José Mourinho

José Mourinho

Nombre José Mário dos Santos

Apellidos Mourinho Félix

Profesión Entrenador

Edad 56 años (26 Enero 1963) Acuario

Nació en Setúbal, Portugal

Biografía de José Mário dos Santos Mourinho Félix

José Mário dos Santos Mourinho Félix, conocido mundialmente como José Mourinho o 'The Special One', nació el 26 de enero de 1963 en Setúbal, Portugal. En los últimos años ha sido uno de los personajes públicos más influyentes, caracterizado por sus ruedas de prensas polémicas en su etapa en el Real Madrid y sus diversos enfrentamientos con entrenadores como Guardiola o Arsène Wenger. Es hijo del exfutbolista y exentrenador Feliz Mourinho y nieto del ex Presidente del equipo de fútbol Vitória de Setúbal. Su gusto por el mundo del fútbol viene de familia. Pero sus inicios no fueron nada fáciles para el portugués, ya que su trayectoria como jugador no fue muy buena al no dar la talla como futbolista. Al acabar lo estudios obligatorios decidió estudiar Educación Física, con especialidad en Metodología en Deportes. Además, hizo el curso de la UEFA de director técnico de fútbol en Escocia.

Un vez de vuelta en Portugal, comenzó a trabajar como entrenador en una escuela secundaria, trabajo que abandonó para trabajar con el entrenador Manuel Fernández en Estrella de Amadora. En los años 90 trabajó como asistente en el Vitória de Setúbal. Pero antes de iniciar su etapa de asistente, en 1989 se casó con Matilde Faria. Después de su etapa como asistente trabajó junto a Sir. Bobby Robson en el Sporting de Lisboa y luego en el FC Porto. Mourinho hizo las maletas junto a Bobby para emprender su nueva etapa en el FC Barcelona en 1996. Ese mismo año nació su primera hija, Matilde Mourinho, con su mujer. Un año mas tarde Robson dejó el club catalán, pero el portugués se quedó para seguir a las órdenes del técnico holandés Louis Van Gaal.

Al final de la temporada 1999/2000 dejó el Barça para volver a Portugal, fichando por el Benfica. En el 2000, llegó al mundo Jose Mario Mourinho Jr., su segundo hijo con su mujer Matilde. Un año más tarde, debido al cambio de presidente Mourinho se marchó. Fichando para la temporada 2001/2002 por el FC Porto. En 2003 consiguió su primera Super Liga, además de la Copa Portuguesa y la Copa de la UEFA. Su palmarés con el Porto hizo que un grande de Europa se fijase en él.En junio de 2004 fichó por el Chelsea del magnate Abramovich. En su primera temporada en el conjunto inglés ganó la Liga Inglesa y la Supercopa de Inglaterra. Además, fue nombrado el mejor entrenador en 2004. En la temporada 2005/2006 volvió a ganar la Premier League.

En 2007 tomó la decisión de cambiar de aires, poniendo rumbo al Inter de Milán, fichando por el equipo italiano por tres temporadas. Sus títulos más importantes en el club italiano fueron ganar la Liga Italiana en sus dos primeras temporadas, además de ganar la Liga de Campeones en la temporada 2009/2010 frente al Barça. Unos años con grandes triunfos, pero que a nivel personal su matrimonio no pasaba su mejor momento, ya que se hizo publico la supuesta infidelidad del portugués a su mujer. El 28 de mayo de 2010 se hizo público el ansiado fichaje del portugués por el Real Madrid. En ese año también fue galardonado con el premio a mejor entrenador. En su etapa en el Real Madrid logró conquistar una Liga Española, una Copa del Rey y una Supercopa de España. A pesar de firmar la renovación con el Real Madrid en 2012, en mayo de 2013 se marchó del club madrileño para volver al Chelsea.

En 2011, su matrimonio no pasaba por el mejor momento debido a su supuesta infidelidad. Su mujer Matilde le pidió el divorcio, aunque se quedó ahí el trámite ya que no llegaron a separarse. En el Chelsea solo pudo levantar una Liga Inglesa en la temporada 2014/2015. Un hecho que hizo que el dueño del club, Roman Abramovich, dejase de contar con el portugués. Tras dejar el Chelsea, Mourinho firmó con el Manchester United en 2016 un contrato por tres temporadas. Su título más importante hasta la fecha en el Manchester fue el 24 de mayo de 2017, al conquistar la UEFA Europa League. En el pasado criticó su vida en Madrid debido al acoso de la prensa española, y ahora parece que su vida en Manchester no es la mejor. El portugués vive solo en una habitación de un lujoso hotel cerca del centro de Manchester. Y es acosado día y noche por paparazzis: "Para mí es un desastre", así califica el problema con los fotógrafos. Además, asegura que le gustaría estar más tiempo con su mujer e hijos, que decidieron quedarse en Londres después de que Mourinho abandonara el Chelsea.

Noticias de José Mourinho

Fotos de José Mourinho

Síguenos en redes