Andrés Iniesta se despide del Camp Nou tras ganar la Liga con el Barça: "Os llevaré en mi corazón"

ÚLTIMO DÍA

Andrés Iniesta se despide del Camp Nou tras ganar la Liga con el Barça: "Os llevaré en mi corazón"

El futbolista, que ha conseguido convertirse en una leyenda del fútbol, se marcha del equipo azulgrana para probar suerte en Asia.

Andrés Iniesta se despide del Camp Nou tras ganar la Liga con el Barça: "Os llevaré en mi corazón"

No cabe la menor duda de que Andrés Iniesta se ha convertido en toda una leyenda para el F.C. Barcelona. El futbolista aterrizó en el equipo azulgrana siendo un niño y se marcha con una enorme carrera forjada a base de esfuerzo y sacrificio. El homenaje de despedida ha tenido lugar en el último partido que ha disputado, y en él toda la afición no ha parado de corear su nombre, igual que sus compañeros.

Todos estos gestos le han emocionado sobremanera, sin parar de llorar en el banquillo. Una vez finalizado el partido, arrancó una fiesta que se extendió durante una hora. En ella hubo música, pirotecnia, luces e incluso Iniesta llegó a ser manteado por sus compañeros, celebrando sus logros y todas las alegrías que ha dado a un equipo que le ha visto crecer tanto como profesional como persona. Fue en este último encuentro en el que se les ha hecho entrega del trofeo por la Liga que han ganado.

Andrés Iniesta, manteado por sus compañeros en su despedida del F.C. BarcelonaAndrés Iniesta, manteado por sus compañeros en su despedida del F.C. Barcelona

Los momentos más emotivos de la noche tuvieron lugar a continuación, cuando el futbolista recibió en el terreno de juego a su mujer y a sus tres hijos. También recibió un regalo muy especial de su familia, una camiseta que quedará para el recuerdo. Hubo tiempo para que agarrara el micrófono y dedicara las últimas palabras a la afición, diciendo con mucha emoción: "Han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí, el mejor del mundo".

Por otro lado, prometió amor eterno al club azulgrana: "Gracias a vosotros, mi afición, por todo el cariño y por todo el respeto que me habéis hecho sentir desde el día que llegué, como un niño. Me voy como un hombre. Gracias por este mes, en el que me habéis pedido que me quedara. Sólo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre".

Gerard Piqué con sus hijos Milan y Sasha en el campo de fútbol del F.C. BarcelonaGerard Piqué con sus hijos Milan y Sasha en el campo de fútbol del F.C. Barcelona

Como no solo fue su despedida, el resto de compañeros también estuvieron acompañados por sus hijos, como Leo Messi con Thiago y Mateo además de su mujer Antonella Roccuzzo, Piqué con Milan y Sasha, Luis Suárez o Jordi Alba.

No es un adiós, es un hasta luego

Más tarde Iniesta subió un vídeo en su cuenta de Instagram, volviéndose a despedir cuando ya estaba más calmado: "Hola a todos, aún sigo aquí. Parece que me cuesta irme. Y nada, agradeceros, como he dicho, todo el cariño. Ha sido un día mágico, un día inolvidable, que lo llevaré siempre en mi corazón. Y lo dicho, muchos años, mucho sentimiento, muchas emociones, pero sin duda no podré nunca devolveros el cariño y el respeto que me habéis mostrado durante todo este tiempo. Un beso muy fuerte para todos".

Te puede interesar