David Villa

David Villa

Nombre David

Apellidos Villa Sánchez

Profesión Futbolista

Edad 39 años (03 Diciembre 1981) Sagitario

Nació en Asturias, España

Biografía de David Villa Sánchez

David Villa Sánchez es un futbolista español profesional, también conocido por el apodo de 'El Guaje', que nació el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Asturias, España. El asturiano apenas siendo un niño sufrió una fractura en el fémur de su pierna derecha que le obligó a estar seis meses escayolado. Tras la rehabilitación de rigor, que le permitió recuperar la movilidad total de la pierna comenzó su andadura en el fútbol, aunque tuvo que aprender a disparar con la pierna izquierda, de ahí su gran habilidad con las dos piernas. A los nueve años hizo unas pruebas para entrar en las categorías inferiores del Real Oviedo pero fue rechazado, aunque comenzó a jugar en el U.P. Langreo, donde estuvo hasta los diecisiete años.

A los 17 años entró a formar parte del Real Sporting de Gijón en la categoría juvenil para formar parte de la División de Honor durante la campaña 1999-2000, antes de pasar al Real Sporting de Gijón 'B' en la 2000-2001. Mientras estuvo en el Sporting conoció a su futura mujer, Patricia González. En el equipo asturiano estuvo hasta el verano de 2003, ya que el Real Zaragoza se hizo con el jugador. Ese mismo año, David Villa y su novia de toda la vida, Patricia González, pasaron por el altar. En la temporada 2005/2006 llegó al Valencia C.F, que pagó la cláusula de rescisión del futbolista que estaba cifrada en 12 millones de euros. Durante su primer año en el club valenciano logró anotar 25 goles, quedando en segunda posición en el 'pichichi' de la Liga Española, además ese mismo 2005 nació su primera hija, Zaida, junto a su mujer. En 2008 formó parte de la plantilla de la Selección Española que conquistó la Eurocopa. El futbolista continuó aportando goles para el Valencia convirtiéndose en una figura clave. En 2009, la familia aumentó con la llegada de su segunda hija, Olaya.

En 2010 llegó el Mundial de Sudáfrica, dónde logró convertirse en Campeón del Mundo al ganar el Mundial con la Roja. Ese verano, el futuro de Villa estuvo puesto en duda, hasta que durante el Mundial se anunció su fichaje por el F.C. Barcelona a cambio de 40 millones de euros. El asturiano firmó un contrato con el club catalán de cuatro años percibiendo siete millones de euros por temporada. Para mala suerte del futbolista, en diciembre de 2011 se fracturó la tibia de la pierna izquierda, siendo operado cuatro días más tarde. No regresó sobre los terrenos de juego hasta la primer jornada de la temporada 2012/2013, que se jugo el 19 de agosto de 2012. Durante su última temporada en el Barça, en el 2013, nació el primer hijo de la pareja, el pequeño Luca.

Después de tres temporadas en el Barça, Villa fichó por el Atlético de Madrid por 5,1 millones de euros, asimismo, el Barça se reservó el 50% de las ganancias en el caso de un futuro traspaso del futbolista. No duró mucho en el conjunto atlético, ya que puso rumbo al New York City F.C. el 2 de junio de 2014. El 5 de junio se confirmó su cesión al Melbourne City F.C. australiano durante el primer periodo de la temporada 2014/2015 hasta que comenzase la temporada en Estados Unidos. Aquel año se despidió de la Selección Española aunque tres años más tarde, en 2017, Lopetegui contó con él, pero el jugador tuvo que abandonar la concentración con la selección por culpa de una lesión.

Noticias de David Villa

Fotos de David Villa

Síguenos en redes