Zidane dimite como entrenador del Real Madrid: "El equipo necesita un cambio para seguir ganando"

DIMISIÓN

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid: "El equipo necesita un cambio para seguir ganando"

El técnico francés ha justificado su dimisión en una rueda de prensa, en la que estaba acompañado del Presidente del club blanco Florentino Pérez.

Zidane dimite como entrenador del Real Madrid: "El equipo necesita un cambio para seguir ganando"

Zidane ya es historia del Real Madrid al dimitir como entrenador en la mañana del 31 de mayo. Esta decisión ha dejado a la afición del club sin palabras, ya que nadie se esperaba el bombazo, incluso el propio presidente Florentino Pérez, al conocer la noticia en la tarde del 30 de mayo, no se lo podía creer. Zizou pone punto final a su etapa en el Real Madrid tras 9 títulos en dos años y medio. Desde su llegada en enero de 2016 para sustituir a Rafa Benítez, Zizou deja al club blanco con tres Champions consecutivas.

Zidane presenta su dimisión acompañado de Florentino PérezZidane presenta su dimisión acompañado de Florentino Pérez

"Este equipo necesita seguir ganando, un cambio y otro discurso. Quiero mucho a este club, al presidente que me ha dado la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Hoy hay que cambiar y por eso he tomado la decisión de no seguir el próximo año", estas eran las palabras del técnico francés durante su despedida como entrenador del Real Madrid. Una despedida inesperada ya que el equipo blanco acaba de conquistar nuevamente la Champions League.

Una noticia que la plantilla conoció a través de mensajes, ya que no pudo hacerlo directamente de forma individual con los jugadores. Además, admite que ya habló con Sergio Ramos para contarle que su decisión ya estaba tomada. "Hablé con Sergio para decirle lo que iba a pasar. Como siempre, como capitán y como persona, yo jugué con él, hemos vivido muchas cosas, y él respeta la decisión y me ha deseado suerte. Es un líder, un capitán y le dije que ha sido un placer compartir otros tres años con él". Los jugadores del Real Madrid, entre ellos Sergio Ramos o Marcelo, se han ido despidiendo por redes sociales de Zidane cuando han conocido la dimisión del técnico francés.

Zidane ha sido preguntado si esta decisión podría dejar en estado de shock al madridismo: "Puede ser un hasta luego. Y voy a estar cerca de este club toda la vida, porque el Madrid me ha dado todo a mí. Pero la decisión, aunque para mucho no tenga sentido, para mi sí la tiene. Lo que quiero es agradecer a la afición, porque no solo como entrenador, también como jugador, siempre me han apoyado. Hemos vivido momentos complicados en la temporada cuando hay pitos, pero forma parte de este club, porque la afición es exigente, pero a veces los jugadores lo necesitan y de vez en cuando que la afición apriete nos viene bien".

Luces y sombras durante la temporada

El pasado febrero, el francés fue preguntado sobre una posible marcha, contestando que "lo importante es el día a día, no me veo más allá de lo que estamos haciendo". En su despedida achaca su marcha al "desgaste natural". Además, ha añadido que "cuando dije eso en febrero quizá no lo pensaba. Lo dije pero en mi cabeza venía otra cosa. El día a día se acabó para mi después de tres años, creo que es el momento por muchas razones. No estoy cansado de entrenar. Pero es el momento para mí".

"Hay momentos complicados donde puedes decir si soy la persona adecuada todavía. Porque de los momentos duros no me olvido, acabamos de forma espectacular ganando la Champions, pero hay momentos complicado y eso te hace reflexionar". Zidane, después de casi 900 días como entrenador del Real Madrid dice adiós al equipo que le hizo crecer como entrenador y con el que ha ganado todo. "El peor momento fue caer contra el Leganés en la vuelta de Copa del Rey, ahí me quede...", explicaba el francés en rueda de prensa.

"Quiero acabar bien en el Real Madrid"

Y la pregunta del día ha sido: "¿Por qué se va?". A la que el técnico ha respondido con total humildad y claridad: "Es todo más simple de lo que parece, hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvido. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que acabe bien esta etapa en el Real Madrid.

Te puede interesar