Luis Suárez

Luis Suárez

Nombre Luis Alberto

Apellidos Suárez Díaz

Profesión Futbolista

Edad 33 años (24 Enero 1987) Acuario

Nació en Salto, Uruguay

CónyugeSofía Balbi (2009 - act.)

Biografía de Luis Alberto Suárez Díaz

Luis Suárez nació el 24 de enero de 1987 y es un futbolista profesional uruguayo. Actualmente juega como delantero del Fútbol Club Barcelona y la Selección de Uruguay. Comenzó su carrera en el Club Nacional de Football pero pocos años después decidió dar el salto a Europa para triunfar en el mundo del fútbol. Primero formó parte del conocido equipo Ajax de Ámsterdam, siendo considerado en la temporada 2009/2010 máximo goleador de Europa.

En 2011 dejó los Países Bajos y fichó por el Liverpool, convirtiéndose en el fichaje de un jugador uruguayo más caro de la historia. Con el equipo inglés ganaría en 2012 la Copa de la Liga de Inglaterra. En 2013-14, Suárez volvió a ser el mayor goleador en esta ocasión de la Premier League. Sus impresionantes resultados le hicieron ganador esa misma temporada de la conocida Bota de Oro al mejor futbolista arrebatándosela a Cristiano Ronaldo entre otros.

Su brillante temporada en la liga inglesa le valió el traslado al FC Barcelona. Junto con Leo Messi y Neymar son considerados una de las mejores delanteras futbolísticas del mundo. En su primera temporada en el club azulgrana hizo triplete, ganando La Liga Española, la Copa del Rey y la Champions.

Luis Suárez conoció a su mujer Sofía Balbi cuando tenía 15 años y ella 13, rápidamente se enamoraron y entablaron un romance adolescente que todavía continua. La pareja ha atravesado duros momentos pero siempre se han apoyado el uno al otro.

Durante varios años su noviazgo continuó a distancia cuando ella se marchó con su familia a Barcelona por problemas económicos y años después Suárez decidió ir a buscarla. En 2009 se casaron en Ámsterdam y en diciembre del mismo año volvieron a hacerlo en Montevideo. En 2010 nació la primera hija de ambos, Delfina, y en 2013 cuando se encontraban viviendo en Inglaterra nació su segundo hijo, Benjamín. Les une una gran amistad con Leo Messi y su mujer Antonella, ambos viven en Castelldefels, sus hijos van al mismo colegio y sus esposas además de amigas son socias de una tienda de zapatos en Barcelona.

El futbolista, además, se ha visto envuelto en varias polémicas una de las más comentadas y que más problemas le causó fue su mordida en pleno partido al jugador Giorgio Chiellini, aunque no era la primera vez que realizaba esta hazaña. Años atrás fue suspendido durante siete partidos por el mismo hecho y desde entonces fue apodado como 'El vampiro'.

En el Mundial de Rusia de 2018 Luis Suárez anunció que sería padre por tercera vez, junto a su esposa Sofía Balbi, cuando celebró un gol que le dio la victoria a Uruguay en uno de los partidos. En octubre de ese mismo año la pareja daba la bienvenida a su tercer hijo, Lautero.

Noticias de Luis Suárez

Fotos de Luis Suárez

Síguenos en redes