Thalía Garrido

Thalía Garrido

Nombre Thalía

Apellidos Garrido

Profesión Cantante

Edad 21 años (21 Febrero 1999)

Nació en Plasencia, Cáceres, España

Biografía de Thalía Garrido

Nacida en Plasencia, Cáceres, pero residente desde pequeña en Madrid, Thalía Garrido se dio a conocer en el talent show 'Operación Triunfo 2017'. Por su corta edad, con tan solo 18 años, se convirtió en una de las artistas más jóvenes en concursar en la edición. Su pasión por la música se hizo patente desde pequeña, ya que a los siete años empezó a tocar el piano y a componer, además de estar en el sexto curso del Grado de Canto del Conservatorio y en el tercer curso en la Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes. A pesar de que fue OT quien la catapultó a la fama, Thalía siempre ha intentado hacerse un hueco en el mundo de la música presentándose a distintos certámenes, e incluso sacó a la luz el tema 'En mil pedazos', junto a su videoclip.

Tras superar las distintas fases de los cástings de OT 2017, finalmente Garrido logró llegar hasta a la Gala 0, en la que interpretó el tema 'Break free' de Ariana Grande. Pese a que el jurado la puso en duda para entrar en la academia, el profesorado la salvó junto a Amaia Romero, y pudo entrar en la academia. Allí dentro, su energía se hizo notar, con incluso un vídeo en el que baila enérgicamente que se hizo viral en la red social Twitter. En la Gala 1, una semana después, cantaría 'Cake by the ocean', de DNCE, junto a Raoul Vázquez. Una semana después, interpretaría junto a Nerea Rodríguez el tema 'Will you still love me tomorrow?', de Caroline King. En ambas semanas, no tuvo problemas para regresar a la academia, pero fue en la semana siguiente, en la que cantó junto a Miriam Rodríguez el tema 'Euphoria', de Loreen, cuando fue propuesta para abandonar la academia y, tras no obtener los votos de sus compañeros, estar a las cuerdas de la expulsión junto a Luis Cepeda.

En la gala siguiente, Thalía interpretó en solitario el tema 'Cenizas' de Malú, en la misma en la que fue expulsada, ya que no pudo superar a Cepeda en el número de votos. Por tanto, al ser expulsada en la Gala 4, se convirtió en la tercera expulsada de la edición, después de Mimi y Juan Antonio.

Thalía reapareció en la gala especial de Navidad de OT, en la que cantaría 'Eternal flame', de The Bangles, junto a compañeros de la primera edición de Operación Triunfo en 2001, en este caso, Geno y Natalia, además de su compañera de edición Marina Rodríguez. También haría acto de presencia en la gala especial para escoger al representante para el Festival de Eurovisión, en este caso al son del 'La, la, la' de Massiel. Su última aparición televisiva ha sido en la gala final de Operación Triunfo (OTFiesta), aunque únicamente cantó en las canciones grupales.

Garrido confiesa que gracias a 'High School Musical', protagonizada por Vanessa Hudgens y Zac Efron, descubrió que quería ser cantante. También se declara fan del Festival de Eurovisión, ya que incluso hizo su casting con 'Euphoria', que en el concurso le costó su nominación. Entre sus influencias y artistas favoritos están Malú, Daní Martín, Little Mix, Lea Michele e Il Volo.

Noticias de Thalía Garrido

Fotos de Thalía Garrido

Síguenos en redes