Mario Ortiz ('OT 2017'): "En 'OT 2018' van a saber reinventarse y no creo que haya una segunda Amaia o Aitana"

ENTREVISTA BEKIA

Mario Ortiz ('OT 2017'): "En 'OT 2018' van a saber reinventarse y no creo que haya una segunda Amaia o Aitana"

Entrevistamos al joven cantante en Madrid para hacer repaso un año después de 'OT 2017', que le ha dejado un sabor agridulce pero tras el que busca nuevos retos.

Mario Ortiz ('OT 2017'): "En 'OT 2018' van a saber reinventarse y no creo que haya una segunda Amaia o Aitana"

Superó un casting de 10.000 personas y consiguió formar parte de la Gala Cero del fenómeno televisivo del año, 'Operación Triunfo 2017'. Tras quedarse a las puertas de la academia, Mario Ortiz (22 años, Madrid) siguió con su vida aunque reconoce que le costó superar el bache.

Cercano, sin filtros y con ganas de nuevos retos profesionales, Mario repasó con Bekia lo vivido un año después de estar entre los elegidos de 'OT'; un balance en el que no ha dudado en mencionar a su principal apoyo en la edición, dar su opinión sobre los singles y álbumes que ha dado el fenómeno hasta la fecha o si se presentará a algún otro conocido reality. Todo muy jugoso, ¡no te lo pierdas!

Bekia. Ya ha tenido lugar el casting final para formar parte de 'OT 2018'. ¿Cómo recuerdas el tuyo?

Mario Ortiz. Súper bonito, con muchos nervios. Además me veo como más inocente allí, ¿sabes? Cuando estaba en los castings era como más inocentón, en plan, "en el mundillo". El saber que vas pasando fases, que al jurado le gustas... eso te da un chute de autoestima increíble, yo sobre todo lo que me llevé de ese casting fue autoestima. Lo recuerdo como algo magnífico.

Mario (22 años) es el único de los elegidos para 'OT 2017' nacido en MadridMario (22 años) fue el único de los elegidos para 'OT 2017' nacido en Madrid

B. ¿En quién se piensa cuando te dieron el notición de que eras parte de la Gala Cero?

MO. En mi madre. Pensé en mi madre y en mi amiga 'La Ichi' (risas), que estaba súper nerviosa la pobre mía. En ellas dos, es un momento muy tenso porque te ponen ahí (bueno lo habréis visto en vídeos) con un montón de cámaras, de gente detrás de las cámaras y tú estás que no puedes hablar con nadie, ¿sabes?, y fue cuando dije en plan, "necesito un abrazo" y ya después vinieron los cámaras que me abrazaron. Te da por pensar en la familia sobre todo, de hecho lo dije, "Para ti mamá".

B. ¿Cuánto dirías que te costó digerir el no entrar en la academia?

MO. Me veía dentro, y no lo había dicho pero estuve, y todavía estoy, yendo al psicólogo y todo, porque no lo encajé nada bien. Nada, nada bien. Me echaron y las dos semanas siguientes me fui a Valencia en plan, no puedo volver a mi casa, a mi barrio, porque me podía la situación y no la aceptaba. Y bueno, pues poco a poco con la psicóloga lo fui superando. Es una cosa que me quedo de por vida, una mierda, con perdón, que voy a llevar conmigo de por vida. Pero tengo dos opciones, o mirar lo que podía haber sido o decir fue una experiencia bonita, otra vez será y ya está.

B. ¿Pasarlo mal en qué sentido?

MO. Yo estaba roto, de hecho, cuando estuve luego con Roberto Leal me recordó que, al final de la Gala Cero, me abrazó y me preguntó, yo dije "me quiero morir" y de esto ni me acuerdo. Es decir, llegar a decir hasta eso... No entraba en mis planes no entrar en la academia, para nada, estaba súper súper confiado de que entraba. Era como una depresión, no quería ver a mis amigas... no sé, quería cambiar de vida. Para mí 'OT' era un cambio de vida que no tuve y entonces estaba frustrado en plan, "necesito ese cambio". Luego fue adaptarme a mi vida de siempre, a mi trabajo de toda la vida, a la universidad y ya está.

Mario ha continuado con su carrera de periodismo y su trabajo (es profesor de baile) tras su paso por 'OT 2017'Mario ha continuado con su carrera de periodismo y su trabajo (es profesor de baile) tras su paso por 'OT'

B. ¿Cómo han sido los meses posteriores después de ese 'boom'?

MO. Es que mi 'boom' fue poquito a poco, porque en realidad no se me conoce por la Gala Cero aunque se me viera ese día, si no por Instagram. Hubo un momento en el que me iba a borrar la cuenta y bueno, hablé con gente que conocí y me dijeron, "no seas tonto", no borres la cuenta porque 'desapareces'. Me he centrado un poco en 'mover' esa cuenta y en ir ganando público, y también en la universidad y en mi trabajo de profe de baile. También quiero componer pero la cosa está difícil, no hay dinero, entonces...

B. ¿Has ido a algún concierto de la gira 'OT'?

MO. A ninguno.

B. ¿Casualidad o es que has querido mantenerte al margen?

MO. No me han invitado tampoco, me invitó Marina al del Bernabéu al igual que Ana y no quise ir, la verdad. No por nada, para empezar porque cuando se celebró el concierto en el Bernabéu yo venía de la playa, estaba de vacaciones, y bueno los demás es que ni me invitaron, no se me pasó por la cabeza ir.

