El fallido tributo a Aretha Franklin que realizó Madonna durante la gala de los Video Music Awards 2018

MUY CRITICADA

El fallido tributo a Aretha Franklin que realizó Madonna durante la gala de los Video Music Awards 2018

La cantante se dedicó durante todo el discurso a recordar anécdotas de su vida justificando que todo ocurrió gracias a haber cantando una canción de la Reina del soul en una audición.

El fallido tributo a Aretha Franklin que realizó Madonna durante la gala de los Video Music Awards 2018

El mundo de la música todavía está recuperándose tras la triste noticia de la muerte de Aretha Franklin a los 76 años de edad a causa de un cáncer de páncreas el pasado jueves 16 de agosto, justo 4 días antes de que se celebrase la gran noche de la música en Nueva York con la gala de los Video Music Awards 2018 organizados por MTV. Franklin, considerada como 'La Reina del Soul' y una de las mejores voces de la historia, era más que merecedora de recibir un pequeño homenaje durante la gala hecha por y para la música.

La escogida para hacerlo fue Madonna, otra de las reinas de la música, que justamente cumplía 60 años el mismo día que Aretha Franklin moría. La ambición rubia se subió al escenario del Radio City Music Hall ante la atenta mirada y silencio de respeto de decenas de grandes rostros tanto de la música como de otros ámbitos que no se quisieron perder el evento. Madonna parecía llevar en sus manos la chuleta de lo que era una discurso inspirado en todo lo que había conseguido hacer por la música la recién fallecida a lo largo de su carrera.

Madonna en la alfombra roja de los VMAs 2018Madonna en la alfombra roja de los VMAs 2018

"Aretha Louise Franklin cambió el curso de mi vida. Salí de Detroit cuando tenía 18 años. 35 dólares en mi bolsillo. Mi sueño era hacerlo como bailarina profesional. Después de años de lucha y estar en la ruina, decidí ir a audiciones para teatro musical donde interpreté su canción '(You Make Me Feel Like) A natural Woman'". Una anécdota que parecía ser una bonita muestra de agradecimiento de lo que Franklin había hecho por ella sin ni siquiera saberlo. Pero fue entonces cuando el discurso de Madonna empezó a tener más de agradecimiento como si le hubiesen dando una de las estatuillas que de un homenaje a la Reina del soul.

Un tributo a Aretha Franklin donde la protagonista era Madonna

El resto de los 10 minutos que le había concedido la organización a la Reina del pop consistieron en una larga lista de anécdotas que a le habían ocurrido a ella misma a lo largo de su carrera. Por supuesto, Aretha Franklin ni estaba ni se le esperaba en ninguna de ellas. Su nombre no fue mencionado hasta el final de sus palabras: "Ella me llevó a donde estoy hoy y sé que también influenció a mucha gente que esta en este lugar esta noche. Quiero agradecerte, Aretha, por empoderarnos a todos", y finalizó con un: "Larga vida a la reina".

Aretha Franklin cantando en su propio homenaje en Los ÁngelesAretha Franklin cantando en su propio homenaje en Los Ángeles

Como era de esperar, poco tardaron los usuarios de las redes sociales (especialmente Twitter) en criticar las palabras que acaban de escuchar. Todo el mundo apuntaba lo mismo: el discurso que acababa de dar sobre el escenario hablaba más de la propia Madonna que de la homenajeada. "Madonna se dio a sí misma un tributo con la colaboración de Aretha" o "el que haya permitido en los #VMAs que Madonna esté en el escenario dando un tributo a Aretha Franklin o lo que sea eso debería estar despedido ahora mismo" eran algunos de los comentarios que se podía leer.

Te puede interesar