La nueva camiseta de la Selección Española crea polémica por sus colores parecidos a la bandera republicana

POLÉMICA

La nueva camiseta de la Selección Española crea polémica por sus colores parecidos a la bandera republicana

Mientras que la Selección Española se prepara para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, la nueva equipación que llevarán los jugadores ha incendiado las redes sociales.

La nueva camiseta de la Selección Española crea polémica por sus colores parecidos a la bandera republicana

Reacciones dispares

España ha tenido mucha historia y, especialmente en el momento de inestabilidad política en el que nos encontramos, el anuncio de esta equipación ha causado un gran revuelo y reacciones de todo tipo entre los ciudadanos de nuestro país. Por un lado, ha habido un gran número de gente que ha aplaudido este diseño de la equipación principalmente por su afinidad con dicho significado político. Uno de las reacciones más comentadas ha sido la del Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, el cual ya apareció en un partido benéfico de fútbol llevando una camiseta de la selección española con los colores amarillo, rojo y morado. "Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@os con la roja :)" ha escrito el político en su cuenta de Twitter acompañado de las fotos oficiales de Adidas. Otros usuarios de Twitter también han aplaudido esta nueva equipación con comentarios como "En el mundial de Rusia 2018, España será republicana. (Ojalá más allá de la camiseta)".

Por otro lado, son muchos también los españoles que han atacado ha este nuevo diseño como un símbolo en contra del Estado Español, reivindicando nuestra monarquía y señalando que dicha camiseta es un símbolo republicano que no puede ser representativo de algo tan importante como la Selección Española de Fútbol. "La camiseta es fea para empezar y luego se asemeja a la República, cosa que tampoco me representa", "Esa camiseta es un insulto. Espero que la federación reaccione y no permita que juguemos con esos colores. Estamos a tiempo de cambiarla" o "No me compraré una camiseta que se asemeja a la bandera republicana. Que poca vista tenéis, habéis abierto un debate innecesario. #BoicotCamisetaRepublicana", son algunos de los twits en contra de esta equipación. Tendremos que esperar para ver si la Selección Española o Adidas se pronuncian con respecto a este tema, mientras que la web de la marca ya vende dicha equipación a 129.95 euros la camiseta.

Te puede interesar