Cholo Simeone

Cholo Simeone

Nombre Diego Pablo

Apellidos Simeone González

Profesión Entrenador

Edad 48 años (28 Abril 1970) Tauro

Nació en Buenos Aires, Argentina

ParejaCarla Pereyra (2014 - Act.)

Biografía de Diego Pablo Simeone González

Nacido el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina, Diego Pablo Simeone, conocido popularmente como El Cholo, sabía que quería ser futbolista. De hecho en alguna ocasión ha contado cómo su padre siempre ha dicho lo obsesionado que estaba su hijo con jugar con la pelota, y la primera palabra que dijo al empezar a hablar fue 'gol'.

Sus primeros años como futbolista fueron en el Club Atlético Velez Sarsfield, donde precisamente tomó su apodo de Cholo; un apodo que le puso su entrenador porque su juego le recordaba al que en su día hacía Carmelo Simeone -con el que no guardaba ninguna relación familiar a pesar del apellido-, al que también llamaban Cholo.

El septiembre de 1987 debutó en la Liga Argentina, donde su forma de jugar y su disciplina le hicieron convertirse en el líder de su equipo, lo que también hizo que empezara a oírse su nombre en las ligas europeas; al mismo tiempo se estrenó como internacional de la selección de fútbol argentina. Fue en 1990 cuando hizo las maletas y cambió de continente para jugar en el Pisa Calcio de Italia, donde estuvo durante dos temporadas.

En verano de 1992 llegó al Sevilla, debutando en la Liga española el 6 de septiembre de 1992 en partido con el Albacete que acabó con cuatro goles a tres a favor de los andaluces. Dos años más tarde fichó por el Atlético de Madrid, donde llegó el mismo año en el que su vida personal dio un importante paso: El Cholo se casó con Carolina Baldini en Miami dos años después de conocerse en Buenos Aires.

Así empezó una etapa gloriosa de su vida puesto que se convirtió en el referente rojiblanco al tiempo que formaba una familia junto a su esposa. En el año 1995 se estrenó como padre con el nacimiento de su primogénito Giovanni; mismo año en el que regresó a Italia para formar parte de las filas del Inter de Milán. Fue durante esta segunda etapa italiana cuando repitió paternidad con el nacimiento de Gianlica en 1998 y en 2002 completaron la familia con el nacimiento de Giuliano; un niño que nació cuando Simeone estaba formaba parte del Lazio, equipo al que llegó en verano de 1999 y que abandonó en 2003 para regresar a España.

Al volver a España para empezar su segunda etapa como futbolista ya lo hizo tras haber dejado de ser internacional con Argentina. Se despidió de la albiceleste en el año 2002 dejando a sus espaldas 106 partidos jugados y habiendo marcado 11 goles; además dos años antes había recibido el Premio Konex por haber sido uno de los cinco jugadores más emblemáticos de la década de Argentina. Regresó al equipo de sus amores, el Atlético de Madrid, para estar dos temporadas más allí como futbolista antes de regresar a su país, donde se retiró en el año 2006 siendo futbolista del Racing Club.

Precisamente ese fue el club que le dio la primera oportunidad de probar suerte como entrenador. De ahí al Estudiantes de La Plata, donde estuvo hasta diciembre de 2007. Durante 2008 estuvo en el River Plate, donde estuvo un año, puesto que en 2009 se marchó al San Lorenzo de Almagro. Fue durante su etapa en el River Plate cuando su matrimonio con Carolina Baldini empezó a hacer aguas como ella misma confirmó en una entrevista en la televisión argentina.

Ya en enero de 2011 se sentó en el banquillo del Catania Calcio, pero en junio regresó al Racing Club. Su vida necesitaba un cambio en todos los sentidos y llegó cuando en diciembre de ese 2011 firmó con el Atlético de Madrid y volvió a mudarse a España. Simeone comenzó una nueva vida en todos los sentidos: dio a los rojiblancos el impulso que necesitaban para llegar alto -de hecho el equipo terminó la temporada en la quinta posición de la tabla y ganó la UEFA Europa League-. Y al tiempo que el equipo volvía a soñar con ser uno de los grandes en todos los sentidos, llegó a su vida Carla Pereyra.

El entrenador y la modelo comenzaron su romance en primavera de 2014 y en marzo de 2016 se anunció que estaba esperando su primer hijo en común. Una niña a la que llamaron Francesca y que vino al mundo el 29 de septiembre de dicho año. Ellas son el mejor apoyo de Simeone desde las gradas, siguiendo sus pasos en los partidos más importantes del Atlético de Madrid.

Noticias de Cholo Simeone

Fotos de Cholo Simeone

Síguenos en redes