Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Nombre Zinedine

Apellidos Yazid Zidane

Profesión Futbolista

Edad 47 años (23 Junio 1972) Cáncer

Nació en Francia, Francia

Biografía de Zinedine Yazid Zidane

Zinedine Yazid Zidane es un exfutbolista francés que nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, Francia. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Zidane anunció su retirada de los terrenos de juego en 2006, iniciando a partir de ahí su trayectoria como entrenador. Zidane, que también es conocido con el apodo de 'Zizou', posee un largo palmarés en su etapa como futbolista. El francés nació en una familia de emigrantes argelinos, y desde muy pequeño Zidane practicó varios deportes, entre ellos el judo, aunque no tuvo que pasar mucho tiempo para que el fútbol ocupara la mayor parte de su tiempo. Por aquel entonces, 'Zizou' ya soñaba en convertirse en un gran futbolista como su ídolo, el medialuna uruguayo Enzo Francescoli, que era estrella del Olympique de Marsella.

Zinedine Zidane debutó en la Primera División Francesa con 17 años con el Cannes. Con esa edad conoció a su futura esposa, Véronique Fernández, una bailarina profesional nacida en Aveyron con ascendencia española. En 992 abandonó el Cannes para fichar por el Girondins de Burdeos, jugó treinta partido y acabó marcando diez goles. En 1994, gracias a sus buenas actuaciones, logró debutar con la selección nacional de Francia. También en este año, precisamente el 28 de mayo, Zidane se casó con su pareja Véronique en el Ayuntamiento de Burdeos. En 1995, su mujer y él tuvieron a su primer hijo Enzo Alan Zidane Fernández.

En el verano de 1996, Zidane fichó por uno de los equipos más prestigiosos de Europa, la Juventus de Turín. Junto al italiano Alessandro Del Piero, Zidane formó una gran pareja de ataque que llevó a que la Juventus conquistase dos campeonatos de liga en 1997 y 1998, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental de 1996. Además, disputó dos finales seguidas de la Liga de Campeones que acabaron en derrota. Todos estos títulos le llevaron a ganar el Balón de Oro en 1998. Meses más tarde de ganar el preciado Balón de Oro, el 13 de mayo nació su segundo hijo Luca. En el verano de 2001 fichó por el Real Madrid por una cifra de 72 millones de euros. Un año más tarde de su fichaje por el club madrileño, llegó un nuevo miembro el 18 de mayo a la familia Zidane, Theo. El 26 de diciembre de 2005, nació el último miembro en llegar a la familia, Elyaz. Tras el Mundial de 2006 en Alemania, Zidane anunció su retirada del fútbol profesional. Con su retirada a los 34 años, decidió instalarse en una preciosa casa en El Barrio de Conde Orgaz donde aún permanecen viviendo.

En 2009, Zinedine Zidane siguió vinculado al Real Madrid pero esta vez como asesor a la presidencia, e iniciando poco después su trayectoria como entrenador. En la temporada 2013-2014 se convirtió en ayudante del técnico del primer equipo, el italiano Carlo Ancelotti, ganando la décima Champions League del conjunto blanco, y en las dos siguientes temperadas se hizo cargo como entrenador titular del filiar del Real Madrid. En 2016, ante los malos resultados del primer equipo y la escasez de títulos, el presidente del club, Florentino Pérez, decidió apostar por Zidane como el entrenador del Real Madrid tras destituir a Rafa Benítez. Esa temporada el Real Madrid llegó a la final contra el Atlético de Madrid y ganó su primer título oficial, la Champions League, como entrenador del primer equipo. El 21 de mayo de 2017, logró ganar su primera liga como entrenador del Real Madrid. Dos semanas después, el 3 de junio de 2017, el Real Madrid conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4-1 a la Juventus. El 23 de octubre de 2017 consiguió el premio a mejor entrenador del año. El 26 de mayo de 2018, Zidane levantó su tercera copa de Champions League consecutiva desde que es el entrenador del Real Madrid. Días después de su tercer título europeo, el 31 de mayo de 2018, Zidane anunció su dimisión como entrenador del Real Madrid después de dos años y medio al frente del equipo blanco.

Noticias de Zinedine Zidane

Fotos de Zinedine Zidane

Síguenos en redes