B. ¿Mantienes relación con tus compañeros de edición?

MO. Francamente, con los que han querido seguir la relación, sí. Me he llevado muchas decepciones con bastantes, ya que yo me llevaba muy bien con muchos en todo el proceso de casting y en los días de la gala. Es una experiencia que no vives con todo el mundo, ¿sabes? Y yo entiendo que lo que han vivido ellos después evidentemente es mucho más potente que lo mío, pero no sé, al final creas un vínculo con la gente de una forma u otra. Yo con gente del casting sigo hablando un montón y no entraron, entonces estoy enfadado con muchos de ellos. Y con quien realmente guardo relación de amistad es con Marina, con la única. Con Thalía me llevo bien, hablo muy muy de vez en cuando con Aitana, pero amistad amistad, Marina.

Mario Ortiz: "Me quedo con el single de Mimi, ha currado como la que más y se lo ha ganado"

B. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido tras 'OT 2017', para bien o para mal, como espectador?

MO. El boom que pegó, lo que me llevó a pensar en lo que me había perdido. Ahora se ha calmado un poco la cosa, pero el impacto que ha tenido en la gente... estaba enloquecida. Para que me parasen a mí a pedirme fotos y me sigan parando... yo estuve en televisión 20 minutos y a día de hoy todavía me sorprendo, porque vaya 'fandom' ha creado esto.

B. ¿Con qué single de los que han salido hasta la fecha te quedas, y por qué?

MO. Con el de Mimi, porque se ha reinventado, es decir, no reinventarse porque es lo que 'vendía' desde el principio si no que se ha hecho notar desde que salió de la academia además. Ha currado como la que más y se lo ha ganado. Chapó, no tengo ninguna pega que ponerle, me parece que lo que ha hecho es muy complicado, que tienes que valer y ella lo vale.

B. ¿Y con qué álbum te quedas, con el de Cepeda o con el de Mireya?

MO. Pues cada uno ha tirado por su estilo y los dos tienen cosas que valorar.

B. ¿Y de quién esperas con más ganas nueva música?

MO. De mi Marina, total, además que quiero que lo saque ya y que a la gente le sorprenda y le encante. Se lo merece, Marina tiene que ofrecer mucha personalidad, y creo que es real la gran infravalorada de 'OT 2017', lo pienso firmemente además. Me parece una tía con unos valores y con una personalidad únicos, y eso es lo que tiene que aportar. Tiene mucha reivindicación, que hace falta, y corazón, porque la verdad es que Marina canta mucho con el corazón y eso me gusta mucho, yo por ejemplo no lo consigo siempre, y ella a mí me da la sensación de que sí.

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017'

B. Mónica Naranjo no ejercerá finalmente como jurado en 'OT 2018', hay una silla libre que probablemente ocupará una mujer. ¿A quién te gustaría ver a ti?

MO. Uff, no sé. Me encantaría Melody que la vi en el orgullo y me encantó (sonríe), no sé, ahora escucho mucho a La oreja de Van Gogh, y estaba pensando en que alguien de La oreja me gustaría mucho que estuviera.

B. ¿Amaia Montero o Leire Martínez?

MO. Amaia Montero, a mí me hubiera gustado que me hubiera juzgado ella.

B. ¿Qué te esperas de la nueva edición de 'OT'?

MO. Pues no tengo ni idea, pero sé que Tinet Rubira es una máquina, me parece un hacha de la tele y no conozco a una persona que sepa tanto de televisión como él. No sé qué van a hacer pero estoy seguro de que hagan lo que hagan lo van a petar y van a saber reinventarse y que no haya una segunda Amaia y una segunda Aitana. Van a saber hacerlo muy bien.

B. ¿Y qué te gustaría que te pase a ti de aquí a medio año por ejemplo? Ejercer de periodista, sacar tu propio single, que te fiche una discográfica y poder sacar tu propio disco...

MO. Por un lado, entrar en 'OT' ya te digo que es una cosa que se me quedó dentro, me encantaría entrar, es imposible porque ya no puedo, pero me gustaría mucho. Lo que tengo ahora en mente es sacar single, y venderlo como pueda porque no tengo a nadie detrás, y pues que guste a una discográfica, que me lo quieran promocionar y de ahí ya tirar hacia adelante y sacar más singles, disco... y vivir de la música. Y si no, tengo una carrera y he de moverme con ella y es un ambiente que también me gusta, periodismo, entonces pues tiraría por ahí.

B. Ahora que vuelve 'La voz' súper renovada a Antena 3. ¿Te vas a presentar?

MO. No, pero porque 'La Voz' es un formato que no me va mucho, no soy muy fan ni me la he visto 'a muerte'. Creo que es un formato en el que se da más protagonismo a los coaches que a los concursantes, entonces no me interesa. Pero no descarto otro reality de canto, me encantaría de hecho. A mí me gustan mucho los realities, soy muy fan pero ya veremos, cuando salga uno que me interese y que me guste entonces sí que me presentaré.

B. ¿Y si te llaman de 'GH VIP' o 'Supervivientes'?

MO. Si fuera ir a 'Supervivientes' me encantaría vamos, me voy para allá pero mañana, 'Supervivientes' me mola mucho. 'Gran Hermano Vip' pues bueno, si me lo propusieran tendría que pensármelo mucho porque me da la sensación, desgraciadamente, de que si entrase mi carrera como cantante se cerraría para siempre, digo desgraciadamente ¿eh?, porque creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Tendría que valorarlo pero sí, un 'Supervivientes' me encantaría.

Te puede interesar