Gerard Piqué

Gerard Piqué

Nombre Gerard

Apellidos Piqué Bernabéu

Profesión Futbolista

Edad 31 años (02 Febrero 1987) Acuario

Nació en Barcelona, España

Biografía de Gerard Piqué Bernabéu

Gerard Piqué es un futbolista profesional nacido el 2 de febrero de 1987 que juega como defensa central para el FC Barcelona y de la selección de fútbol de España. Su padre era un hombre de negocios y su madre era directora de un prestigioso hospital de lesiones de médula en Barcelona. Tiene un hermano menor, Marc y su abuelo Amador Bernabéu, fue vicepresidente del FC Barcelona.

La pasión de Gerard Piqué por el fútbol es algo que salió a flote casi cuando el deportista comenzó a dar sus primeros pasos. Y es que con tan solo 15 meses sufrió un traumatismo craneal tras caerse de una terraza de la vivienda de su abuela por perseguir una pelota, permaneció en coma dos días. Por suerte, pudo salir adelante tras tan desafortunado accidente y continuó con su obsesión de convertirse en futbolista profesional, teniendo como referente al madridista Fernando Hierro.

Piqué inicialmente dejó el Barça para irse el Manchester United en 2004, donde permaneció durante cuatro años. Después pasó una temporada en el equipo Real Zaragoza antes de volver al Barça en el año 2008. El futbolista ayudó al club a ganar triples entre los años 2008-09 y 2014- 15. Él es uno de los cuatro jugadores que han ganado la Champions dos años en una fila con diferentes equipos, los otros son Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o.

Piqué también ha representado a España, haciendo su debut el 11 de febrero de 2009. En marzo de ese mismo año marcó su primer gol con la Selección española, en el que fue su primer partido oficial con el equipo, en la fase de clasificación para el Mundial de 2010 frente a Turquía. Piqué jugó un papel integral en el equipo de España que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2010 y la Eurocopa 2012. Sin embargo, el futbolista anunció su retirada de la selección para después del mundial de 2018 en Rusia como consecuencia de las numerosas polémicas que han surgido alrededor de él como consecuencia de su arraigado sentimiento catalanista. Piqué se ha visto envuelto en varios escándalos en relación al tema de la independencia de Cataluña, si bien es cierto que solo se ha posicionado a favor de la celebración de una consulta, no de la secesión.

Los reconocimientos oficiales que ha recibido el futbolista son numerosos, entre ellos, el premio a Mejor Deportista Catalán del Año en 2015, algo que llenó de satisfacción a Piqué que se encuentra muy unido a su tierra natal.

Respecto a su vida sentimental, dejó a su 'novia de toda la vida' tras el Mundial de Sudáfrica para iniciar un romance con Shakira, con la que coincidió en dicho campeonato en el que ella ponía la voz del himno de la competición. Su relación comenzó en 2011 y se fue consolidando a lo largo de los meses.

Esto convirtió al futbolista en una persona mediática y requerida para la prensa rosa, algo que la pareja ha llevado con naturalidad ya que no han tenido problema nunca en compartir imágenes de su vida privada. La felicidad de la pareja se vio completa con el nacimiento de sus hijos Milan Piqué Mebarak nacido el 22 de enero de 2013 y Sasha Piqué Mebarak nacido el 29 de enero de 2015.

Noticias de Gerard Piqué

Fotos de Gerard Piqué

Síguenos en redes