Álvaro Morata

Álvaro Morata

Nombre Álvaro Borja

Apellidos Morata Martín

Profesión Futbolista

Edad 26 años (23 Octubre 1992) Escorpio

Nació en Madrid, España

CónyugeAlice Campello (2017 - Act.)

Biografía de Álvaro Borja Morata Martín

Álvaro Borja Morata Martín nació el 23 de octubre del año 1992 en Madrid. Desde muy muy pequeñito sus padres se dieron cuenta de que el niño tenía dotes para el fútbol. Sus primeras patatas fueron en verano en el Campus de la Fundación Atlético de Madrid dirigido por aquel entonces por Milinko Pantic; allí fue donde conoció a otros grandes futbolistas como David De Gea o Koke.

El entrenador que tenía Morata no terminaba de confiar en él y terminó saliendo del equipo rojiblanco para fichar por el Getafe. Tras un año en el equipo madrileño llegó a la cantera del Real Madrid para jugar entre el tercer y el segundo equipo juvenil blanco. El deportista empezó a despuntar y rápidamente se consolidó en el Real Madrid C.

De ahí pasó al Juvenil A hasta que el 15 de agosto del año 2010 debutó en el Real Madrid Castilla. Aquel día, de sus botas salió el único gol del encuentro, un amistoso contra el Alcorcón. El 29 de agosto de ese año debutó en la Segunda División B del campeonato nacional, pero su primer gol oficial no llegó hasta el 31 de octubre en el partido contra el Alcalá. Además él fue uno de los artífices de que el equipo ascendiera a la Liga de Plata (la Segunda División).

Y mientras ayudaba al equipo a subir de categoría, Álvaro Morata fue convocado en diversas ocasiones para sentarse en el banquillo de la primera plantilla. Tras salir al campo en sustitución de Cristiano Ronaldo en la gira de pretemporada por Estados Unidos en un partido contra el Club América, el futbolista debutó en primera división el 12 de diciembre frente al Real Zaragoza.

El 4 de julio del año 2012 llegó, por fin, el contrato fijo con la primera plantilla. Se le otorgó el dorsal número 21 y pasó a las órdenes de José Mourinho. Su debut en la Champions llegó el 4 de diciembre frente al Ajax, en el último partido de la fase de grupos. Su popularidad no dejaba de crecer y en Europa empezaban a poner la mirada sobre esta joven promesa.

Algo que ya había quedado patente también a nivel de selecciones gracias a sus buenas actuaciones en los diferentes campeonatos para los que había sido convocado: participó en el Mundial Sub-17 de 2009 y en la Eurocopa Sub-19 de 2011, donde se convirtió en el máximo goleador de un torneo que España se llevó a casa.

Ya el 18 de julio de 2014 se hizo oficial el fichaje de Álvaro Morata por la Juventus de Turín. Un contrato por 4 temporadas (y otra más opcional) en el que el Real Madrid señaló la opción de recompra al final de la temporada 2015/2016 o 2016/2017. Y durante su etapa italiana fue donde el futbolista conoció a Alice Campello, una modelo de la que se enamoró rápidamente.

El club blanco hizo efectivo ese as que se había guardado y el 21 de junio de 2016 anunció que el jugador volvía a sus filas. Morata regresó a Madrid y, junto a él, también vino la italiana que le había robado el corazón. Un gesto de amor que él recompensó con una romántica pedida de mano durante un espectáculo de magia en diciembre de 2016: Álvaro se compinchó con El Mago Pop para subir a su chica al escenario y que, de pronto, apareciera él para hacerle la pregunta.

Entonces empezaron a preparar una boda de cuento que se celebró el 17 de junio en Venecia. La pareja se dio el 'sí quiero' en la Iglesia del Redentor en la isla de la Giudecca y festejaron su enlace con una gran fiesta en un lujoso hotel cercano al que todos los invitados -así como los novios- llegaron en góndola. Ya convertidos en marido y mujer disfrutaron de una gran luna de miel en las islas Seychelles. Un viaje más que romántico tras el que disfrutaron de unos días con la familia de él en Ibiza y otros con la de ella en Cerdeña antes de tener que volver a hacer las maletas.

Y es que, nada más volver a Madrid, Álvaro Morata movió ficha a nivel profesional. El 19 de julio de 2017 se anunció su fichaje por el Chelsea por 80 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje de un jugador español más caro de la historia del club. La pareja comenzó entonces una nueva vida en Londres, llegando a decirse en la prensa británica que podrían ser los nuevos Beckham. En diciembre de 2017 el feliz matrimonio anunció que estaban esperando su primer hijo, pero la gran ilusión les llegó cuando supieron que iban a ser padres por partida nombre. Poco después a través de la cuenta de Instagram de la modelo se supo el sexo de los bebés, dos niños. El día 29 de julio de 2018 nacieron los gemelos a los que llamó Alessandro y Leonardo.

Noticias de Álvaro Morata

Fotos de Álvaro Morata

Síguenos en redes