Fernando Torres cumple el sueño de su vida tras ganar el primer título con el Atlético de Madrid
¡POR FIN!

Fernando Torres cumple el sueño de su vida tras ganar el primer título con el Atlético de Madrid

Para el jugador, este título ha sido el más especial de todos los que ha conseguido a lo largo de su carrera como futbolista.

Fernando Torres cumple el sueño de su vida tras ganar el primer título con el Atlético de Madrid

Sin duda alguna, el 16 de mayo de 2018 se ha convertido en uno de los días más especiales para Fernando Torres. El eterno jugador rojiblanco, uno de los más querido de la historia del club, por fin se ha alzado con uno trofeo como jugador del Atlético de Madrid. A pesar de que tiene un gran palmarés tras haber ganado Ligas, Copas o Champions con otros clubs, incluso con la Selección Española, este es el primer título que consigue siendo jugador de un equipo que le ha visto crecer tanto como persona como profesional.

Fernando Torres celebrando la tercera Europa League del Atlético de Madrid con sus tres hijosFernando Torres celebrando la tercera Europa League del Atlético de Madrid con sus tres hijos

Con dos etapas a sus espaldas en el equipo madrileño, esta celebración es doblemente significativa después de que anunciara su marcha hace ya más de dos meses. Ni entre 2001 a 2017, ni desde que regresó al club en 2015 hasta 2018 ha tenido la suerte de elevar un trofeo, y por fin, casi llegando a la meta de esta etapa, ha podido celebrar algo tan deseado.

En esta Europa League tan solo jugó unos minutos, aunque sí que participó en las anteriores rondas teniendo bastante protagonismo. En este último partido Antoine Griezmann, su compañero y además amigo, habría tenido un bonito gesto tras acercarse al banquillo justo después del tercer gol del equipo para pedirle a Burgos, el entrenador asistente mientras estaba suspendido Diego Simeone, que dejara salir a Torres. Y poco tiempo hizo falta para que su petición se cumpliera.

El Rey Felipe felicitando a Fernando Torres tras ganar la Europa League con el Atlético de MadridEl Rey Felipe felicitando a Fernando Torres tras ganar la Europa League con el Atlético de Madrid

Con esta victoria ha conseguido una de las fotos de su vida, siendo el encargado de levantar el trofeo junto a Gabi. Fue el Rey Felipe el que felicitó a los jugadores, entre ellos a Torres, y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja. Tras hacerle entrega del trofeo a Gabi, pronto este último se lo entregó a su compañero conociendo el especial significado que tenía para él dicho momento.

Con él estuvieron su mujer, Olalla, y sus tres hijos, Nora, Leo y Elsa, quienes saltaron al terreno de juego para estar con él en un momento tan emotivo. Poco tiempo después, el futbolista publicó varias imágenes del momento, y junto a ellas escribió: "Os merecéis el mundo atléticos. Orgullosos de este equipo y de esta afición. Gracias de corazón. No puedo ser más feliz".

El sueño de su vida

Por otro lado, dio las siguientes declaraciones tras el partido: "Esta es una felicidad difícil de explicar después de tanto tiempo. Tuve la oportunidad de volver a un equipo campeón y hacer realidad el sueño que tenía cuando era pequeño. Muchos atléticos crecimos con la dificultad de explicar por qué llevábamos la camiseta del Atlético. Ahora hay que ser ambiciosos, pensando que se pueden conseguir cosas más grandes".

Fernando Torres con su trofeo de la Europa League tras ganar con el Atlético de MadridFernando Torres con su trofeo de la Europa League tras ganar con el Atlético de Madrid

Además, dejó claro que a pesar de las grandes victorias que tiene a sus espaldas, sin duda alguna este es el premio más emotivo por todo lo que significa: "Es un día para celebrar. Para mí es un final fantástico y voy a afrontar el último partido con todo. Después será el final y será duro. A nivel sentimental sitúo este título en lo más alto. Uno puede ganar los títulos más importantes en grandes equipos pero cuando uno tiene un sueño este es uno de ellos. Cuando me marché pensé que no se iba a hacer realidad pero con trabajo y lucha se ha conseguido. Estoy agradecido".

Te puede interesar