Edurne cancela todos sus conciertos y compromisos por problemas de salud

ADIÓS TEMPORAL

Edurne cancela todos sus conciertos y compromisos por problemas de salud

La cantante ha publicado en sus redes que necesita reposo vocal total para recuperarse de su dolencia de garganta.

Edurne cancela todos sus conciertos y compromisos por problemas de salud

La gira que Edurne comenzó en el mes de abril de 2022 por el lanzamiento de su último disco, 'Catarsis Deluxe', se ha visto interrumpida por un problema de salud que afecta a las cuerdas vocales de la cantante madrileña. Así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram en un comunicado dirigido a todos sus fans, quienes no han tardado en inundar el post con comentarios de apoyo.

Junto a una foto en blanco y negro, Edurne cuenta que su problema comenzó en junio de 2022 y que ya entonces se vio en la obligación de guardar reposo vocal durante unas semanas para mejorar. "He intentado compaginar el trabajo que tenía, sin cantar, pero desgraciadamente no he podido recuperarme", explica en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la cantante no pierde el ánimo y anuncia que el parón durará solo tres semanas, hasta agosto. "Quiero volver a la gira más fuerte que nunca, estoy deseando veros, y que cantemos y bailemos juntos!!!", continúa diciendo. Es la segunda vez que la intérprete de 'Te quedaste solo' tiene que retrasar su vuelta a los escenarios, aunque por motivos muy distintos. Ya en 2020 no pudo llevar a cabo el lanzamiento de la primera versión del disco, 'Catarsis' como consecuencia de la pandemia.

Muestras de apoyo

Tras el anuncio, la cuenta de la cantante se ha llenado de muestras de apoyo por parte de sus fans, compañeros y amigos. Nombres conocidos como Chenoa, Dani Martinez o Mónica Naranjo han manifestado su cariño por la madrileña y sus deseos de una pronta recuperación. A todos estos mensajes, Edurne ha respondido con un efusivo: "Gracias por comprenderlo, por todo el apoyo que estoy recibiendo y por todo el cariño que me dais siempre!!". También su pareja, el portero del Manchester David de Gea, ha querido mostrar su apoyo a la cantante con un sencillo: "Te quiero", al que Edurne no ha tardado en responder con un "Yo más".

Edurne en la primera semifinal de 'Got Talent'Edurne en la primera semifinal de 'Got Talent'

En su mensaje, Edurne no especifica qué problema tiene en concreto, únicamente que este afecta a su voz. Aunque sí expresa que, como consecuencia de esta dolencia, no solo tiene que retrasar su gira, sino que el reposo vocal deberá ser total, decisión que ha tomado en consenso con todo su equipo, por lo que también cancela todos sus compromisos. La cantante confía en que esta sea la solución para recuperarse por completo y volver a los escenarios.

Te puede interesar