Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio ante el juez acusado de fraude a Hacienda

AL BANQUILLO

Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio ante el juez acusado de fraude a Hacienda

El jugador del Real Madrid acudirá a declarar en calidad de investigado el próximo 31 de julio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio ante el juez acusado de fraude a Hacienda

El delantero se sentará finalmente el 31 de julio en el banquillo de los acusados como investigado en el caso de supuesto fraude por el que habría ocultado a Hacienda un total de 14,7 millones de euros. La cita tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según informa El País. Esta citación casi se solapará con 'El Clásico' que disputará el Real Madrid con el Barcelona el 29 de julio en Miami, por lo que Ronaldo solamente dispondrá de 30 horas para acudir al juicio.

El pasado 13 de junio se conocía la noticia de la acusación de Ronaldo, algo que intentó ignorar el jugador ante los medios haciendo ver que tenía "la conciencia tranquila", como él mismo apuntaba antes de uno de los entrenos con su selección. Pero las múltiples críticas y comentarios en los medios, hicieron que el delantero expresara su deseo de marcharse del club: "Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás", serían las palabras de Ronaldo según compañeros de la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo en la semifinal del Open de Madrid 2017Cristiano Ronaldo en la semifinal del Open de Madrid 2017

Ante el impacto en las redes de estas declaraciones, el Presidente del club merengue, Florentino Pérez, no ha dudado en expresar su apoyo y confianza al jugador: "Voy a hablar con Cristiano", dijo el presidente en 'El Transistor'; y añadió que algunos medios le habían tratado como a un delincuente "y eso en una persona de su prestigio y honradez profesional y de todo tipo, no es fácil de entender".

Mourinho, también acusado

Pero él no es el único que está en problemas. La Fiscalía Provincial de Madrid ha acusado esta mañana (20 de junio) al entrenador del Manchester United por dos delitos contra Hacienda, por lo que debería un total de 3,3 millones de euros. Según la investigación, el entrenador cedió sus derechos de imagen a Koper Services S.A, una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el año 2004 aproximadamente.

Te puede interesar