Xavi Hernández

Xavi Hernández

Nombre Xavi

Apellidos Hernández Creus

Profesión Futbolista

Edad 40 años (25 Enero 1980) Acuario

Nació en Barcelona, España

Biografía de Xavi Hernández Creus

Nacido en Terrasa (Barcelona) el 25 de enero de 1980, Xavier Hernández Creus -más conocido simplemente como Xavi- entró a formar parte del Barça en la categoría de alevines, y fue en el año 1998 cuando debutó con el primer equipo. En concreto su debut se produjo a las órdenes de Louis Van Gaal el 18 de agosto de dicho año, cuando los culés se jugaban la Supercopa de España contra el Real Mallorca. Salió como titular y, además, marcó su primer gol.

Aquella temporada 1998/1999 compaginó el primer equipo con el Barcelona B. Debutó en Primera el 3 de octubre en el partido contra el Valencia que acabó con victoria culé por tres goles a uno. Desde entonces, aunque todavía formando parte del segundo equipo, se empezó a convertir en un imprescindible en Primera, siendo uno de los decisivos para acabar la temporada como ganadores de la Liga.

Así comenzó una gran carrera, formando parte del equipo culé durante 17 temporadas en las que levantó 25 títulos. A esos trofeos como barcelonista también hay que sumarle otros a nivel individual como el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes de diciembre de 2009. Misma trayectoria a nivel ir cosechado éxitos en las diferentes categorías hasta llegar a la absoluta es la que tuvo Xavi Hernández en la Selección Española -de hecho es considerado, junto a Iker Casillas, el mejor líder a La Roja de todos los tiempos; motivo por el que ambos recibieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2012 por su buen hacer futbolístico y calmando las tensiones entre sus compañeros-.

Con la Sub-20 ganó el Mundial de 1999 y una medalla en Sidney 2000. Después fue internacional con La Roja durante 14 años, logrando la Eurocopa de 2008 y 2012, además del Mundial de 2010. Con un total de 133 internacionalidades, el 5 de agosto de 2014 anunció que se retiraba.

Durante toda esta trayectoria en Barcelona conoció a la mujer de su vida. El 13 de julio de 2013, después de casi dos años de noviazgo, Xavi Hernández se convertía en un hombre casado al da el 'sí quiero' a Nuria Cunillera. La pareja se casó en una ceremonia al atardecer celebrada en el Jardín Botánico de Blanes, disfrutando más tarde del convite en 'El convent', un edificio del siglo XVI.

Juntos empezaron una vida en la Ciudad Condal hasta mayo de 2015. Fue ese mes cuando el futbolista anunció su salida del Barcelona tras haber firmado por dos temporadas con el Al-Sadd SC de Catar. Y al tiempo que empezaban a pensar en su nuevo hogar también llegó la noticia de que estaban esperando su primer hijo. Un bebé que fue y a la que pusieron Asia en honor al continente en el que llegó al mundo el 3 de enero del año 2016 en Doha. Precisamente fue el equipo de Xavi Hernández en que desveló que había nacido la hija de la pareja al felicitar al futbolista publicando una foto del catalán con su recién nacida en brazos. Allí llevan una vida tranquila y alejada de la vida pública, como a ellos siempre les ha gustado.

Noticias de Xavi Hernández

Fotos de Xavi Hernández

Síguenos en redes