eso siempre que ha podido, lo ha portado como dorsal.

Gareth Bale y Emma Rhys-Jones con sus dos hijos pequeños celebrando en el Santiago Bernabéu la Champions 2018Gareth Bale y Emma Rhys-Jones con sus dos hijos pequeños celebrando en el Santiago Bernabéu la Champions 2018

12 'El expreso de Gales' lleva desde los 11 años enamorado de la misma mujer, Emma Rhys-Jones.

13 El futbolista originario de Gales tiene tres hijos en común con su pareja, Alba Violet, Nava Valentina y Axel Charles, el último en unirse a la familia.

14 En julio de 2017, Bale le pidió matrimonio a su novia Emma Rhys-Jones. Dos años después y tras haber pospuesto su boda tres veces, el futbolista y su pareja se dieron el 'sí, quiero' en la más estricta intimidad el 20 de junio de 2019 en Mallorca. La ceremonia se celebró ante unos 60 invitados en una de las villas de Sa Fortalesa.

15 La celebración habitual del futbolista Gales de hacer un corazón cada vez que nota un gol va dedicada a su pareja y a sus hijos.

16 En 2015, la FIFA realizó un estudio para averiguar cuál era el futbolista más rápido del planeta. En ese estudio se señaló que Gareth Bale era el jugador más rápido del planeta ya que fue capaz de alcanzar los 36,9 kilómetros por hora. Aunque, el futbolista también ha logrado superar esa cifra, como en su gol en la Final de la Copa del Rey de 2014 entre el Real Madrid y el Barcelona, cuando llegó a alcanzar los 40,23 kilómetros por hora.

17 En 2018, Bale perdió el récord de futbolista más rápido del mundo ante el jugador peruano Advíncula.

18 Dejando a un lado el fútbol, uno de los deportes que apasionan al Gales es el golf. En muchas ocasiones, Bale ha subido en sus redes sociales vídeos en los que sale jugando a este deporte.

19 En 2017, generó una gran polémica porque se puso a jugar al golf lesionado y con bastones en medio de una recuperación de una lesión grave.

Gareth Bale jugando al golf | Instagram: Gareth BaleGareth Bale jugando al golf | Instagram: Gareth Bale

20 En su casa de Madrid, decidió aprovechar uno de los muchos espacios que tiene su finca para replicar tres hoyos míticos en el mundo del golf, el hoyo 12 de Masters de Augusta, el hoyo 17 del TPC Sawgrass y el Royal Troon's Postage Stamp.

21 En 2013, Gareth Bale se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid al pagar 100 millones de euros al Tottenham por el traspaso del futbolista. Un título honorífico que le arrebató Eden Hazard en el verano de 2019, después de que el Real Madrid pagase más de 100 millones de euros por el futbolista belga.

22 Bale no patentó su mítica celebración del corazón, pero sí registró un logo con ese gesto por 11,2 millones de euros bajo el nombre 'Eleven of Hearts' y que está presente en su línea de ropa deportiva.

23 Fue portada junto a Leo Messi de uno de los videojuegos más populares de EA Sports, FIFA. Fue el propio futbolista galés quien hizo pública la nueva portada en la que apareció vistiendo la camiseta del Real Madrid.

24 Tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la selección de Inglaterra porque su abuela nació allí, pero siempre estuvo seguro de representar a Gales.

25 Es un hombre de familia, Bale siempre ha estado rodeado por su familia y está muy apegado a sus padres, Frank y Debbie. Por lo que cada vez que puede, pasa tiempo junto a su familia.

26 Por cada temporada que juega en el Real Madrid, Bale gana 15 millones de euros.

27 Su ídolo siempre ha sido su compatriota Ryan Giggs.

28 La familia de su mujer ha traído más de un problema al entorno tranquilo de Bale. Por culpa del padre de Emma Rhys-Jones, Bale y su pareja tuvieron que posponer su boda hasta en dos ocasiones. La familia de Emma Rhys-Jones lleva varios años rodeada de problemas con la ley y con la mafia de Gales.

29 El galés aterrizó en 2013 en España, y desde entonces contrató a un profesor particular para poder aprender rápidamente castellano. Los años han pasado y Bale solamente ha logrado decir algunas palabras en español, únicamente en las últimas celebraciones de títulos con el Real Madrid.

30 El tamaño de sus orejas siempre le ha preocupado, sobre todo por el gran número de insultos y burlas que ha recibido desde su adolescencia. Por eso, en el verano de 2012 Bale decidió pasar por el quirófano y hacerse una cirugía estética en sus orejas para poner fin a sus orejas de soplillo.

Te puede interesar