Raúl González

Raúl González

Nombre Raúl

Apellidos González Blanco

Profesión Futbolista

Edad 42 años (27 Junio 1977) Cáncer

Nació en Madrid, España

Biografía de Raúl González Blanco

Raúl González Blanco es un exjugador español de fútbol profesional, reconocido por ser uno de los mejores goleadores españoles en la historia del fútbol. Nació el 27 de junio de 1977 en Madrid, España, y es hijo de Pedro González y María Luisa Blanco. El madrileño comenzó a demostrar desde muy pequeño su pasión por el balón, pasaba gran parte de las tarde en la cancha de fútbol de su barrio en San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, Madrid.

Su incursión en el mundo del fútbol fue en el año 1998 con el equipo amateur Club Deportivo San Cristóbal de los Ángeles. Un dato curioso es que al principio de sus inicios, el pie dominante de Raúl era el derecho, sin embargo, una lesión que tuvo hizo que desarrollara toda la habilidad en la pierna izquierda. A los 13 años fue fichado por el Atlético de Madrid, debutando con el equipo infantil. En su primera temporada en las categorías inferiores del conjunto 'rojiblanco', logró marcar 65 goles y ganar el campeonato infantil de España, del cual su equipo salió invicto. En la siguiente temporada fue ascendido a la categoría de cadete, volviendo a conquistar al final de la temporada el título de liga, aunque Jesús Gil, presidente del club decidió eliminar las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, debido a problemas económicos.

Ese año, Raúl fue captado por el eterno rival del Atlético de Madrid, el Real Madrid. En el año 1992, el club blanco se hizo finalmente con los derechos deportivos del jugador madrileño. Raúl jugó en las diferentes categorías inferiores, ascendiendo de categoría gracias a la gran habilidad que presentó. Una calidad que le convirtió el 29 de octubre de 1994, con tan solo 17 años, en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid en Primera División. Su primer gol con el Real Madrid lo logró el 5 de noviembre de 1994 ante su antiguo equipo, el Atlético de Madrid. Esa temporada la finalizó con 9 goles en liga y 1 en la Copa del Rey, además ganó su primer título importante con el Real Madrid al conquistar el título de la Liga Española.

En 1995, el madrileño debutó en la Copa de Europa, similar a la Champions League. En esa temporada logró anotar 26 goles y dio 24 asistencias en 52 partidos jugados. El 7 de abril de 1997 cumplió 100 partidos en Primera División Española, siendo el jugador más joven en lograr llegar a ese número de partidos. Aunque para la siguiente temporada, Raúl tuvo que vivir durante un tiempo con una pubalgia que le impidió tener continuidad. Sin embargo, al final de la temporada se alzó campeón de la UEFA Champions League contra la Juventus 1-0, siendo su primer título a nivel europeo. En la temporada 1998/1999 ganó por primera vez el Trofeo Pichichi con el Real Madrid al anotar 25 goles en 37 partidos de liga.

A finales de los 90 conoció a la modelo Mamen Sanz mientras ella trabajaba como camarera en una discoteca que el exfutbolista frecuentaba con los compañeros de equipo. La pareja pasó por el altar el 1 de julio de 1999 en una pequeña capilla situada en una finca de Villafranca del Castillo, Madrid. El matrimonio tiene cinco hijos: Jorge, el mayor con 18 años, Hugo de 16 años, los mellizos Mateo y Héctor de 11 años y María de 7 años.

La temporada 1999/2000 comenzó de la mejor forma para el madrileño, aunque acabó proclamándose campeón por segunda vez de la Champions League, además fue el Mejor Goleador del Mundo del año 1999. Fue pasando el tiempo y Raúl se convirtió en uno de los denominados ?Galácticos? del Real Madrid. En el año 2004 fue nombrado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del Siglo XX. A pesar del talento de Raúl, los diversos cambios de entrenador del Real Madrid y las lesiones no le ayudaron a mantener su rendimiento futbolístico. Después de recuperarse de sus lesiones, Raúl volvió a ser decisivo con sus goles para el Madrid en la temporada 2007/2008, ganándose un contrato vitalicio. En abril de 2010 jugó su último parido con la camiseta Del Real Madrid, poniendo rumbo a Alemania para fichar por el Schalke 04. Con ese fichaje, llegó su final en el Real Madrid tras 16 temporadas y 16 títulos como jugador blanco. En el club alemán estuvo dos años más en el fútbol europeo, hasta que el 12 de mayo se confirmó que Raúl fichaba por el Al-Sadd de Catar. Su paso por el fútbol árabe duró hasta el verano de 2014, ya que el madrileño tenía un nuevo objetivo en mente, probar el fútbol americano.

Raúl González fue presentado el 9 de diciembre de 2014 como nuevo jugador del New York Cosmos. Aunque un año más tarde, el 15 de octubre anunció su retirada de los terrenos de juego tras 21 años de carrera profesional. Desde 2015 a 2017 ejerció como 'country manager' de la Liga española en Estados Unidos, dejándolo para sacarse el título de entrenador y estar bajo las órdenes del Real Madrid. En 2016, tuvo que afrontar un momento difícil ya que el futbolista fue embargado de 9,3 millones de euros por su sociedad patrimonial Europa Scar Sport. Raúl siempre ha estado acompañado de su mujer y sus hijos mientras viajaba por el mundo cambiando de equipo de fútbol. En 2018 se sacó el título de entrenador y pasó a entrenar al cadete B en las categorías inferiores del Real Madrid.

Noticias de Raúl González

Fotos de Raúl González

Síguenos en redes