'El regreso de Mary Poppins' y 'Spider-Man: Un nuevo universo', los títulos más destacados de la semana

CARTELERA

'El regreso de Mary Poppins' y 'Spider-Man: Un nuevo universo', los títulos más destacados de la semana

El controvertido regreso de la niñera mágica que vuela con su paraguas y las nuevas entregas de Spider-Man y Aquaman protagonizan los estrenos de la semana.

'El regreso de Mary Poppins' y 'Spider-Man: Un nuevo universo', los títulos más destacados de la semana

La niñera más conocida del cine internacional vuelve a la gran pantalla en 'El regreso de Mary Poppins', aunque esta vez Emily Blunt encarnará a tal preciado personaje. A este filme se unen 'Spider-Man: Un nuevo universo', que competirá contra otra película de Marvel, 'Aquaman'. 'Sobre ruedas' y 'Un asunto de familia' completan los estrenos de la semana.

1 'El regreso de Mary Poppins'

Emily Blunt, Meryl Streep y Colin Firth protagonizan el esperado regreso de Mary Poppins a la gran pantalla, esta vez bajo la dirección de Rob Marshall. Blunt recoge el testigo de Julie Andrews, en una historia ambientada 20 años después de lo acontecido en la película original, proyectada en 1964.

Los pequeños Banks, Jane y Michael, de los que se encargó en su primera parte, ahora ya son adultos. Tras haber perdido a una persona muy importante para ellos, recibirán la visita de Mary Poppins. Marc Platt y John DeLuca son los productores del proyecto, mientras que el guion corre a cargo de David Magee, quién se basará en las novelas de la escritora P.L. Travers.

2 'Spider-Man: Un nuevo universo'

Peter Ramsey y Bob Persichetti dirigen esta nueva secuela sobre el hombre araña que protagoniza Jake Johnson junto a Shameik Moore, Hailee Steinfeld y Nicolas Cage. Considerada la primera cinta de Sony sobre las aventuras de este personaje de Marvel, describe a un Spider-man muy alternativo que procede de los suburbios.

Miles Morales es un adolescente afroamericano que deberá convertirse en un Spiderman de una realidad alternativa, coexistiendo con el Spider-man 'original', encarnado por Johnson. Una vez ambos ya se hayan conocido, deberán unir sus fuerzas para hacer frente a enemigos comunes.

3 'Aquaman'

Jason Momoa se pone una vez más en la piel de este conocido personaje, donde compartirá pantalla con actores de la talla de Nicole Kidman, Willem Dafoe y Amber Heard, en una cinta dirigida por James Wan. En esta ocasión, se narra por primera vez las aventuras en solitario de este gran lobo de mar.

La trama explica como Arthur Curry, el personaje encarnado por Momoa, recibe la noticia de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. De esta forma, se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, un ser comprometido a defender todo el planeta, tanto desde las profundidades del mar como la tierra.

4 'Sobre ruedas'

Frank Dubosc es el director y protagonista de esta comedia romántica francesa en la que comparte pantalla junto a Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein y Gérard Damon. Dubosc interpretará a Jocelyn, un empresario de gran éxito, pero misógino y egoísta que se hará pasar por discapacitado para enamorar a la mujer que le gusta.

No obstante, sus planes se desajustarán cuando esta le presente a su hermana, quien realmente sí está postrada a una silla de ruedas, y se comience una relación sin saber que Jocelyn realmente puede andar. Un filme en el que las mentiras son las principales protagonistas.

5 'Un asunto de familia'

Hirokazu Kore-eda dirige este drama japonés protagonizado por Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu y Kengo Kôra. La historia parte desde el encuentro de Osamu y su hijo con una niña sola y en la calle en mitad de una noche de abundante frío. La familia de Osamu acaba acogiendo a la pequeña, pese a la inicial resistencia de la mujer de este.

