De 'Él no soy yo' a 'Complicado': El camino hacia el éxito en solitario de Blas Cantó

SEGUIMOS SUS PASOS

De 'Él no soy yo' a 'Complicado': El camino hacia el éxito en solitario de Blas Cantó

El cantante acaba de estrenar el single y videoclip 'No volveré (a seguir tus pasos)' como nueva muestra de su primer trabajo en solitario, que huele a Nº1 en ventas.

De 'Él no soy yo' a 'Complicado': El camino hacia el éxito en solitario de Blas Cantó

Dicen que lo bueno se hace esperar y eso es precisamente lo que le ha pasado a Blas Cantó. Tras ver retrasada la salida de su primer trabajo discográfico en solitario hasta después de verano, eso sí, lanzando hasta tres sencillos como anticipo, ya tiene en la calle 'Complicado'.

Toda una declaración de intenciones compuesta de 12 temas y cuatro bonus tracks de los que 10 son en castellano y el resto en inglés. Entre todos ellos, destacan 'Dejarte ir' junto a la actual vocalista de La oreja de Van Gogh Leire Martínez y 'Algo más' feat. Beatriz Luengo, que esperamos se conviertan en próximos singles de 'Complicado'.

'In Your Bed' (Single lanzado en marzo de 2017) y 'Drunk and Irresponsible' (Que vio la luz en agosto de 2017) han sido dos de los adelantos que Blas ha ido presentando a lo largo de los últimos meses y con los que poco a poco le íbamos conociendo más. Pero ha sido 'Él no soy yo' la canción que le ha lanzado definitivamente y ha hecho que el álbum llegue con una alfombra roja a las tiendas de discos físicas y digitales.

'Él no soy yo', un éxito indiscutible desde su estreno

Y es que el tema no se ha movido de los primeros puestos de las listas de ventas y streaming prácticamente desde su estreno, haciendo de ella no solo el mayor éxito de Cantó hasta la fecha, sino uno de los mayores éxitos pop en castellano de 2018. Otro de los datos que avalan esta buena acogida son los más de 30 millones de plays con los que cuenta 'Él no soy yo' en plataformas como Youtube, cifras al alcance de muy pocos artistas en nuestro país hoy día. Tras 19 semanas entre los más vendidos de la lista oficial de singles española, 'Él no soy yo' ya ha obtenido la certificación de Disco de Oro y no debe quedarle mucho para ser Platino.

Además, 'Él no soy yo' ha roto fronteras ya que no solo ha gustado en España, además de hacer crecer notablemente el público que sigue al artista, ya que han sido muchos los que se han unido a Blas Cantó desde que Auryn acabó su andadura hasta ahora. Destacar también la edición física limitada con la que 'Complicado' ha comenzado su camino, compuesta por el álbum con los 14 temas, un amplio libreto con las letras de las diferentes canciones más ocho postales con algunas de las mejores fotos de estudio del cantante durante la sesión de fotos del álbum.

Blas Cantó en la presentación del nuevo disco de OrishasBlas Cantó en la presentación del nuevo disco de Orishas

Trabajo del que, con el apoyo de la discográfica Warner Music España y la agencia de management Must! Producciones ya cuenta con un nuevo single y videoclip, 'No volveré (a seguir tus pasos)' con el que seguir reforzando la ya de por sí extensa promoción de un álbum al que le queda mucho aún por recorrer. Lanzado el pasado 14 de septiembre, contará durante su semana de lanzamiento con duros competidores como '7' de David Guetta, 'Deseo' de Paulina Rubio o 'Energía positiva' de Celtas Cortos.

¿Llegará 'Complicado' al Nº1 en ventas?

Eso sí, 'Complicado' huele a Nº1 y cuenta con varios ingredientes (entre ellos un single de gran éxito y una sólida base de fans que apoyan al artista) para conseguir debutar en la primera posición. Estaríamos ante el segundo cantante de Auryn en conseguirlo tras la llegada a lo más alto de 'Chalk Dreams' de Carlos Marco en mayo de 2017; y se lo arrebataría a otro fenómeno pop cada vez más asentado en nuestro país, Carlos Rivera, que actualmente es el disco más vendido en España gracias a 'Guerra'.

Nacido en Ricote, (Murcia) hace 26 años, Blas comenzó dándose a conocer en el mundo del espectáculo gracias concursos como los 'Premios Veo veo' de Teresa Rabal en el año 2000 o ya en 2004 con 'Eurojunior' de Tve, donde quedó finalista en una edición donde María Isabel se hizo con la victoria para posteriormente ganar también en Europa.

Blas Cantó en los Premios Ari 2018Blas Cantó en los Premios Ari 2018

En 2010 formó parte de la boyband española Auryn, llegando a convertirse en todo un fenómeno musical y en uno de los grupos de más éxito durante los últimos años. Prueba de ello son sus cuatro álbumes editados 'Endless Road, 7058' (Disco de Oro en 2011), 'Anti-Heroes' (2013 - Disco de Platino y en nuestra opinión, el mejor trabajo de Auryn), 'Circus Avenue' (2014 - Disco de Platino) y 'Ghost Town' (2015 - Disco de Platino) con el que Auryn ponía -como mínimo- punto y aparte a su etapa como grupo tras años de trabajo prácticamente ininterrumpido, durante los que realizaron un gran número de conciertos (Entre los que encontramos la 'Gira Auryn', 'Endless Road, 7058', 'Anti-Héroes', el 'Up We Go Tour', el 'Circus Avenue Tour' o el 'Ghost Tour') además de editar dos libros ('Nuestra historia, un camino sin fin' en 2013 y 'Persiguiendo sueños' en 2014) y su propio perfume (2015) entre otros logros.

Del final de Auryn a ganar 'Tu cara me suena 5'

Logros a los que hay que sumar la participación de Auryn con su música en filmes como '¡Rompe Ralph!' (2012) o 'Atrapa la bandera' (2015) además de haber sido reconocidos con varios premios entre los que sobresalen sus 40 Music Awards y sus MTV Europe Music Awards.

Una vez terminó Auryn, prácticamente no hubo descanso para Blas Cantó, ya que se embarcaría en la gran aventura que supuso para él 'Tu cara me suena 5', edición que compartió con otras grandes de la canción como Rosa López o Beatriz Luengo (con la que mantiene una gran amistad que aún perdura, al igual que con el marido de Beatriz, Yotuel Romeo) y en la que resultaría vencedor tras un total de 18 galas, obteniendo la máxima puntuación de la suma de jurado más público de las galas en seis ocasiones. Durante ellas, Blas Cantó no solo salió reforzado como cantante, sino también como intérprete, además de confirmar su estatus de figura emergente de la música, ya en solitario, ante una media del 23,5% de cuota de pantalla y 3.287.000 espectadores.

Te puede interesar