Fernando Torres se retira del fútbol

CUELGA LAS BOTAS

Fernando Torres se retira del fútbol

El jugador ha anunciado que colgará las botas después de casi veinte años vinculado al fútbol como profesional.

Fernando Torres se retira del fútbol

Fernando Torres ha estado más de veinte años demostrando su talento en el terreno de juego, aunque por desgracia ha llegado su momento de decir adiós -al menos de forma profesional. El deportista ha anunciado a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de retirarse del fútbol, y lo ha hecho con un vídeo en el que repasa los momentos más emocionantes de su carrera profesional que nació en el Atlético de Madrid, el equipo que más alegrías el ha dado aunque no en forma de títulos.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos ,estoy haciendo este video porque tengo algo muy importante que anunciaros . Después de 18 años apasionantes ,ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera . El próximo domingo día 23 a las 10:00 de la mañana ,hora local en Japón ,tendré una rueda de prensa en Tokio donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a vuestras preguntas. .Nos vemos allí. Hi everybody, I'm making this video because I have something very important to announce. After 18 exciting years, the time has come to put an end to my football career. Next Sunday, the 23rd at 10:00 a.m., local time in Japan, I will have a press conference in Tokyo where I will explain all the details and answer your questions. See you there.

Una publicación compartida de ???????? ?????? (@fernandotorres) el

"Hola a todos, estoy haciendo este vídeo porque tengo algo muy importante que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera", esas eran las palabras con las que el mítico rojiblanco se despedía de la mayor pasión de su vida y que tantas emociones les ha hecho sentir. Por otro lado, ha adelantado que será en Tokio cuando hará oficial su despedida mediante una rueda de prensa en la que contestará todas las preguntas: "El próximo domingo día 23 a las 10:00 de la mañana, hora local en Japón, tendré una rueda de prensa en Tokio donde daré a conocer todos los detalles y contestaré a vuestras preguntas. Nos vemos allí".

Las reacciones de sus seguidores han sido inmediatas, así como la de algunos compañeros de profesión como Xavi Hernández, que dijo: "¡Has sido, eres y serás un ejemplo para todos! ¡Muchas gracias por todo niño! Carrera extraordinaria".

El Rey Felipe felicitando a Fernando Torres tras ganar la Europa League con el Atlético de MadridEl Rey Felipe felicitando a Fernando Torres tras ganar la Europa League con el Atlético de Madrid

Una leyenda

Su andadura comenzó en la cantera del Atlético de Madrid en la temporada 1994-1995 y fue en el año 2001 cuando debutó en el Vicente Calderón. El futbolista, que siempre ha sido conocido cariñosamente como 'El Niño' por su cara angelical, consiguió debutar en la primera liga española en 2002, y fue un año más tarde cuando se unió a la Selección Española a la que ha estado vinculada hasta 2014.

Con la Roja ha celebrado grandes victorias, como las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial en 2010, títulos que debe sumar a una Europa League con el Atlético de Madrid y, una Champions League y una FA Cup con el Chelsea. Ligado sobre todo al equipo rojiblanco en el que ha jugado en varias temporadas pero de manera discontinuada, despuntó en el Liverpool y en el Milan.

Fernando Torres celebrando la tercera Europa League del Atlético de Madrid con sus tres hijosFernando Torres celebrando la tercera Europa League del Atlético de Madrid con sus tres hijos

Su mejor afición, la del Atlético de Madrid

Si alguien piensa en Fernando Torres seguro que le asocia indiscutiblemente al Atlético de Madrid. Y es que desde my pequeño tuvo claro que quería dedicarse al fútbol y que sin su familia, sus padres José y Flori, no hubiese sido posible. Sus hermanos, Israel y Mari Paz, también hicieron más fácil el camino para que pudiese cumplir su sueño, un sueño que se ha perpetuado durante más de veinte años.

Aunque ha destacado como delantero, inicialmente quería ser portero, pero le dieron un balonazo en la cara por el que perdió dos dientes y por eso quiso cambiar de posición. Lo suyo no ha sido suerte, sino talento y tesón, puesto que se convirtió con 19 años en el futbolista más joven en llevar el brazalete de capitán en el Atlético de Madrid.

Fernando Torres con su trofeo de la Europa League tras ganar con el Atlético de MadridFernando Torres con su trofeo de la Europa League tras ganar con el Atlético de Madrid

Lo de 'coraje y corazón' ha podido sentirlo en sus venas gracias a su abuelo Eulalio, por el que se aficionó al equipo rojiblanco y por el que comenzó a sentir atracción por el fútbol. Con su retirada se marcha un recuerdo imborrable del fútbol español, un deportista humilde que ha hecho historia y que será recordado sobre todo por un gol que cambió su destino y el de la Selección Española. Él fue el encargado de anotar el gol en la final de Alemania que le dio el título a España en 2008 en la Eurocopa. Parecía que sabía lo que iba a conseguir, porque justo antes de disputar dicho partido, dijo: "Quiero que se me recuerde por marcar en la final", y así fue y así será.

El equipo que le vio nacer como profesional, el Atlético de Madrid, ha dejado claro el cariño indeleble que siente por él, escribiendo: "Muy orgullosos de una carrera de leyenda". Y el resto de clubes con los que ha jugado, como el Liverpool, también han querido rendirle homenaje tras anunciar que cuelga las botas.

Te puede interesar