Edurne

Edurne

Nombre Edurne

Apellidos García Almagro

Profesión Cantante

Edad 32 años (22 Diciembre 1985) Capricornio

Nació en Collado Villalba (Madrid), España

Biografía de Edurne García Almagro

Edurne García Almagro nació en Collado Villalba el 22 de diciembre de 1985. Desde muy pequeña mostró su pasión por el mundo de la música y fue a los 12 años cuando se dio cuenta de que esta no era tan solo un hobby. Con esa edad montó su primer grupo musical, llamado 'Trastos' que consiguió lanzar tres discos al mercado y logró actuar en las Cabalgatas de Reyes y en el programa de TVE 'Música sí".

Pero la verdadera oportunidad de la madrileña llegaría en el año 2005 con su participación en la cuarta edición de 'Operación Triunfo'. La por entonces veinteañera, se convirtió en la sexta finalista del programa y tras finalizar su paso por la Academia, firmó un contrato con la discográfica Sony Music. Fue a partir de este momento cuando la carrera de Edurne comenzó a despegar sin freno.

En el año 2006 llegó su primer álbum, titulado 'Edurne', y que se situó en el número tres de las listas de ventas proporcionándole a su creadora un disco de oro. Tan solo un año después salió al mercado 'Ilusión', el segundo trabajo de la cantante que no tuvo tanta difusión como el anterior. La trayectoria de la madrileña avanzaba a pasos agigantados y en los siguientes años vieron la luz sus discos 'Première', 'Nueva Piel', 'Climax' y 'Adrenalina'.

Pero la trayectoria de Edurne García no se ha limitado a los estudios de grabación. La cantante participó durante varias temporadas en el musical 'Grease', dando vida a Sandy. El éxito fue tal que la función recorrió la mayor parte de la geografía española durante su gira. Edurne decidió abandonar el musical en el año 2009, sin embargo, se reincorporó al elenco en 2011 para interpretar a Sandy durante una temporada más.

Uno de los grandes logros de la extriunfita ha sido su participación en el conocidísimo Festival de Eurovisión en el año 2015. Su canción, 'Amanecer' tuvo que conformarse con un modesto puesto 21, sin embargo Edurne recibió el premio a la mejor vestida de la noche. Esta no ha sido la única vez que hemos podido ver a Edurne en televisión, ya que ha participado en numerosos programas (a parte de 'OT') como '¡Más que baile!, 'Tu cara me suena' o 'Got Talent España'.

En cuanto a su vida sentimental, muy conocida es su relación con el jugador de fútbol David De Gea, al que conoció en 2010 durante la grabación de un villancico solidario para la Fundación Aladina. El jugador se vio envuelto en el ya famoso 'caso Torbe', algo que pudo poner en peligro su relación con la cantante. Sin embargo, la pareja decidió poner tierra de por medio y, tras unas vacaciones en Estados Unidos, volvió más reforzada que nunca. Siempre se apoyan en sus respectivas profesiones y su relación nunca ha tenido baches a pesar de que se ven obligados a vivir por separado.

Y es que cada verano sueñan con la posibilidad de que De Gea fiche por algún equipo español y pueda volver a España, pero la Liga inglesa sigue contando con sus servicios, por lo que vivir bajo el mismo techo tendrá que esperar.

Noticias de Edurne

Fotos de Edurne

Síguenos en redes