Víctor Valdés

Víctor Valdés

Nombre Víctor

Apellidos Valdés Arribas

Profesión Futbolista

Edad 40 años (14 Enero 1982) Capricornio

Nació en Hospitalet de Llobregat, España

Biografía de Víctor Valdés Arribas

Victor Valdés Arribas es un exjugador de fútbol profesional que jugaba en la posición de portero. El deportista nació el 14 de enero de 1982 en L'Hospitalet de Llobregat, España, en el seno de una familia originaria de la villa zamorana de la Puebla de Sanabria. Valdés inició su carrera deportiva en el fútbol base del F.C. Barcelona el 1 de julio de 1992, pero ese mismo año tuvo que marcharse por motivos familiares a Tenerife durante tres años. Allí, el exportero se formó en las categorías inferiores de la U.D. Ibarra. En 1995, regresó a Barcelona y se reincorporó al club para jugar en las categorías inferiores del club catalán. Un dato curioso es que a Valdés no le gustó hasta casi su mayoría de edad jugar como portero: "Hicieron que me creyera que era buen portero y por eso continué".

No fue hasta la temporada 2002/2003 cuando logró debutar con el primer equipo del Barça. Aunque durante esa campaña estuvo alternando el segundo equipo con el primero. Debutó con 20 años en Primera División el 1 de septiembre de 2002 en un partido entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid. En esa temporada el exfutbolista logró jugar un total de 14 partidlos de Liga, en los que encajó 15 goles. También disputó seis partido de la Champions League en los que recibió tres goles. En la temporada 2003/2004 fue ganando más protagonismo con Frank Rijkaard como nuevo entrenador del Barça, aunque no fue hasta el siguiente año cuando Valdés se convirtió en titular indiscutible. Durante la temporada 2004/2005 logró jugar 35 partidos de los 38 partidos de liga, y gracias a su buena actuación durante aquella campaña conquistó el Trofeo Zamora, el cual se otorga al mejor portero de la competición.

Los años fueron pasando y fue sumando títulos como portero del Barcelona. Hasta que en 2014 anunció su marcha del Barça al Manchester United. En marzo de 2014 sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que hasta enero de 2015 no firmó un contrato con el club inglés. Su vida en Manchester fue muy dura, porque su relación con Van Gaal no cuajó y le mandó al filial del equipo inglés. En enero de 2016 puso rumbo al Standard de Lieja, donde llegó en calidad de cedido para volver a recuperar su forma. Más tarde acabaría su contrato con el United, por lo que llegó como agente libre al Middlesbrough el 7 de julio de 2016, jugando 28 partidos bajo las órdenes de Aitor Karanka.

En mayo de 2017, la modelo y pareja de Victor Valdés, Yolanda Cardona, anunció su enlace con el deportista tras casi 10 años de relación. El 9 de junio la pareja pasó por el altar acompañada de los tres hijos que tienen en común: Dylan, Kai y Vera. Meses más tarde, el 1 de enero de 2018 se apagaron ?las luces? de Victor Valdés en el mundo del fútbol. El mejor portero de la historia del FC Barcelona decidió poner punto y final a su carrera futbolística a los 35 años tras 16 años en la élite en los que ha ganado 24 títulos y cinco Zamoras. Después de retirarse de los terrenos de juego, Valdés también desapareció de todas las redes sociales posible, ya que al exportero nunca le gustó la fama al considerar que la vida de un futbolista es "irreal".

Noticias de Víctor Valdés

Fotos de Víctor Valdés

Síguenos en redes