Pese a que la familia no cuenta con muchos recursos económicos para sostenerse y tienen que cometer pequeños delitos para sobrevivir, parecen felices juntos. Todo esto cambia cuando, un día, un imprevisto revela oscuros secretos que pondrán a prueba los lazos que, en principio, les unen.

Taquilla española

'Ralph rompe Internet' se convierte por segunda semana consecutiva en la película más taquillera de los cines españoles. A ella le siguen la comedia española 'Superlópez', el remake sobre el ogro que odia la Navidad en 'El Grinch', 'Mortal Engines' y la biopic sobre la banda Queen 'Bohemian Rhapsody'.

1 'Ralph rompe Internet'

El filme de dibujos animados conquista a los más pequeños en las pantallas. Rich Moore y Phil Johnston son los directores de esta película que, en su versión original, está doblada con las voces de John C. Reilly y Sarah Silverman, que adaptarán a sus personajes protagonistas en sus aventuras.

Seis años después de las aventuras en 'Rompe Ralph', ambos descubren un mundo en el que ir más allá: Internet. En él, Vanellope von Schweetz y el machacador Ralph se sumergirán en una misión en la que tratan de recuperar una pieza de un videojuego: el Sugar Rush. Durante su trayecto, dependerán de los 'ciudanets', como Yesss, algoritmo estrella y alma de 'BuzzTube', la página web del momento.

2 'Superlópez'

Dani Rovira y Alexandra Jiménez son los protagonistas de esta comedia basada en los tebeos de Jan y que está dirigida por Javier Ruiz Caldera. Maribel Verdú y Julián López se añaden también al reparto de este filme, que narra la llegada accidental de Jo-Con-Él, interpretado por Rovira, un bebé extraterrestre abandonado por sus padres.

Una familia de Barcelona se hará cargo de él y lo criará hasta su adultez, momento en el que descubre que posee unos poderes increíbles que usará para luchar contra el mal. Pero no todo parece tan fácil, ya que deberá domesticarlos y, además, hacer todo lo posible para que su imagen como superhéroe sea creíble.

3 'El Grinch'

Yarrow Cheney y Peter Candeland son los encargados de adaptar este clásico del Dr. Seuss al cine. La película cuenta con el doblaje al español de Pablo López, Antonio Orozco y Ernesto Alterio. La historia describe la huraña vida del Grinch, un duende verde que apenas sale de casa, salvo para comprar comida.

Con un estado anímico que invita poco al optimismo, este ser vive solo con su mascota, y odia las Navidades. Sin embargo, Villa Quién, el pueblo vecino a donde reside, está dispuesto a organizar las mejores fiestas que se hayan podido ver. Ante su hastío, el Grinch tendrá un plan: robarle las Navidades.

4 'Mortal Engines'

Christian Rivers es el director de esta película de ciencia ficción que cuenta con la participación de Hera Hilmar, Robert Sheehan y Stephen Lang. La trama parte de la que pudo haber sido una de las peores guerras de la época contemporánea: la que sería conocida como 'La guerra de los 60 minutos'.

Las consecuencias de esta contienda son catastróficas: el mundo se ha vuelto un lugar apocalíptico y totalmente solitario donde todo vale para sobrevivir. Dos adolescentes, Hester Shaw y Tom Natsworthy se hacen con un elemento que podría cambiar el orden establecido del mundo.

5 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer y Dexter Fletcher son los directores de esta película basada en la historia real de la banda británica Queen que cuenta con la participación de Rami Malek, Lucy Boynton y Gwilym Lee. La historia parte desde el proceso de formación del grupo a partir de los años 70, cuando Freddie Mercury se agregaría como su cantante.

La trama se desarrolla hasta periclitar en el Live Aid de 1985, un concierto multitudinario en el que participan más grupos de prestigio y que supone la consolidación de Queen como fenómeno mundial. Además, la película desgrana también los ires y venires de sus miembros, especialmente de Freddie Mercury, quien incluso empezaría una andadura en solitario.

Te puede interesar