Sofía Balbi

Sofía Balbi

Nombre Sofía

Apellidos Balbi

Profesión Modelo

Edad 30 años (11 Octubre 1989)

Nació en Montevideo, Uruguay

CónyugeLuis Suárez (2009 - Act.)

Biografía de Sofía Balbi

Nacida en Montevideo (Uruguay) el 11 de octubre del año 1989, Sofia Balbi viene de una familia acomodada y tiene un hermano que es futbolista profesional. Con tan solo 13 años conoció al hombre de su vida, Luis Suárez, dos años mayor que ella.

Dos años después de comenzar su romance la pareja vivió uno de los momentos más difícil: el padre de Sofia Balbi, que se dedicaba a la banca, tenía que mudarse a España por trabajo y desde el primer momento tuvo claro que toda la familiar se mudaría con él.

Con muchísima pena la adolescente hizo la maleta para cruzar el océano y empezar una nueva vida lejos de su amado. No obstante, Luis Suárez le prometió que se haría futbolista profesional única y exclusivamente para poder fichar con un club europeo y así poder estar mucho más cerca de su chica.

Y dicho y hecho. En el año 2006, con 19 años, el futbolista fichó por el FC Groningen holandés, empezando así a cumplir su promesa. De hecho, poco después de incorporarse a las filas de dicho equipo le concedieron unos días libres para poder ir a Barcelona a ver a Sofia Balbi.

Así comenzó el gran sueño de su vida. La pareja comenzó a verse con mucha frecuencia, hasta que Balbi decidió dejar su vida en la Ciudad Condal para seguir todos y cada uno de los pasos de Luis Suárez, primero por el Ajax y luego por el Liverpool, para terminar de nuevo en Barcelona tras fichar por el equipo culé.

Su amor era fuerte y profundo y en 2009 decidieron dar un paso más allá. Primero se dieron el 'sí quiero' en Ámsterdam -'obligados' por estar él en ese momento formando parte de la plantilla del Ajax- y más tarde sí llegó su gran boda en Montevideo. Un año más tarde, en agosto de 2010, llegó al mundo su primer hijo, una niña a la que pusieron por nombre Delphina. Tres años más tarde, en 2013, formaron la parejita al dar la bienvenida a su hijo Benjamin.

En cuanto a su vida profesional, Sofia Balbi se ha dedicado por entero a su familia, mostrándose siempre una persona muy discreta, que siempre quiere permanecer en un segundo plano y dejar todo el protagonismo a su marido -aunque siempre le ha acompañado en los momentos más felices de su carrera, y también en los más complicados y polémicos-.

En 2014, tras el fichaje de Luis Suárez por el Barça, la WAG conoció a Antonella Roccuzzo -mujer de Leo Messi-. Rápidamente congeniaron y, además de hacerse amigas, empezaron a pensar en la posibilidad de hacerse socias y abrir un negocio juntas. A finales de junio de 2017 abrieron la boutique de zapatos del diseñador Sarkany en la Ciudad Condal con una gran fiesta que no se perdieron sus maridos, pero también gran parte de la plantilla azulgrana. Asimismo, Sofia Balbi tiene su propia tienda de moda -que abrió en mayo de 2017- del mismo diseñador argentino, en la que cuenta con calzado, pero también con complementos y ropa.

En el Mundial de Rusia 2018 su pareja, Luis Suárez, anunció al marcar un gol que la familia iba a ampliarse. En octubre de ese mismo año la modelo se convirtió en madre por tercera vez de su hijo Lautero.

Noticias de Sofía Balbi

Fotos de Sofía Balbi

Síguenos en redes