Reacciones del mundo del deporte a la muerte de Tito Vilanova

DEMASIADO PRONTO

Reacciones del mundo del deporte a la muerte de Tito Vilanova

Los jugadores del Barça, futbolistas de todos los equipos y deportistas en general dedican sus mensajes de apoyo a la familia del entrenador, que falleció a los 45 años.

El entrenador Tito VilanovaEl entrenador Tito Vilanova

Le plantó cara a la enfermedad con toda la fuerza que cabía en su cuerpo. Pero, por desgracia, el cáncer se cobró una nueva víctima el viernes 25 de abril. Tito Vilanova, entrenador del Fútbol Club Barcelona, moría a los 45 años tras perder la batalla contra el cáncer en la glándula parótida que padecía. El que fuera la mano derecha de Pep Guardiola, y el que llevó a su equipo a ganar de nuevo la Liga, fue ingresado días antes, presagiando un final poco optimista. El entrenador deja atrás una fantástica carrera en el mundo del balompié, y un gran número de amigos.

Que Tito Vilanova fue muy querido en todos los ámbitos se notó sobre todo en las redes sociales, en los momentos posteriores al anuncio de su muerte. Además de convertir sus despedidas en Trending Topic, casi todos los miembros de su equipo, y personalidades de todo el mundo del deporte, quisieron rendir homenaje al gerundense con escuetos mensajes llenos de cariño. "Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos. Todo mi cariño a la familia de Tito" escribía Leo Messi. Víctor Valdés comentaba: "Tito Vilanova, uno de los mejores entrenadores que he podido tener en mi carrera. Gracias por todo lo que nos has dado. Un fuerte abrazo a toda su familia, todo mi apoyo y mucho ánimo. DEP". Carles Puyol, capitán del Barça, ofrecía así su pésame: "Muchas gracias por todo, mister. Ejemplo de todo dentro y fuera del campo. Nunca te olvidaremos". Gerard Piqué también agradecía al entrenador todo lo que le había enseñado: "Gracias por todo Tito. Pese a que te has ido demasiado pronto, me quedo con los grandes momentos que hemos vivido juntos. Siempre estarás con nosotros". Sergio Busquets comentaba: "Tito, muchas gracias por todo lo que hicisteis por nosotros. Te queremos mucho y te vamos a extrañar". "No tengo palabras. Has sido y serás un ejemplo, un orgullo formar parte de tu vida. Nunca te olvidaré. Mucha fuerza para tu familia. Descansa en paz míster. Un beso" escribía Andrés Iniesta. Pedro comentaba: "Nunca te olvidaré. Gracias por haber formado parte de mi vida y por tu grandísima persona". José Manuel Pinto escribía: "Cuando alguien muy querido te dice adiós no existen palabras que transmitan lo que uno lleva dentro. Gracias por darnos tanto". Cesc Fàbregas también se acordó del entrenador: "Tito, gracias por todo lo que nos has dado al fútbol y al Barça. Todos los cupés te estaremos eternamente agradecidos". Eric Abidal escribía: "Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo. DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su familia". Neymar se ha limitado a decir: "Todo mi respeto".

Tito Vilanova y Eric Abidal levantan la copa que acredita al Barça como campón de Liga 2013Tito Vilanova y Eric Abidal levantan la copa que acredita al Barça como campón de Liga 2013

Su equipo no fue el único que quiso rendir homenaje a Vilanova. Más futbolistas se lanzaron a las redes sociales para dar su último adiós al entrenador. Iker Casillas comentaba: "Un día muy triste para el mundo del fútbol. DEP Tito Vilanova, un ejemplo de fuerza y coraje para todos". David Villa también remarcaba la fuerza del gerundés: "Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de Tito Vilanova. Ha sido siempre un ejemplo con su lucha. Nunca te olvidaremos. DEP". Sergio Ramos comentaba: "Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP". Raúl González comentaba: "El fútbol mundial pierde un entrenador modélico, repleto de valores y defensor siempre del buen fútbol. Tito siempre fue un entrenador querido por los jugadores y desde Catar le mando a su familia un fuerte abrazo. Todo el mundo del deporte le echará de menos. Mi reconocimiento a todo el gran trabajo que hizo en el club de su vida, el FC Barcelona". Álvaro Arbeloa comentaba: "Descansa en paz, Tito. Mi más sincero pésame a sus allegados y amigos y a toda la familia barcelonesa. Un abrazo muy fuerte". Fernando Torres decía: "Hoy nos deja un gran luchador. DEP Tito. Mi más sentido pésame a su familia y amigos". Los entrenadores también han querido recordar a su compañero. José Mourinho escribía: "El fallecimiento de Tito Vilanova marca un día triste para el fútbol, el Barcelona y sobre todo para su familia y amigos". Vicente del Bosque ha dicho: "Es un drama para su mujer y para sus hijos. Y también para todos y para los que le apreciábamos desde la distancia. Era cariñoso y muy majo. Morir a esa edad es terrible". Michel comentaba: "Hasta siempre, Tito. El maldito cáncer te dejó a medio camino de muchas cosas, pero te dio tiempo a ser un grande".

Tito VilanovaTito Vilanova

Todo el mundo recuerda con tristeza a Tito Vilanova

Más allá del fútbol, han sido muchos los deportistas que se han sumado a las muestras de cariño. Rafa Nadal dijo: "Poco se puede decir, sí respeto a los suyos y ánimos, aunque es complicado tenerlos en estos momentos tan difíciles para ellos. Quedarse con las cosas buenas, buena persona, tranquilo, humilde, trabajador, que hizo su labor con pasión y corrección. Recordarle como una persona feliz y entregada. Un partido de tenis poco importa ante una gran desgracia como esta. Ánimos para su mujer y sus hijos". Fernando Alonso escribía: "Triste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad". Marc Márquez escribía: "Muy triste por la noticia que acabo de recibir tras el entrenamiento. muchos ánimos a la familia y amigos de Tito Vilanova. Descansa en paz". Mireia Belmonte comentaba: "Todo el ánimo para la familia y los amigos de Tito Vilanova. Descanse en paz". Carlos Moyá dijo: "Se ha ido alguien humilde y buen tipo, muy triste por la muerte de Tito Vilanova. Mucho ánimo a su familia y amigos. DEP, campeón". Pau Gasol comentaba: "Una gran pérdida para todos. Garcias Tito Vilanova, siempre te recordaremos por tu espíritu de lucha". Fuera del mundo del deporte, también ha habido infinidad de muestras de apoyo a los familiares del entrenador: "Tito, no tuve la suerte de conocerte mucho. Pero gracias por hacérmelo pasar tan bien viendo fútbol. Hasta siempre" comentaba Jordi Évole. "Muchos abrazos a la familia ya amigos de Tito Vilanova. Descanse en paz" escribía el cantante Alejandro Sanz.

Te puede interesar