Fernando Torres

Fernando Torres

Nombre Fernando José

Apellidos Torres Sanz

Profesión Futbolista

Edad 36 años (20 Marzo 1984) Piscis

Nació en Fuenlabrada (Madrid), España

CónyugeOlalla Domínguez (May 2009 - act.)

Biografía de Fernando José Torres Sanz

Nacido el 20 de marzo de 1984 en Fuenlabrada, Madrid. Prácticamente desde que empezó a andar se interesó por el fútbol, empezando desde muy pequeño a jugar como delantero, hasta que con siete años se convirtió en delantero, dejándose llevar por su pasión por el fútbol gracias a los dibujos animados de 'Oliver y Benji'.

Con diez años fichó por el Rayo Majadahonda, donde estuvo durante cinco años. Ya en 1995 fichó por el Atlético de Madrid después de que un ojeador viera sus dotes con el balón. Desde el primer día despuntó y por ello rápidamente le hicieron contrato profesional. A medida que cumplía años fue ascendiendo por las diferentes categorías rojiblancas hasta que el 1 de septiembre de 2002 debutó en primera división con Luis Aragonés de entrenador.

Fernando Torres se empezó a convertir en leyenda rojiblanca y también de la Selección Española, donde empezó a despuntar en 2011 con la Sub-16. El 6 de septiembre de 2003 debutó con la absoluta y ese mismo año conoció a la mujer de su vida, Olalla Domínguez, de la que no se volvió a separar, mientras veraneaba con su familia en Estorde (A Coruña).

Tras siete temporadas con el Atlético de Madrid, en las que ejerció de capitán, Fernando Torres abandonó el equipo del Manzanares en 2007 para ser traspasado al Liverpool por 36 millones de euros, convirtiéndose en el mayor traspaso de un jugador en ambos clubes hasta ese momento. Allí estuvo tres temporadas en dos de las cuales fue el máximo goleador. Además en esa etapa quedó en tercer lugar en las votaciones para obtener el Balón de Oro 2008.

Todo ello al tiempo que proseguía su carrera con La Roja y que a nivel personal tambén creía. El 27 de mayo de 2009 Fernando Torres y Olalla Domínguez se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de El Escorial a la que únicamente acudieron los dos testigos necesarios para poder contraer matrimonio reglamentariamente. Mes y medio más tarde, el 8 de julio exactamente, nació en Santiago de Compostela su primera hija, a la que pusieron por nombre Nora.

Su vida en Liverpool continuó con dos nuevos motivos por los que sonreír -tres en realidad puesto que el 6 de diciembre de 2010 nació allí su hijo Leo- hasta que en enero de 2011 fue fichado por el Chelsea, donde permaneció hasta que en verano de 2014 fue cedido al Milán. El 29 de agosto llegaba a la ciudad italiana, pero ya con la mente puesta en la vuelta a su casa, en su regreso al Vicente Calderón. El 4 de enero de 2015 era presentado en un abarrotadísimo estadio y así comenzaba una nueva vida en Madrid, donde el 26 de octubre de ese mismo año nació su tercer hijo, una niña a la que pusieron por nombre Elsa.

Lo que con su vuelta a España no volvió fue su presencia en la Selección Española de Fútbol. La última vez que formó parte de La Roja fue en el Mundial de Fútbol de 2014. Pero Fernando Torres es feliz en Madrid formando parte de la plantilla del Atlético de Madrid y nadie piensa en el día que anuncie que deja el fútbol, al menos a nivel jugador activo.

Noticias de Fernando Torres

Fotos de Fernando Torres

Síguenos en redes