El secreto de Madonna: Quiere romper las normas con su nuevo disco

NUEVO TRABAJO

El secreto de Madonna: Quiere romper las normas con su nuevo disco

La veterana cantante continúa inmersa en el que será el disco Nº14 de su carrera, y al que está dando los toques finales con mimo y envuelta en un gran secretismo.

El secreto de Madonna: Quiere romper las normas con su nuevo disco

Te puede gustar más o menos pero lo cierto es que Madonna tiene el título de Reina del Pop y nadie se lo ha arrebatado hasta ahora, con perdón de la todopoderosa Beyoncé o la más que emergente candidata Taylor Swift.

Y es que Madonna no solo ha conseguido dar que hablar en cada paso musical y mediático, sino sorprender prácticamente con cada nuevo trabajo discográfico, que ha ido acompañado de un gran impacto también en lo visual durante cada era; por no hablar del gran número de reconocimientos conseguidos y los millones de discos vendidos. Algo que, al menos en ventas físicas (ahora mismo los streams mandan y mucho en las listas) es prácticamente imposible de superar hoy día.

Madonna entregan el premio 'Vídeo del año' a Camila Cabello en los VMAs 2018Madonna entregan el premio 'Vídeo del año' a Camila Cabello en los VMAs 2018

En enero de este año, Madonna comenzaba a hablar abiertamente del que será su disco de estudio Nº14 -el primero en tres años- y que al parecer estará influido por la música portuguesa y el fado. Otro de los secretos que entrañaría su nueva música es algo que le ha funcionado muy bien a la artista en el pasado, ir contra las actuales normas y fórmulas de éxito de la industria musical actual.

"Todos suenan igual" para Madonna

La propia Madonna se pronunciaba hace poco al respecto en un espectacular reportaje fotográfico más entrevista para el importante número de septiembre de Vogue Italia: "Todo atiende a una fórmula, cada canción tiene 20 artistas invitados y todos suenan igual" señalaba sincera la artista. ¿Estaremos ante un disco experimental? Pensamos que no exclusivamente ya que, al margen de moda, Madonna tampoco busca alejarse de sonar en radios y estar presente en los 'charts' internacionales que ya la esperan con impaciencia.

Muchos pensaban que el tema 'Beautiful Game' iba a ser el anticipo del próximo trabajo de la cantante, pero finalmente no ha sido así y el interés del público parece haberse quedado poco más allá de la actuación de Madonna en la MET Gala 2018 junto a otro de sus éxitos como 'Like a Prayer'. Una performance de lo más digna que demostró que, a sus 60 recién cumplidos, está en forma para poner en marcha un nuevo tour mundial.

Si hacemos caso a los rumores, el próximo álbum de Madonna debería estar listo para finales de 2018 y así arrasar en la época navideña (período donde más ventas de discos físicos se registran en todo el año). Respecto a la imagen que lucirá en su nueva etapa musical, la cantante parece habernos estado dando pistas durante los últimos meses, luciendo atuendos aparentemente de lo más 'indies' (y tras los que se esconden las mejores firmas) con toques africanos y tribales; algo que por otra parte es toda una tendencia entre las grandes marcas y que otras divas como Janet Jackson no han dudado en lucir de cara a sus nuevos lanzamientos.

Madonna durante su actuación en la Met Gala 2018 / Fuente: InstagramMadonna durante su actuación en la Met Gala 2018 / Fuente: Instagram

'Rebel Heart' es el último CD editado hasta la fecha por la cantante. Llegó en marzo de 2016 con críticas no muy esperanzadoras por parte de los especialistas pero, al fin y al cabo, se trataba de un nuevo paso en la carrera de uno de los grandes iconos del pop y el álbum consiguió finalizar el año con ventas estimadas en unas 900.000 copias en todo el mundo. De los cuatro singles editados de manera oficial para promocionarlo, nos quedamos con 'Living for Love' y 'Ghosttown'.

El tributo de Madonna a Arteha Franklin, ¿fallido y egocéntrico?

Sí obtuvo buenas críticas gracias al 'Rebel Heart Tour', con el que Madonna ofreció ni más ni menos que 82 conciertos a nivel global (entre 2015 y 2016) y que conseguiría recaudar unos 170 millones de dólares, cifras solo reservadas para los auténticos 'monstruos' del pop actual, y llevando totalmente la contraria a los que quieren una 'retirada a tiempo' de La Ciccone.

En lo musical, antes llegaron 'MDNA' (Publicado en 2012 y con ventas de unos dos millones de discos en todo el mundo), 'Hard Candy' (2007 y del que se despacharon 4 millones de copias a nivel global) o 'Confessions on a Dance Floor', el último álbum que ha hecho brillar realmente a Madonna y que consiguió, tras su publicación en 2005, llegar a vender más de 10 millones de copias.

Madonna en la Gala MET 2017Madonna en la Gala MET 2017

Lo cierto es que Madonna ha ido reapareciendo en la vida pública a cuentagotas, lo que nos hace presagiar que lo nuevo está realmente cercano a ver la luz. Es el caso de los MTV Video Music Awards 2018, celebrado el pasado 20 de agosto y donde Madonna fue una involuntaria protagonista al hablar sobre Aretha Franklin, recientemente fallecida y a la que la solista homenajeó con unas palabras que para muchos fueron "fallidas" y "egocéntricas".

Ya hay posible título para el nuevo disco de Madonna

Algo que ella misma aclaraba vía Instagram poco después: "Y solo para aclarar: ¡MTV me pidió que presentara el video del año! ¡Y luego me pidieron que compartiera cualquier anécdota que tuve en mi carrera relacionada con Aretha Franklin! Compartí una parte de mi viaje y agradecí a Aretha por inspirarme en el camino. ¡No tenía intención de hacerle un tributo! Eso sería imposible en 2 minutos con todo el ruido y el oropel de una entrega de premios. Nunca podría hacerle justicia en este contexto o entorno.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas tiene poca capacidad de atención y son tan rápidos para juzgar. ¡Amo a Aretha! R.E.S.P.E.C.T" escribía la cantante junto a una imagen en la que aparecía muy cómplice con Camila Cabello, una de las ganadoras de la noche y hacia la que Madonna se deshizo en elogios también en dicho post.

Por si fuera poco y tras su encuentro en los VMA'S, el mismísimo Maluma ha declarado que Madonna y él siguen en contacto, y que ella le dijo que "está listo para el próximo nivel", ¿estamos ante una futura -y sorprendente- colaboración a la vista de ambos? 'Magic' ha sido uno de los títulos rumoreados para el futuro disco de Madonna, que esperamos llegue de verdad antes de que finalice 2018 para continuar un legado musical que nadie puede discutir. Y es que 64.5 millones de discos vendidos después seguimos diciendo: larga vida, Madonna.

Te puede interesar