David de Gea

David de Gea

Nombre David

Apellidos de Gea Quintana

Profesión Futbolista

Edad 28 años (07 Noviembre 1990) Escorpio

Nació en Madrid, España

Biografía de David de Gea Quintana

David de Gea Quintana es un futbolista español. El portero nació el 7 de noviembre de 1990 en Madrid, España. Su padre también fue portero, ya que jugó en el Getafe. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fue a los 9 años en una escuela de la localidad de Casarrubuelos en Madrid. Años más tarde comenzó a jugar en el Colegio Castilla de la Calzada y con 13 años le fichó el Atlético de Madrid. A los 16 años logró que le convocaran para jugar con la Selección Español sub-16. Además, se proclamó Campeón del Europeo sub-17 con la Selección Española. Y, a los 19, jugó su primer partido en Primera División con el Atlético de Madrid.

Su debut en la portería del Atlético de Madrid fue por culpa de una lesión que sufrió el 30 de septiembre de 2009 el portero titular, Roberto. Aunque su debut en liga fue más tarde, el 3 de octubre, Quique Sánchez Flores le hizo titular en el Estadio Vicente Calderón, partido en el que paró un penalti y el Atlético acabó ganado por 2-1 al. Zaragoza. Gracias a sus buenos números en la portería del Atleti, Vicente del Bosque lo incluyó en la preselección de jugadores para representar a España en la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010. Aunque acabó siendo descartado de la lista definitiva de los 23 jugadores. Su primer título con el Atlético de Madrid lo ganó el 12 de mayo de 2010, ganó la final de la UEFA Europa League contra el Fulham. Esa temporada fue premiado como el Jugador revelación de Primera División.

Su segundo título con el Atlético de Madrid fue el 27 de agosto de 2010, un partido en el que De Gea paró un penalti en los últimos minutos del partido, proclamándose campeón contra el Inter de Milán de la Supercopa de Europa. En 2010, el portero español conoció a la cantante Edurne durante la grabación de un villancico benéfico con el que se recaudaron fondos para la 'Fundación Aladina'. A pesar de la diferencia de edad, ya que la cantante le saca cinco años, comenzaron su romance. El madrileño ganó el 25 de junio de 2011 campeón del Europeo con la sub-21 de la selección española. Dos años después de su debut con el Atlético de Madrid decidió cambiar de aires para poner rumbo al Manchester United. El 27 de junio de 2011 se hizo oficial el fichaje de David de Gea por el Manchester United durante cinco temporadas a cambio de casi 30 millones de euros.

A pesar de la distancia entre la pareja, Edurne y De Gea llevaron muy bien la distancia, ya que la cantante cada vez que podía se escapaba a Manchester. Desde su llegada al equipo inglés ha levantado seis títulos, entre ellos, destaca la Premier League de la temporada 2012/2013 y la FA Cup de la temporada 2015/2016. En 2015, David de Gea ocupó todas las portadas deportivas del mundo al ser protagonista de unos de los mayores fiascos que se recuerdan en un mercado de fichajes. El fichaje del guardameta internacional no se hizo efectivo por la culpa de no llegar a tiempo un 'fax'.

Todo fue por el buen camino para De Gea en su nueva vida en Inglaterra, sin tener en cuenta su fallida vuelta a Madrid, hasta que en junio de 2016, estuvo implicado por una testigo en un caso de abusos sexuales en el famoso 'caso Torbe'. Ese mismo verano tuvo que convivir con el tema de los abusos sexuales concentrado con la Selección de España, que se encontraba en Francia para disputar la Eurocopa 2016. Dos meses después de salir a la luz, De Gea fue declarado inocente por parte de la Policía, la fiscal y el propio juez que llevó el caso. En aquel momento, la relación estuvo en un punto crítico por el 'caso Torbe', pero al final la pareja salió adelante.

En 2018, David de Gea fue convocado por Julen Lopetegui en la lista de los 23 jugadores para el Mundial de Rusia como portero titular de la Selección Española. Pero durante la Copa del Mundo de Rusia fue muy criticado por la afición de la Selección Española por sus malas actuaciones ante Portugal, Marruecos y Rusia durante la fase de grupos y octavos de final del Mundial.

Noticias de David de Gea

Fotos de David de Gea

Síguenos en redes