Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Nombre Vicente

Apellidos del Bosque González

Profesión Entrenador

Edad 68 años (23 Diciembre 1950) Capricornio

Nació en Salamanca, España

Biografía de Vicente del Bosque González

Vicente del Bosque González es un exjugador profesional y exentrenador de fútbol, nacido el 23 de diciembre de 1950 en Salamanca, España. Del Bosque dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Real Madrid en el año 1973, equipo en el que jugaba en el centro del campo. Fue el organizador del juego del club madridista gracias a su exquisito toque de balón, aunque no contaba con una gran agilidad. Su etapa en el club madrileño acabó en 1984, pero siguió jugando para otros equipos, llegando a jugar un total de 441 partidos oficiales en toda su carrera futbolística.

El exfutbolista estuvo en equipos como el Real Madrid amateur, Córdoba, Castellón y Real Madrid. Vicente del Bosque se proclamó campeón de Liga hasta en cinco ocasiones, además de ganar cuatro Copas del Rey. Asimismo, fue internacional con la Selección Española en 18 ocasiones, disputando la Eurocopa de 1980, aunque con la Roja solo logró meter un gol. En 1986 pasó por el altar con su novia de toda la vida, Trinidad López. Un año más tarde, nació el primer hijo de la pareja, Vicente del Bosque Jr.

Una vez retirado como futbolista, pasó a entrenar a las categorías inferiores del Madrid. Incluso, en algunas ocasiones estuvo colaborando con los entrenadores que dirigían por aquellos años al Real Madrid. En 1990, se unió un nuevo miembro a la familia, Álvaro, el cual ha sido muy importante todos estos años en la vida de Vicente y Trinidad, ya que nació con síndrome de down. No pasó mucho tiempo cuando la familia creció con la llegada de Gema en 1993, la niña de sus hijos. Del Bosque se convirtió en el técnico del primer equipo en el 2000, tras la destitución de John Benjamin Toshack.

En su primer año como entrenador del club madrileño conquistó la octava Champions League, en aquel entonces se llamaba Copa de Europa. En su etapa en el Madrid también conquistó otra Champions League en 2002, dos ligas en 2001 y 2003, una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002, una Copa intercontinental en 2002. Pero en 2003, poco tiempo después de ganar su segunda liga con el club 'merengue', el Real Madrid anunció que no le renovaría el contrato, que terminaba el 30 de junio de ese año.

Para la temporada siguiente firmó con el equipo turco Besiktas, aunque no duró mucho porque los resultados no fueron los mejores, por lo que el club decidió prescindir de sus servicios. En junio de 2007, fue nombrado director deportivo del Cádiz CF de la mano de Arturo Baldasano, cargo que terminó abandonado poco tiempo después. El 17 de julio de 2008, Del Bosque fue presentado como nuevo seleccionador español tras la marcha de Luis Aragonés. Estuvo digiriendo La Roja hasta el 2016, y durante ese tiempo logró ganar el Mundial de Sudáfrica de 2010 y la Eurocopa de 2012. El 7 de agosto de 2016, tras un fracaso más con la Selección de España, el entrenador confirmó su retirada como técnico deportivo.

Noticias de Vicente del Bosque

Fotos de Vicente del Bosque

Síguenos en redes