Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Nombre Mónica

Apellidos Naranjo

Profesión Cantante

Edad 45 años (23 Mayo 1974) Géminis

Nació en Figueras, España

Biografía de Mónica Naranjo

Mónica Naranjo Carrasco nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, Girona. Es conocida por ser una de las voces más potentes del mundo de la música a nivel internacional y, además, es compositora, productora musical y presentadora. También se la conoce por el sobrenombre 'La Pantera de Figueras'.

Fruto de un matrimonio de andaluces que decidieron emigrar a Cataluña, nació Mónica y sus dos hermanos pequeños: Enrique y Raquel. Desde muy pequeña ya destacaba en la música, de hecho, fue su propia madre quien la apuntó a una escuela de canto y le regaló su primera grabadora para que pudiera registrar sus primeras canciones.

En 1992, Mónica Naranjo probó suerte en España junto all productor musical Cristóbal Sánsano, con el que hizo varias giras por el territorio nacional. Pero al no conseguir el éxito esperado, decidió emigrar a México, donde volvió a probar suerte y obtuvo un resultado muy diferente, de hecho, se convirtió en todo un éxito de ventas. Como resultado hizo su primera gira en el país: el 'Mónica Naranjo Tour'.

Si por algo se comenzó a conocer a la catalana, además de por su espectacular voz, fue por su pelo. Durante aquellos años lo llevaba al más puro estilo Cruela de Vil: Mitad rubio platino, mitad moreno; lo que se convirtió en su gran seña de identidad.

En 1995, la cantante dio salto al cine y participó en la banda sonora de la película 'La princesa cisne'. Tan solo dos años más tarde, la compañía discográfica decidió que era momento de introducir a Mónica en España, por eso el lanzamiento de su nuevo disco 'Palabra de mujer' se hizo de forma simultánea en el país que la vio brillar y el que la vio nacer. De este nuevo trabajo salieron temas tan conocidos como 'Desátame', 'Empiezo a recordarte', 'Pantera en libertad', o 'Ámame o déjame'.

En 1998, saltó la noticia de que Naranjo y su representante y productor, Cristóbal Sánsano habían decidido casarse, tras algo más de seis años de relación y convivencia. Esta relación duró hasta 2002, cuando ambos decidieron separarse de mutuo acuerdo. A pesar de todo, a la joven catalana le costó mucho superar esta pérdida, ya que se le juntó con la muerte de su hermano, Enrique.

Dos años más tarde, lanzó 'Minage' como homenaje a Mina, su cantante italiana favorita. De este trabajo nació su single por el que es mundialmente conocida y que se ha convertido en todo un himno para Mónica Naranjo: 'Sobreviviré'. Este mismo año participó en la gala de Pavarotti donde cantó junto al tenor 'Agnus Dei'.

En 2002 grabó el que se convertiría en su cuarto disco: 'Chicas malas', que también lanzó en su versión inglesa 'Bad Girls', con el objetivo de vender también en los países anglosajones. Este sería el último disco que sacase la cantante en los próximos siete años. Durante este periodo también debutó como actriz en la película 'Mujeres asesinas'.

Tan solo un año más tarde, conoció al que se convertiría en su segundo marido, Oscar Tarruella. Su historia fue de película: Mónica Naranjo denunció a los Mossos d'Esquadra que habían entrado a robar en su casa y el que allí se presentó para tomarla declaración fue él. Lo suyo fue todo un flechazo, de hecho, se casaron ese mismo año y la cantante decidió adoptar a su hijo Aitor, que tenía fruto de un matrimonio anterior.

Durante estos años de parón profesional, Naranjo se dedicó en cuerpo y alma a su familia, con alguna que otra excepción. En 2005 sacó un álbum recopilatorio de sus canciones más famosas llamado 'Colección privada' y participó en la gala homenaje a Rocío Jurado.

En 2008, la cantante volvió a los escenarios por todo lo alto junto a su sexto álbum 'Tarántula', de donde salieron temas tan conocidos como 'Europa' y 'Amor y lujo'. En tan solo unas semanas consiguió colocarse entre lo más vendidos, logrando así un Disco de Platino.

En septiembre de 2011, Mónica Naranjo dio el salto a la televisión y fichó por el programa de Antena 3 'Tu cara me suena', donde se convertiría en uno de los miembros del jurado más queridos, junto a Carolina Cerezuela, Àngel Llàcer y Carlos Latre. Aquí permaneció durante tres temporadas y lo combinó con las grabaciones de otro talent show 'El número uno'.

Dos años más tarde, participó en la gira 'Ídolos en Concierto' junto a Marta Sánchez y María José y lanzó su primer libro, 'Come y calla', que se convirtió en todo un éxito de ventas. Además, se la pudo ver este mismo año debutando como presentadora de televisión Antena 3, con el programa '¡A bailar!', que no acabó de convencer al público.

Tras otros 7 años de descanso musical, en 2016, Mónica Naranjo volvió a subirse a los escenarios con su nuevo álbum 'Lubna'. Este nuevo trabajo tuvo tal acogida entre sus fans que en tan solo unas semanas se convirtió en Disco de Oro.

A finales de este mismo año participó en la Gala de los 60 años de TVE, donde cantó el tema de Camilo Sesto: 'Vivir así es morir de amor', que se convirtió en la actuación estrella de la noche; y, tan solo un año después, fichó como jurado por 'Operación Triunfo 2017'.

Noticias de Mónica Naranjo

Fotos de Mónica Naranjo

Síguenos en redes