Los hijos de Zidane, Simeone y otros futbolistas que han seguido los pasos de sus padres

DESDE PEQUEÑOS

Los hijos de Zidane, Simeone y otros futbolistas que han seguido los pasos de sus padres

Los hijos de 6 grandes figuras en la historia del fútbol que aspiran a llegar a convertirse en leyendas del balón como sus padres.

Los hijos de Zidane, Simeone y otros futbolistas que han seguido los pasos de sus padres

No es algo nuevo que el oficio de los padres se transmita de generación en generación. Sobre todo, en la historia del fútbol se han podido ver muchos casos de hijos que han heredado la pasión de su padre por este deporte, además de su talento con el balón. Incluso algunos han conseguido dejar a un lado su gran apellido y hacerse con un nombre propio como grandes profesionales del fútbol. Sin embargo, no todos tienen la misma suerte, quedando relegados a un segundo lugar bajo la imponente sombra de su padre.

Lo más normal es que desde bien pequeños empiecen a dar sus primeros pasos con un balón en los pies, como es el caso de los hijos texto enlacedel argentino Lionel Messi y urugayo Luis Suárez, que con tan solo cuatro años ya están labrando su futuro en la Escuela de F.C. Barcelona. En cambio, otros descubren su pasión y amor por el fútbol un tiempo después. Por ello, os presentamos los 6 hijos de futbolistas que han seguido o están siguiendo el ejemplo de sus padres en el fútbol.

Marcos Llorente

El centrocampista del Real Madrid, Marcos Llorente, procede de una familia muy apegada al fútbol, la cual posee una extensa lista de grandes deportistas, tanto en el fútbol como en el baloncesto. Es hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio Llorente, nieto de Ramón Grosso, y sobrino nieto del mítico exfutbolista del Real Madrid Paco Gento. También es sobrino de los exjugadores de baloncesto Toñinas y Jose Luis Llorente, además de ser primo de Juan y Sergio Llorente, que también se dedican a este deporte.

Marcos Llorente posando con la Champions League en 2018 | Fuente: InstagramMarcos Llorente posando con la Champions League en 2018 | Fuente: Instagram

Llorente llegó a las categorías inferiores del conjunto 'merengue' en el año 2008, después pasó a jugar dos temporadas en el Castilla del Real Madrid en las que firmó su debut con el primer equipo. Más tarde, en la temporada 2016/17 se fue cedido al Alavés. Regresando en la temporada 2017/18, tras la gran temporada realizada en el conjunto vasco, para ponerse con 23 años a las órdenes del francés Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo Jr.

Cristiano Ronaldo Jr, el mayor de los cuatro hijos del crack portugués del Real Madrid, tiene 8 años y ya ha comenzado a seguir los pasos de Ronaldo jugando para el equipo del colegio. Además, el primero en estar orgulloso de su hijo es su padre Cristiano Ronaldo, que en más de una ocasión ha publicado goles y regates de su hijo en su cuenta de Instagram.

Nothing is coincidence ????

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Aunque parece muy difícil que Cristiano Jr. supere a la gran figura, que está dejando su padre día tras día en este deporte, nunca se sabe. Pero eso no quita que "El Bichito" apunte maneras, dejando grandes muestras de su calidad en los partidos.

Los hijos de Zidane

El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y sus cuatro hijos, parecen haber querido seguir los pasos de su padre. Los cuatro comenzaron a formarse en las categorías inferiores de los 'blancos' cuando descubrieron que les gustaba el fútbol.

Presentación Zidane como entrenador del Real MadridPresentación Zidane como entrenador del Real Madrid

El mayor de ellos, Enzo, de 23 años, juega de centrocampista y desde la temporada 2017/2018 es futbolista de la Primera División Española en el Deportivo Alavés, traspasado por el Madrid con una opción de recompra. Luca, de 20 años, es el primer portero del Castilla y el 3º portero del primer equipo del Real Madrid. Los más pequeños, Théo y Élyaz, continúan formándose en las categorías inferiores del club 'merengue'.

Enzo Alves Vieira

Enzo es hijo de uno de los mejores, por no decir el mejor junto a Roberto Carlos, laterales izquierdos que ha vestido la camiseta del Real Madrid, Marcelo. El hijo del crack brasileño debutó esta temporada como delantero del Benjamín B del conjunto blanco y lo hizo a lo grande anotando un hat-trick.

Orgulho do papai!! ? @enzoalvesv Isso aqui é uma familia!!! @realmadrid ????

Una publicación compartida de Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) el

Además, en el mes de mayo de 2018 se hizo viral gracias a su impresionante toque de balón con la cabeza en el vestuario del Real Madrid. Un video en el que se puede ver a Enzo y a varios miembros de la plantilla del Madrid jugando a un reto que se ha hecho viral, que consiste en encestar, tras varios golpes consecutivos, la pelota en una papelera.

En la web del Real Madrid definen a Enzo Alves como "un jugador muy hábil y potente. Un delantero con mucha movilidad que siempre trabaja para el equipo. Destaca por su sacrificio y constancia. Sabe leer bien las jugadas y tiene buena finalización, lo que garantiza un buen número de goles para el equipo". Parece que el hijo de Marcelo ha salido con el gusto del padre por atacar en vez de defender.

Los hijos de Simeone

Diego Pablo Simeone sigue siendo historia reciente del Atlético de Madrid, ya que no deja de cosechar títulos como entrenador 'rojiblanco'. Además, con su llegada consiguió devolver la ilusión pérdida de los aficionado del Atleti por volver a convertirse en un club ganador. 'El Cholo' es padre de cuatro hijos, tres varones de su primer matrimonio con la modelo argentina Carolina Baldini y una niña, fruto de su relación con la también modelo argentina Carla Pereyra.

Los hijos del 'Cholo' Simeone | Fuente: InstagramLos hijos del 'Cholo' Simeone | Fuente: Instagram

Sus tres hijos, Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone, han seguido los pasos de su padre. El mayor de ellos, de 22 años, ya se ha convertido en futbolista profesional jugando como delantero para la Fiorentina, además ya es internacional habitual con la selección sub-20 de Argentina. Sus hermanos pequeños siguen su camino y forman parte de las categorías inferiores del club argentino River Plata.

Justin Kluivert

El exfutbolista holandés Patrick Kluivert era un auténtico 'killer' del área que anotó más de 250 goles a lo largo de su carrera para equipos históricos como el A.C. Milan, F.C. Barcelona o el Valencia. El exjugador dio sus primeros pasos en el conjunto holandés de Ámsterdam, el Ajax. Equipo en el que su hijo Justin decidió comenzar a fomarse como futura estrella del fútbol.

Justin Kluivert en un partido con Holanda | Fuente: InstagramJustin Kluivert en un partido con Holanda | Fuente: Instagram

El hijo de Kluivert comenzó en las categorías inferiores actuando en cada partido como capitán del equipo. Además, a la edad de 19 años ya es uno de los jugadores más pretendidos y cotizados del mercado. Pero para desgracia de muchos, este futuro crack ya tiene destino. Justin Kluivert jugará en la temporada 2018/19 en la Roma a cambio de unos 20 millones de euros. Dando el salto a una de las grandes ligas europeas después de anotar 10 goles durante la temporada 2017/2018.

Te puede interesar