Risto Mejide

Risto Mejide

Nombre Risto

Apellidos Mejide Roldán

Profesión Presentador

Edad 44 años (29 Noviembre 1974) Sagitario

Nació en Barcelona, España

CónyugeLaura Escanes (2017 - Act.)

Biografía de Risto Mejide Roldán

Risto Mejide Roldán es un presentador de televisión, periodista y escritor español nacido el 29 de noviembre del año 1974 en Barcelona, Cataluña.

Desde muy joven fue un prometedor alumno y estudió en la Viaró Global School. Tras terminar el instituto, estudio en ESADE donde se graduó como licenciado en Dirección de Empresas. Tras terminar la universidad ejerció como docente durante algunos años y fue director creativo de varias agencias de publicidad.

A la edad de 21 años, Risto Mejide entró en contacto con el mundo de la música liderando la banda OM, de la que era compositor, cantante y pianista. Fue en el año 2006 cuando realizó su debut televisivo apareciendo como jurado en el concurso de Antena 3 'El invento del siglo', programa que fue retirado una semana después de su estreno. Sin embargo, a la productora Gestmusic Endemol les gustó el carácter de Risto y decidieron contar con él para la quinta edición del talent show 'Operación Triunfo', estrenada en Telecinco.

Gracias a su aparición en este concurso Risto Mejide alcanzó la fama nacional. Fue por sus duras críticas, tanto con concursantes como con profesores y compañeros del programa como Risto Mejide se convirtió en uno de los personajes mediáticos de la televisión del momento, aumentando hasta en un 30% la audiencia del programa con cada una de sus intervenciones.

Gracias a su popularidad, en el 2007 se incorporó como colaborador al programa radiofónico 'Protagonistas' de Punto Radio y en la temporada 2008 se pasó a 'Julia en onda', conducido por Julia Otero en Onda Cero. Durante el año 2007 también apareció en otro programas de la productora Gestmusic Endemol como en el debate 'Paranoia semanal', de Antena 3, 'Haciendo amigos', de Cuatro y es redactor de una columna semanal en el Diario ADN del Grupo Planeta.

En el año 2008 saca a la venta su primer álbum bajo el título de 'El pensamiento negativo', con el que consigue un gran éxito antes de volver a ser jurado de 'Operación Triunfo'. Durante esta edición del 2008 conoce a Virginia, la cual será la ganadora del concurso y producirá dos de sus álbumes bajo el nombre artístico de Labuat. Sin embargo, durante esta edición debido a sus constante críticas, tiene una fuerte discusión con el presentador Jesús Vázquez, el cual termina echándole del programa.

Poco después de esta hecho, Risto Mejide comenzó a presentar su propio programa, 'G-20', el cual no tuvo mucho éxito y fue estrenado poco después de su estreno. En el año 2011 vuelve a ejercer de jurado en el programa de Telecinco 'Tú sí que vales'. Este mismo año el periodista comenzó una relación con la también periodista Ruth Jiménez, con la cual tuvo a su primer hijo, Julio Mejido Jiménez. La pareja llevó siempre su relación con mucha discreción pero terminaron separándose en el año 2014.

A lo largo del año 2014 vuelve a la pequeña pantalla con el exitoso programa de entrevistas 'Viajando con Chester', de Cuatro, en el cual es sustituido por Pepa Bueno es su cuarta temporada debido a la ruptura de la relación laboral que unía a Risto Mejide con Mediaset España en febrero del 2015. Tras esta ruptura, Risto Mejide firma con Atresmedia Corporación con el que estrena el programa de entrevistas 'Al rincón de pensar'. Este año 2015 el presentador comenzó una relación con la actriz Carla Nieto, pero al poco menos de un año pusieron punto final a la misma.

En julio del 2016 se confirma que Risto Mejide vuelve a colaborar con Mediaset España como juez del programa 'Got Talent España' sustituyendo a Jesús Vázquez. Este mismo año, se anuncia que volverá a Cuatro con un nuevo programa de entrevistas titulado 'Chester in love'. En marzo del 2017 comienza a presentar el programa 'All you need is love... o no' junto a Irene Junquera pero solo dura una temporada por sus bajas audiencias.

Risto Mejide comenzó a seguir en Instagram a la modelo Laura Escanes como una táctica, según rumores, para poner celosa a su ex Ruth Jiménez. Sin embargo, finalmente surgió el amor entre ambos y el 20 de mayo del año 2017 Risto Mejide contrajo matrimonio con la modelo Laura Escanes, 20 años menor que él, en una ceremonia en la masía Mas Cabanyes de Argentona ante 450 invitados.

Noticias de Risto Mejide

Fotos de Risto Mejide

Síguenos en redes