Carlos Moyá

Carlos Moyá

Nombre Carlos

Apellidos Moyá Llompart

Profesión Tenista

Edad 42 años (27 Agosto 1976) Virgo

Nació en Palma de Mallorca, España

Biografía de Carlos Moyá Llompart

Calos Moyá Llomopart es un extenista español. Nace el 27 de agosto de 1976 en Palma de Mallorca y desde muy pequeño, concretamente desde los 6 años, ya jugaba al tenis junto con su hermano, Andrés Moyá.

Con tan solo 17 años, el mallorquín ingresa en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tenis. Instalado allí, sus primeros títulos como junior no tardarían en llegar. Pronto Carlos Moyá estaría celebrando los títulos como el Campeonato de Europa en modalidad individual y en dobles. Meses después participó como integrante del equipo tenístico que ganaría la Copa Galea.

Un año antes de entrar en el circuito profesional, en 1994, Carlos Moyá ocupaba el puesto número 346 del ranking mundial de la ATP. De la mano de su entrenador, José Perals, el tenista mallorquín va a ascender en algo más de un año, más de 200 puestos del ranking.

En el año 1996 va a entrar en el dentro de los 20 mejores jugadores del mundo al ganar su primer título, en la cuidad argentina de Buenos Aires. Además llegó a la final en otros míticos torneos, el de Bucarest y el de Umag. Destaca su triunfo en el abierto de París, donde derrotó a toda una leyenda como es el alemán Boris Becker. Tan solo un año más tarde ya había alcanzado el top 10 de jugadores mundiales y ya se había colocado como el mejor jugador español en activo.

En el año 1998, va a llegar su primer título de un torneo Gran Slam, cuando derrotó a su compatriota Álex Corretja en la final de Roland Garros, el torneo de tierra batida por excelencia. Solamente un año más tarde alcanza durante unos meses el primer puesto en el ranking y se convierte en el primer tenista español en lograrlo desde el año 1973.

Años más tarde, concretamente en el 2002, Moyá comenzará una relación con la modelo y presentadora de televisión Patricia Conde, aunque dos años más tarde tocaría a su fin. Ese mismo año su actuación fue decisiva en la Copa Davis 2004, donde derrotó al americano Mardy Fish y posteriormente conseguiría el punto definitivo para alzar a España como campeona ante el tenista de Nebraska Andy Roddick, ese sería el segundo título de Copa Davis de España. A lo largo del año 2006 su nivel baja considerablemente, de tal forma que se cae del top 20 y toma la decisión de cambiar de entrenador para introducir cambios en su estilo de juego. Bajo las órdenes de Luis Lobo, Carlos Moyá va a recuperar su juego hasta volver a alcanzar los puestos más altos del ranking. Durante ese mismo comienza una relación sentimental con su compañera de profesión, la italiana Flavia Pennetta.

Durante al año 2005 dona de manera altruista el premio resultante de haber ganado el abierto de Madrás (India) a las víctimas del terremoto del Océano Índico de 2004. Un año más tarde, Moyá comienza a salir con la actriz española Carolina Cerezuela. En el año 2009 el mallorquín sufre una importante lesión de cadera que va a marcar un punto de inflexión en su carrera, pues a pesar de recuperarse, no volvería a rendir como antes. Apenas un año más tarde, Carlos Moyá anunciaba su retitada del mundo del tenis a los 34 años de edad y ese mismo año nace su primera hija, el 18 de agosto con el nombre de Carla.El 8 de julio del año 2011 la pareja formada por la actriz y el tenista decide dar un paso más en su relación y darse el 'sí, quiero'. La celebración tuvo lugar en Mallorca, la tierra natal de Moyá. En el año 2012 nacería el segundo hijo del matrimonio, el 12 de diciembre y con el mismo nombre que el tenista.

En el año 2014, ya retirado del tenis, abre una escuela tenística en la capital de España, además, dedica sus veranos a organizar campamentos tenísticos para niños y niñas de todas las edades. También en ese año nacerá el que será su tercer hijo con la actriz Carolina Cerezuela, una niña llamada Daniela que venía al mundo el 9 de abril.

Noticias de Carlos Moyá

Fotos de Carlos Moyá

Síguenos en redes