Beatriz Luengo

Beatriz Luengo

Nombre Beatriz

Apellidos Luengo González

Profesión Cantante

Edad 36 años (23 Diciembre 1982) Capricornio

Nació en Madrid, España

Biografía de Beatriz Luengo González

Beatriz Luengo González nació el 23 de diciembre de 1982 en Madrid. Es compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria que ha triunfado en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica. Procede de una familia humilde de origen gitano, y desde muy pequeña se interesó por el mundo del espectáculo, comenzando a tomar clases de canto y baile a los 6 años. A los 11 años comienza su andadura artística al formar parte de 'El circo de Rita' y 'Miliki', y al año siguiente firma su primer contrato discográfico con PolyGram, auque el álbum nunca fue publicado.

A los 15 años debuta en el Teatro Lope de Vega con la función 'Peter Pan', obra que se llevó el Premio Max en 1999 al mejor musical. A esta se sumaron otras actuaciones teatrales, como 'La magia de Broadway', 'Jekyll and Hide', 'Hermanos de Sangre', 'Annie' o 'Grease', entre otras. Su primera aparición en la gran pantalla se produjo en el año 2000, de la mano de Joaquín Llamas en 'Pasión adolescente'.

Sus estudios de interpretación los llevó a cabo en la escuela Juan Carlos Corazza, especializándose en canto. A eso le unió una formación en danza clásica en la Royal Academy of Dance y en la escuela de Juan Manuel Cifuentes, así como de jazz, hip-hop, funky y flamenco.

Tras algunas apariciones en series de televisión sin mayor trascendencia, como en 'El comisario', 'Periodistas', 'Policías' o 'Robles Investigador', llega por fin el papel que le lanzaría al estrellato con 'Un paso adelante' (2001), donde demostró sus dotes como bailarina. Esta serie traspasó fronteras, llegando a más de 80, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Chile, Cuba, México o Serbia. En esta serie conoció a Yotuel Romero, quien se convertiría en su marido en 2008 y con el que tiene un hijo.

A raíz de la serie surgió un grupo musical bajo el nombre 'UPA Dance', el cual logró un gran éxito y el cual Beatriz Luengo formó con otros compañeros de la serie: Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty y Raúl Peña. Luengo era la voz principal del disco que sacaron a la venta, el cual logró récords de ventas en España. El éxito les llevó a hacer una gira multitudinaria por toda el territorio nacional. Tras ello, el grupo lanza al mercado el CD+DVD 'UPA Live', que se situó en los primeros puestos de ventas.

La cantante fundó en 2004 su propia escuela de danza y actividades culturales en el barrio madrileño de Hortaleza, donde nació y creció. Luengo es la directora de la escuela junto a su madre. Su salto en solitario en el mundo de la música se produce en 2005 con el álbum 'Mi generación', donde se fusionan el blues, la música negra, el rap y el hip-hop, así como el flamenco. Se vendieron 50.000 unidades en España, hecho que llevó a la Academia de la música en España a concederle el premio a Mejor futuro musical.

Tras el furor causado por su primer álbum en solitario, la madrileña fue nominada y elegida como representante española en el concurso de talentos 'Wanadoo Discoveries', el cual se celebró simultáneamente en Francia, Reino Unido, España y Países Bajos. El objetivo del certamen es dar a conocer el talento de jóvenes músicos que han firmado su primer contrato discográfico.? A ello le siguió la nominación a Mejor artista nacional española en los 'MTV Europe Music Awards' celebrados en Lisboa.

Beatriz Luengo decide poner tierra de por medio y se marcha a Francia para continuar con su carrera como cantante. Allí graba su segundo disco, donde recopila algunas canciones del álbum anterior junto a otras nuevas. Francia la recibe con los brazos abiertos y el disco es todo un éxito. Por ello, la Unión Europea le concede el premio European Border Breakers Awards junto a Tokio Hotel y Corinne Bailey Rae.

Pronto sale a la venta su siguiente álbum, 'Carrousel', que cuenta con la producción de Yotuel Romero y Andrés Levin. El sencillo de lanzamiento de este disco, 'Pretendo hablarte', fue elegida como la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2008 y contó con un vídeo dirigido por el fotógrafo Eugenio Recuenco. Tal éxito logró el disco que Luego se hizo con los premios Disco de Oro, Triple Platino Digital, Mejor álbum nacional en los Premios Pentagrama, Artista revelación en los Premios Cadena Dial, Premio Cadena 100 y dos nominaciones a los Premios 40 Principales. La popularidad de la cantante le proporcionó la oportunidad de poner voz a la banda sonora de la película 'Campanilla 2: El tesoro perdido'.

En 2011 la fama en América le llega de la mano de 'Bela y sus Moskitas Muertas', álbum grabado en Jamaica y Los Ángeles. En él colaboran los artistas Ziggy Marley (hijo de Bob Marley) y Jesús Navarro. Su posicionamiento en el mundo de la música cada vez es mayor y firma un contrato con 'Sony US Latin'. Su sencillo 'Como tú no hay 2' llega a número 1 en España y Latinoamérica.

'Bela y sus Moskitas Muertas' estuvo nominado a Mejor álbum vocal pop contemporáneo para los Grammy Latinos 2012, celebrados en Las Vegas. A finales de año, la artista colabora con la cantante de rock mejicana Alejandra Guzmán en la grabación en directo de un disco en directo titulado 'Primera fila'.

Su regreso a España se produce por todo lo alto en 2006, año en que participa en 'Tu cara me suena', donde obtuvo el puesto de cuarta finalista gracias a sus perfectas imitaciones musicales. Lanza un nuevo disco bajo el título 'Más que suerte', donde cuenta con la colaboración de Jesús Navarro. a esto le sigue su sencillo 'Te echo de menos', una canción en la que fusiona el pop y el folk. Por el disco 'Más que suerte' recibe el galardón de Disco de Oro.

'Cuerpo y Alma' llega al mercado en mayo de 2018, donde también destaca como compositora. En este proyecto le han acompañado el argentino Abel Pintos, el mejicano Cristian Castro, el colombiano Manuel Medrano o Alejandro Sanz.

Noticias de Beatriz Luengo

Fotos de Beatriz Luengo

Síguenos en redes