Fernando Torres se va al Sagan Tosu: "Ha sido una decisión muy meditada"

A JAPÓN

Fernando Torres se va al Sagan Tosu: "Ha sido una decisión muy meditada"

El madrileño, de 34 años, deja el Atlético de Madrid para poner rumbo en la que podría ser su última aventura antes de colgar las botas como futbolista.

Fernando Torres se va al Sagan Tosu: "Ha sido una decisión muy meditada"

Fernando Torres anunció el martes 10 de julio de 2018 su marcha al Sagan Tosu, un equipo de la Liga de Japón que tan solo cuenta con 21 años de historia, de los cuales ha jugado la mayor parte en la segunda división del país. El madrileño ha rechazado ofertas de Estados Unidos y Australia, para poder recalar en el equipo nipón.

Aunque se hizo oficial su fichaje el día 10 de julio, Torres ya se despidió del Atlético de Madrid en la celebración en Neptuno del equipo rojiblanco al ganar la Europa League, su primer título con la camiseta del Atlético, siendo el 20 de mayo de 2018 el último partido en el que 'El Niño' vistió los colores rojiblancos. Torres se ha comprometido con el club japonés por una temporada y media, con una opción de prolongar el contrato por una más, hasta diciembre de 2020.

Fernando Torres entre lágrimas en NeptunoFernando Torres entre lágrimas en Neptuno

"Quería disfrutar de mis últimos días en el Atlético y tener tiempo para reflexionar lo mejor para mí y mi familia, ha sido una decisión muy meditada. Había muchas propuestas, de todos los continentes y he tomado la mejor decisión para todos. Mi nuevo equipo será el Saga Tosu japonés", así lo anunció Fernando en un acto en uno de sus gimnasios. Junto a él se encontraba el presidente del Sagan, el cual le ha dado la bienvenida en persona al futbolista: "Es un honor incorporar a Fernando Torres".

Una vida entera como rojiblanco

Torres creció desde pequeño junto a un balón de fútbol y una camiseta del Atlético de Madrid. Aunque la suerte no le ha sonreído, ya que en todos sus años con el Atleti solo ha levantado un título. 'El Niño' ha acabado su etapa en el club rojiblanco con un total de 404 partidos, y teniendo en cuenta que en 2007 se marchó del club para regresar años más tarde, en 2014, para estar bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone.

Te puede interesar