Beatriz Luengo y Yotuel arrasan en los Grammy Latinos con 'Patria y vida', una canción que lucha por Cuba

PREMIADOS

Beatriz Luengo y Yotuel arrasan en los Grammy Latinos con 'Patria y vida', una canción que lucha por Cuba

la pareja no puede estar más feliz después de que una canción tan importante para ellos y para todos los cubanos haya sido premiada.

Beatriz Luengo y Yotuel arrasan en los Grammy Latinos con 'Patria y vida', una canción que lucha por Cuba

Beatriz Luengo y Yotuel Romero están viviendo en muy pocos días muchas emociones. La pareja de cantantes ahora ha visto cómo una de sus canciones, 'Patria y vida', ha sido premiada en los Grammy Latinos 2021. Su canción, con un trasfondo político y social se ha convertido en todo un himno para los cubanos, y es que el cantante de dicho país de origen lucha por los derechos dentro de su patria, así como por las libertades de las personas que así quieren vivir en Cuba.

Ya en la alfombra roja quisieron hacer su propio homenaje a la canción que poco después ha sido reconocida, puesto que posando con dos modelos de la diseñadora cubana Judith Cabrera. En el vestido de Beatriz Luengo de un azul como el de la bandera cubana se podía ver la cara de Celia Cruz, uno de los máximos iconos de la música del país, mientras Yotuel llevaba una gran capa de la bandera de Cuba, y en el chaleco que llevaba se podía leer 'Cuba está secuestrada'.

La canción ha sido todo un himno que ha conseguido movilizar a miles de personas, a pesar de que también ha recibido numerosas represalias. Beatriz, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky subieron al escenario para recoger el galardón a Canción del Año. El cantante cubano, además de dar gracias a Dios y a Cuba, se ha acordado de dos personas muy importantes: su mujer y su madre, diciendo: "Amor, esto lo empezamos en casa en una cocina, pero sobre todo a mi madre que me dijo: 'hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo', pero mami, el valor lo tienes tú de dejar que tus hijos cumplan sueños. Este Grammy se lo dedico a todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo, a mi Cuba libre y gritemos todos Patria y Vida".

La cantante no ha podido evitar compartir el vídeo del momento en el que se enteran de que son los ganadores del premio, muy emocionados porque algo tan importante y que significa tanto para tantas personas haya sido reconocido. Y tan solo unos días antes ambos estuvieron celebrando su amor en Las Vegas, celebrando una segunda boda en concreto 14 años después de la primera.

Un detallazo con uno de sus mejores amigos

Y en una noche tan especial, además de su marido, estuvo acompañada por alguien que se ha convertido en una figura muy importante para ella: el presidente de su primer club de fans, que además se ha convertido en un amigo íntimo: "Estar aquí sentada contigo es de otro nivel. Lolero y yo nos conocimos cuando él tenía 15 años y me hizo mi primer club de fans. Hoy quería que estuviese aquí sentado conmigo. Gracias mi vida porque desde que viajaste a Paris para verme recibir mi primer disco de platino te prometí que trabajarías conmigo y aquí estamos ganando un Latin Grammy. Gracias por tu amor incondicional a mi carrera".

Te puede interesar