Marina Jade

Marina Jade

Nombre Marina

Apellidos Rodriguez Fernández

Profesión Cantante

Edad 21 años (00 1998)

Nació en Sevilla, España

Biografía de Marina Rodriguez Fernández

Natural del pueblo de Montequinto, Sevilla, Marina Rodríguez se dio a conocer a través del talent show de RTVE 'Operación Triunfo 2017'. Su temprana formación comenzó desde pequeña, ya que comenzó a estar viola, y ha proseguido con sus estudios cursando el primer año del Grado Superior de Música. También toca el piano y el ukelele. Se presentó a los cástings de OT 2017 y, tras superar las diferentes fases, finalmente llegó a la Gala 0, en la que cantó 'Girl on fire' de Alicia Keys, que le valió para entrar en la academia. Entre sus influencias musicales y artistas preferidos se encuentran Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera.

Allí dentro, se le reprocharon sus muestras de falta de autoestima y confianza en los escenarios, algo que incluso ella misma admitió. En las posteriores galas, interpretó temas como 'Don't dream it's over', de Crowded House, junto a Alfred García, 'Sentir', de Luz Casal, que cantó junto a Mireya Bravo, 'Complicidad', de Vanesa Martín, junto a Luis Cepeda y 'Dancing in the moonlight', de Toploader junto a Raoul Vázquez. Justo en esta última gala, fue una de las dos aspirantes propuestas para abandonar la academia, junto a Mireya.

En la siguiente gala, la quinta, interpretó 'The Voice within' de Christina Aguilera. Precisamente ella protagonizó el momento más polémico al aparecer su novio transexual, que además portaba una camiseta haciendo referencia a su condición, y besarse con él, una escena inédita en la televisión pública y aplaudido en redes sociales como muestra de visibilidad del colectivo trans. Finalmente, Marina fue expulsada en la misma gala frente a Mireya, convirtiéndose así en la cuarta de OT 2017, algo que chocó con las reacciones de fans y seguidores del formato, que inicialmente la catapultaron como una de las favoritas en hacerse con el triunfo.

Fuera del concurso, Marina se ha convertido en un ejemplo de respeto e igualdad del colectivo LGTBI, incluso siendo propuesta por la asociación Arcópoli para dar el pregón junto a sus compañeros Ricky Merino y Agoney Hernández en el Orgullo Gay de Madrid en 2018. También, ella misma ha compartido en redes sociales, especialmente Twitter, algunos posts explicativos con diferencias terminológicas como sexo y género y consejos para fomentar el respeto también entre hombres y mujeres y su empoderamiento.

Marina también ha reaparecido en el programa en galas especiales, como la realizada en Navidad, en la que entonó 'Eternal flame', junto a sus compañera Thalía Garrido y los antiguos miembros de Operación Triunfo 1, Natalia y Geno. También hizo acto de presencia en la Gala especial para escoger al representante español en el Festival de Eurovisión 2018, con una versión de 'Vivo cantando', de Salomé una de las dos ganadoras del certamen por España, junto a Raoul Vázquez, Nerea Rodríguez, Roi Méndez y Ricky Merino. También tuvo un hueco en la gala especial de Operación Triunfo 2017, en la que volvió a interpretar 'Don't dream it's over' junto a Alfred, al ser elegida como una de las actuaciones más aclamadas de la edición.

Noticias de Marina Jade

Fotos de Marina Jade

Síguenos en redes