Marcelo

Marcelo

Nombre Marcelo

Apellidos Vieira Silva Junior

Profesión Futbolista

Edad 32 años (12 Mayo 1988) Tauro

Nació en Río de Janeiro, Brasil

Biografía de Marcelo Vieira Silva Junior

Marcelo Vieira da Silva Junior, conocido simplemente como Marcelo, nació el 12 de mayo de 1988 en Río de Janeiro. El futbolista cuenta con doble nacionalidad: brasileña y española -se la dieron el 26 de julio de 2011, lo que le permitió ser registrado como jugador comunitario-. Con 13 años empezó a desarrollar su carrera deportiva jugando en el Fluminense, siendo su abuelo Pedro su principal apoyo, puesto que estaba seguro de que su nieta iba a llegar muy lejos deportivamente hablando.

"Si lo había hecho mal él me decía que el mejor partido y siempre me ponía por las nubes. Siempre estaba a mi lado dándome fuerza", contó en una entrevista años después recordando cómo habían sido estos primeros años de futbolista. De hecho lleva un tatuaje en su honor en su brazo y cada vez que marca un gol se acuera de él -murió el julio de 2014-.

Allí pasó toda la adolescencia y allí conoció también a su mujer Clarisse Alves. Era la hermana de su mejor amigo Caio Alves -que a su vez era el capitán del equipo- y Marcelo confesó al hablar de cómo nació ese amor que él hacía todo lo que su amigo le pedía para poder estar cerca de ella. Hasta que terminó conquistándola.

Con 18 años recién cumplidos, el 14 de noviembre de 2006 se anunció el fichaje de Marcelo por el Real Madrid, siendo presentado como el nuevo Roberto Carlos. La pareja se mudó a Madrid para comenzar aquí una nueva vida, formando una familia. En 2008 -mismo año en el que debutó con la Selección Brasileña en los Juegos Olímpicos de Pekín- se dieron el 'sí quiero' y el 24 de septiembre de 2009 se estrenaron como padres con el nacimiento de Enzo Gattuso.

Aunque su etapa en el Real Madrid no arrancó como se esperaba, poco a poco se fue haciendo hueco en el equipo, fue consolidando su puesto y, en enero del año 2011, tras la salida del equipo de Mahamadou Diarra, se convirtió en el tercer capitán por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos. El primer día que ejerció de capitán fue en un partido de Liga contra el Getafe el 10 de mayo de ese mismo 2011. Y cuando Casillas salió del equipo se quedó como segundo capitán.

El 10 de julio de 2015 llegó el momento de renovar con el Real Madrid, firmando un nuevo contrato con el club hasta el año 2020. Ya a finales de verano, en septiembre, llegó al mundo su segundo hijo: otro niño al que pusieron por nombre Liam. Así comenzó un nuevo capítulo en su feliz vida, hasta que a principios de 2017 llegó un duro varapalo.

La carrera profesional de Clarisse Alves iba poco a poco creciendo y las diferentes producciones en las que le ofrecían papeles cada vez le obligaban a pasar más tiempo en Brasil. Entonces decidieron que Marcelo se quedase en Madrid con Enzo -que ya está escolarizado en Madrid- mientras que su mujer, cada vez que tuviera que trabajar, se fuera a su país natal con el pequeño Liam. Todo ello mientras que a nivel profesional continúa con una carrera imparable que le llevó el septiembre de 2017 a firmar una nueva renovación con el equipo blanco, ampliando su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Noticias de Marcelo

Fotos de Marcelo

Síguenos en redes